Jump to content

reestructuracion de equipo

imannol
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, el tema es que me estoy dando cuenta de que tengo demasiados objetivos y no paro de darle vueltas al asunto,

simplificar y ganar en calidad, ese es mi objetivo,

la verdad es que uso bastante todos ellos ya que le doy al paisaje, al macro y al retrato,

también diferencio lo que es el equipo pesado y el agil, cuando callejeo voy con el 10.5, 24, 50 y 90, me dan grandes resultados,

lo que mas barajo es vender el 14 24 ya que soy de filtros y no quiero embargarme en el viaje de portafiltros+ filtros, demasiado gasto,

el Tokina también me da resultados buenos

me tira mucho también un 70 200 VRII, el 135DC....

pues eso si alguien se pone en mi lugar y me va dando ideas de lo que podria vender para luego comprar bienvenido sea, un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que lo tienes bastante claro. El Nikkor 14-24mm ƒ/2.8G no te hace por el tema de los filtros, aunque es el zoom gran angular mejor fabricado por Nikkor y el Tokina te cubre un buen rango con una calidad buena.

Veo en tú firma que ya tienes un 70-200 ƒ/2.8, que puedes complementar con un 105, (mejor para Dx) o con su hermano mayor el 135 DC. También podrías optar por un 85mm; estas tres ópticas clásicas en el retrato

Me llama la atención que no tengas el 35mm ƒ/1.8G, por su precio y la calidad que da.

Como puedes ver las opciones son múltiples y dependen de lo que busques; más calidad, fijos, más simplicidad, zoom.. Eso ya depende de ti....

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta Drizzt, tienes razon lo tengo claro pero me duele muchisimo desacerme del 14 24 jejeje

Tambien tengo claro que cuando lo haga sera para cambiarlo por otro patanegra.

El 35 no lo tengo por que nunca lo he hechado en falta, asi como no veo necesario un 24 70.

Seguramente tirare para focales fijas pero me esta costando decantarme. Para paisaje estan los zeiss 18, 21 pero tambien tendria que volver a comprar filtros, me gustaria probar el 135 dc aparte de retrato para macro con tubos de extension....

ya veremos como acabamos,

Enlace al comentario

Jodido el tema. Toca poner prioridades. Mejor orientarlo por focales.

- Gran angular. Si vendes el 14-24 tendras pasta para un Tokina 12-24 (calidad precio asombrosa) y unos cuantos filtros, pongamos un CPL de 77, un porta y un juego lee/hitech de GND y si eso un inverso. Luego tienes el Nikon 12-24 del que hablan muuuuy bien pero es mas caro. Menos calité? Vale. Pero si quieres filtros para ese pepino toca apoquinar. Porque el 16-35 no tiene mucho angular en DX.

- Tele. Si crees que vas a tirar por rollo deportes y eventos ve a por el 70-200. Lo mismo si vas por tema paisajes. Si vas a retrato puro y duro, un 85 1.8G o un 85 1.4 de sigma bien. Pero el 70-200 dara mucha versatilidad (deportes, fauna usando duplis, paisaje, retrato) al equipo aunque es tosco y pesado, todo sea dicho.

- Lentes especiales. Pues no se, valora el uso que daras al macro y al fisheye.

Si eres de filtros y no quieres pagar el set para el 14-24 no lo pienses mas, no seas esclavo de la gran calidad y la gran nitidez. Vendelo, pillate una lente "no tan extraordinaria" y los filtros y a disfrutar como un enano.

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta Drizzt, tienes razon lo tengo claro pero me duele muchisimo desacerme del 14 24 jejeje

Tambien tengo claro que cuando lo haga sera para cambiarlo por otro patanegra.

El 35 no lo tengo por que nunca lo he hechado en falta, asi como no veo necesario un 24 70.

Seguramente tirare para focales fijas pero me esta costando decantarme. Para paisaje estan los zeiss 18, 21 pero tambien tendria que volver a comprar filtros, me gustaria probar el 135 dc aparte de retrato para macro con tubos de extension....

ya veremos como acabamos,

EL 135mm f/2D AF DC es de lo mejor que he probado para lo que realmente fue diseñado, el retrato. Para el tema de macro no lo he usado nunca. Para este tipo de fotografía el Nikkor 60mm f/2.8D AF culpe de sobra con lo que le pido.

Creo que al final terminaras con algún fijo más y algún zoom menos. Los fijos te van a dar esa calidad con el plus de luminosidad en un tamaño y peso más contenido.

Ya nos contarás que haces al final. Saludos.

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

bueno, ya vi tu jugada en el mercadillo y estuviera interesado en el Sigma 70-200 II (pero hay otra persona delante, no pasa nada, tambien tengo en mi posesion un excelente Nikkor AF-S 80-200 y un muy buen Tamron SP 70-300 VR, pues ya estoy bien servido....). Pero yo no entiendo bien tu cambio, lo siento decirte.... el Sigma esta casi casi a la misma altura que el caro AF-S 70-200 II y el 14-24 es mi objetivo favorito de Nikon, pues, aun te entiendo menos..... En mi opinion has perdido mucha versatilidad y la venta del 14-24, ademas medio tirado de precio, bufffff - sin comentario.....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

bueno, ya vi tu jugada en el mercadillo y estuviera interesado en el Sigma 70-200 II (pero hay otra persona delante, no pasa nada, tambien tengo en mi posesion un excelente Nikkor AF-S 80-200 y un muy buen Tamron SP 70-300 VR, pues ya estoy bien servido....). Pero yo no entiendo bien tu cambio, lo siento decirte.... el Sigma esta casi casi a la misma altura que el caro AF-S 70-200 II y el 14-24 es mi objetivo favorito de Nikon, pues, aun te entiendo menos..... En mi opinion has perdido mucha versatilidad y la venta del 14-24, ademas medio tirado de precio, bufffff - sin comentario.....

gracias por tus ánimos, jejeje.... que quieres que te diga, el 14 24 no lo uso apenas por culpa de los filtros, uso mas el tokina y estoy encantado, el 70 200 sigma no creo que se pueda comparar con el VRII, pero eso ya te lo diré en cuanto lo tenga entre manos, el 14 24 medio tirado de precio, pues si, me gusta vender las cosas rápido, no tengo paciencia, de todos modos gracias por tu opinión, un saludo.

Enlace al comentario

• 1 year later...

bueno, tienes un buen equipo DX con posibilidades de cambiar algun dia al FX, 3-4 opticas FF ya tienes....

pero me llama la atencion que no tenemos ni una optica o camara en comun :lol: .... muchos caminos llegan a Roma.....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

bueno, tienes un buen equipo DX con posibilidades de cambiar algun dia al FX, 3-4 opticas FF ya tienes....

pero me llama la atencion que no tenemos ni una optica o camara en comun :lol: .... muchos caminos llegan a Roma.....

Si, la verdad es que variedad no falta en el tema de lentes, mi intención es llegar a tener algún día una camara Dx y otra FF, pero poco a poco.

Enlace al comentario