pajavi Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Hola a todos, Desde mi ignorancia ya que soy un novato en el tema de la fotografía y mucho más en el revelado en raw (.nef), pido ayuda y consejo a los expertos (vosotros). Empezé a revelar con Camera Raw ya que me pareció muy sencillo y potente, pero el problema es que cuando paso las fotos a .jpg, pierden nitidez y se ven como más borrosas que la original y sobre todo, mucho peor que la tirada con .jpg (raw+jpg) Puse en la configuración de salida sRgb y he probado con otras opciones pero sigo sin conseguir la calidad que busco y que encuentro en la jpg tirada junto con la raw. Algún consejo ? Voy a probar con capture nx ya que según decís también es bueno o incluso mejor, pero no se, a mi CR me parece muy sencillo y rápido. PD: Cámara D5100 (por si sirve de algo) Saludos y gracias Javi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 1 de Junio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Pues si pruebas con el CNX2 verás que es igual al jpg de la cámara. ¿Porqué?: - El jpg de la cámara está procesado en base a los ajustes que tienes en ésta (el picture control) - El cnx2, es capaz de leerte los ajustes de la cámara y aplicarlos directamente cuando abres el raw. ¿Porqué tengo menos nitidez con el CR e incluso saturación y contraste distintos? - El CR no reconoce esos ajustes de la cámara (picture control) y al abrir el raw te aplica los que tenga especificados por defecto (que normalmente son neutros) por lo que debes ser tú quien establezca los ajustes (nitidez, etc) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...