Jump to content

¿Es normal en Manfrotto 322rc2?

AngelAnciani
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, desde hace poco tengo mi nuevo y único trípode, un 055xprob y una rotula 322rc2, y apenas hoy me doy cuenta que la bola de la rotula tiene algo de aceite, sera eso normal o hay algún problema con ella?? No es mucho, no gotea ni mucho menos, solo esta en la bola de la rotula.

Agradecería me ayudaran, porque no tengo idea si es normal o malo!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo el tema, me interesa la opinión generalizada.

En mi caso siempre he limpiado la bola (tengo 3 rótulas de bola, la 322rc2 y 2 más).

Al poco de comprarla noté que daba como golpecitos al desplazarla y se debía a partículas de tierra pegadas a la grasa.

Opté por limpiar la bola a fondo (con papel de cocina) y sigue funcionando perfectamente después de 2 o 3 años.

Un saludo 

Enlace al comentario

Hola Ángel, lo del aceite en la bola de la rótula es completamente normal, se hace para suavizar la fricción y vienen todos así de fábrica, si acaso como te dijo anteriormente Walterd, le pasas un poco de papel de cocina y ya está. Muchas felicidades por tu trípode y rótula nuevos que espero y deseo uses y disfrutes plenamente, por algunas fotos para ver como te ha quedado el conjunto. Es una muy buena combinación, que me gusta y suelo utilizar mucho por lo práctica que resulta.

6378135427_1d357aa0c4_o.jpg

Saludos cordiales.

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Respecto a la lubricación en las rotulas de bola, he de decir que depende de la marca, yo he tenido una manfrotto y efectivamente venia lubricada, cosa que no me gustaba en absoluto, ahora tengo una Sirui y esta no necesita lubricación ya que la bola gira sobre una almohadilla de teflón siendo el movimiento mas preciso y progresivo además no es recomendable lubricarla ya que empeoraría su giro.

Todo esto es una opinión muy personal que de no ser cierta que alguien me lo corrija.

Saludos.

Enlace al comentario