pajavi Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Hola a todos, Desde mi ignorancia ya que soy un novato en el tema de la fotografía y mucho más en el revelado en raw (.nef), pido ayuda y consejo a los expertos (vosotros). Empezé a revelar con Camera Raw ya que me pareció muy sencillo y potente, pero el problema es que cuando paso las fotos a .jpg, pierden nitidez y se ven como más borrosas que la original y sobre todo, mucho peor que la tirada con .jpg (raw+jpg) Puse en la configuración de salida sRgb y he probado con otras opciones pero sigo sin conseguir la calidad que busco y que encuentro en la jpg tirada junto con la raw. Algún consejo ? Voy a probar con capture nx ya que según decís también es bueno o incluso mejor, pero no se, a mi CR me parece muy sencillo y rápido. PD: Cámara D5100 (por si sirve de algo) Saludos y gracias Javi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 1 de Junio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Pues si pruebas con el CNX2 verás que es igual al jpg de la cámara. ¿Porqué?: - El jpg de la cámara está procesado en base a los ajustes que tienes en ésta (el picture control) - El cnx2, es capaz de leerte los ajustes de la cámara y aplicarlos directamente cuando abres el raw. ¿Porqué tengo menos nitidez con el CR e incluso saturación y contraste distintos? - El CR no reconoce esos ajustes de la cámara (picture control) y al abrir el raw te aplica los que tenga especificados por defecto (que normalmente son neutros) por lo que debes ser tú quien establezca los ajustes (nitidez, etc) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Pues si pruebas con el CNX2 verás que es igual al jpg de la cámara. ¿Porqué?: - El jpg de la cámara está procesado en base a los ajustes que tienes en ésta (el picture control) - El cnx2, es capaz de leerte los ajustes de la cámara y aplicarlos directamente cuando abres el raw. ¿Porqué tengo menos nitidez con el CR e incluso saturación y contraste distintos? - El CR no reconoce esos ajustes de la cámara (picture control) y al abrir el raw te aplica los que tenga especificados por defecto (que normalmente son neutros) por lo que debes ser tú quien establezca los ajustes (nitidez, etc) Saludos Intentaba explicarlo........pero mucho peor que Rabla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Lo de que no lo ves igual que el JPG salido directo de la camara es porque ese JPG ya esta revelado con los parametros que le hayas configurado en tu camara o los que trae por defecto tu camara si no has tocado nada. Si usas Camera Raw debes procesar las fotos una vez reveladas con LR o Photoshop. Lo normal una vez reveladas es darle un poco de mascara de enfoque y ajustar los niveles y saturacion si asi lo crees conveniente. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Yo las revelo siempre con el Camera raw, dando enfoque ampliando al 100 por cien. Y no estoy descontento con los resultados. Mi Flickr abajo xd Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 1 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Muchas gracias a los que me habéis respondido. Mientras estuve trasteando con el Capture nx2 y me gusta, hay algunas cosas que no controlo todavía pero no es difícil de cogerle el truco y los puntos de control de color son una maravilla. Me cuesta encontrar, bueno más bien me gusta mucho el control de Sombras de CR y que no doy con la tecla en Nx pero bueno, ahí sigo. Gracias. Yo las revelo siempre con el Camera raw, dando enfoque ampliando al 100 por cien. Y no estoy descontento con los resultados. Mi Flickr abajo xd Has dado en el clavo. Eso es lo que me pasaba. Mi problema (seré el raro o el novato) es que no me gusta pasar por photoshop. Me gusta hacer la foto y tocar lo mínimo, en el momento que retoco con photoshop cualquiera puede hacer una porquería de foto y hacerla una maravilla y yo no tengo ese concepto (no se todavía, a lo mejor me lo cambiáis). Lo que hice fue darle tus valores al enfoque y en las opciones de flujo de trabajo, elegí Papel Mate Estandar. Bueno, seguiré con los dos, ya que me gusta controlar un poco de todo y al final ya veremos por cual me decido, pero desde luego CR, lo encuentro menos lioso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrifue Publicado 18 de Junio de 2013 Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 Hola Javi, me encuentro en la misma situación que tú, los compañeros me habían aclarado lo de los picture control, yo estoy entre el LR y el CNX... Aunque la diferencia en los Raw es muy grande me cuesta mucho cogerle agilidad en el revelado al CNX, en cambio el LR o el CR son más amigables y muy parecidos.... En fin seguiremos probando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 19 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Hola Javi, me encuentro en la misma situación que tú, los compañeros me habían aclarado lo de los picture control, yo estoy entre el LR y el CNX... Aunque la diferencia en los Raw es muy grande me cuesta mucho cogerle agilidad en el revelado al CNX, en cambio el LR o el CR son más amigables y muy parecidos.... En fin seguiremos probando Pues me mirare lo del Picture Control, no tengo mucha idea de esa opción. De momento con lo que comentó el compañero kakashihatake78, subiendo el enfoque a 100 noto mejoría, pero siguo probando los otros dos LR y CNX. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 No me refería a subir el enfoque a 100, quería decir que hicieras los ajustes de enfoque-detalle-máscara-ruido ampliando la imagen con la lupa al 100%, ya que según la ampliación puede que no notes los cambios :) Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 19 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 No me refería a subir el enfoque a 100, quería decir que hicieras los ajustes de enfoque-detalle-máscara-ruido ampliando la imagen con la lupa al 100%, ya que según la ampliación puede que no notes los cambios :) Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2 jaja... pues lo entendí mal. En algunas (no todas) le subo el enfoque a 100 o menos hasta que veo que me gusta y el resultado es bastante bueno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.