jesualdou2 Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 buenas, he visto que utilizan luz de led para fotografia en vez de flash en algunas tomas, sabeis que potencia (160,230leds) es recomendable y donde se pueden comprar que no sean en ebay...gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Hola Jesús: en muchas tiendas de fotografía puedes encontrarlos de marcas Yonguno, Starblitz... Es un recurso que siempre se ha utilizado en vídeo, muy habitual en vídeos de bodas porque molesta menos a los novios y permite una iluminación adecuada. Ahora que el mundo de las cámaras réflex digitales ha convergido con el del vídeo se utliza en las zapatas de las cámaras para grabar vídeo. No obstante he visto vídeos de fotógrafos que están utilizando las luces led como complemento de los flashes strobist o incluso como única fuente de luz. También se usa en iluminación de producto en las mesas de reproducción, con dos flashes led a los lados y un led anular frontal a través del cual se dispara la cámara. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesualdou2 Publicado 29 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 muchas gracias Mudito, en una sesión que hice venia mi compañero con esa luz en su cámara de video y me saco de muchos apuros para las fotos que hice ya que había escasa luz, si conoces alguna tienda online te lo agradecería salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mauricio saez elgueta Publicado 30 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 Hola, ocupo un foco de 160 led (antes tuve uno de 126 y la diferencia es notable) lo compré importado - soy de Chile - con cargador y batería que da autonomía de unas 2 horas continuas. Para foto lo uso cuando no hay luz en ciertos eventos donde debo tomar fotos de grupos de personas y el flash no enfoca ni por si acaso, lo que si luego hay que corregir el balance de blancos porque las fotos tienden a verde un poco verdosas. Según he leido eso también depende de la marca del foco y los más caros no darían ese problema. Si puedes comprarlo hazlo que te salvará de muchas situaciones, te comento que el de 126 led era un yongnuo que no viene con una placa que proteja los led, ahora tengo un amaran aputure que si tiene un acrílico que protege los led y sobre el cual se adapta un difusor que viene incorporado en la caja además de uno naranjo para corregir color, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 31 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 Hola Jesús: Creo que este tipo de iluminación puede ser interesante como contra para dar volumen, como luz de modelado para quienes usen strobist o para los aantes de los desenfoques y la escasa profundidad de campo, porque permite tirar de ISO y renunciar a la iluminación flash. Por decirlo de algún modo es como la iluminación continua en strobist. Yo en mi caso prefiero un generador y una cabeza de flash porque me permite ambas cosas: luz de modelado y potencia de flash. Ahora bien, me parece un complemento interesante que algún día tendré. Desde luego es esencial para los que les guste el vídeo, algo que no practico ni me interesa. En Fotoboom y Fotocasion los tienen, échales un vistazo. Lo que no tengo ni idea es si es barato o caro porque no tengo con qué compararlos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 5 de Julio de 2013 Compartir Publicado 5 de Julio de 2013 También hay unos que funcionan con las baterías Sony NP-F970 (que es cara) por eso las venden con genérica, es cuestión de checar características y precio y amarrar vs tu necesidad. Saludos a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesualdou2 Publicado 5 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2013 Muchas gracias a todos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 6 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 Yo uso un Metz 480. http://www.metz.de/es/iluminacion/antorchas-de-video/antorchas-de-video-led/mecalight-led-480.html Está bien, pero le falta chicha. Por cierto, que el verdadero fabricante no es Metz, sino FV: http://www.fvlight.eu/products/lighting.html Mirando por esas webs, he encontrado esto que parece interesante, aunque carillo y no lo encuentro por aquí, sólo en USA. http://www.bhphotovideo.com/c/product/653915-REG/Lowel_BLN_9145LB_Blender_LED_1_Light_Kit.html Una cosa que a mí me importa, es que los leds tengan un índice de reproducción de color (CRI) alto. Los led baratos tienen un CRI alrededor de 70, y no reproducen bien los rojos, por eso las imágenes tiran a verde o a azul. Los Metz tienen un CRI de 85. El Lowel ya es pata negra y está por 90. Estoy entre comprar otro Metz 480 + un Metz 160 y acoplarlos, el Lowel, o comprarme una bombilla led buena (CRI 90) y montarme un brico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.