telesterico Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Hola colegas Nikonistas, Vereis. No se si alguno me podrá ayudar. Pero tengo un problema con mis fotos nocturnas. Mi cámara es la Nikkon D5100. Me la compré hace más de 1 año. Hace poco me he aficionado al fotografía de cielos nocturnos. Pero me he dado cuenta que las fotos que hago de cileo me salen desenfocadas en los laterales. Ya he salido tres noches a hacer fotos y con todas me pasa lo mismo. Estoy preocupado porque no se si es un problema de mi objetivo (un 18-55 que traía la cámara) o es un fallo de la propia cámara. Os dejo una foto y os agradecería enormemente cualquier comentario para resolver esto. Mil gracias Javier Parra Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
largopuerto Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Compañero la foto no se aprecia bien si las estrellas están desenfocadas o simplemente es el tiempo de exposición que le estas dando y así rayando las estrellas, si estas tirando a 18mm tienes más o menos unos 27 segundos de Expo hasta que se empiecen a rayar , de todas formas hay un cálculo que podrás ver por ahí que consiste en hacer una división (500 dividido entre la focal ) . Si por lo contrario es que están desenfocadas pues; Hay que disparar con la hiperfocal, para tener nítido desde la distancia hiperfocal hasta el infinito ( hay un post más arriba explicándolo bastante bien y claro como hacerlo ) espero no haberte liado más porque soy muy malo explicándome por aquí jajajaja saludos paisano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 3 de Junio de 2013 Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 Compañero la foto no se aprecia bien si las estrellas están desenfocadas o simplemente es el tiempo de exposición que le estas dando y así rayando las estrellas, si estas tirando a 18mm tienes más o menos unos 27 segundos de Expo hasta que se empiecen a rayar , de todas formas hay un cálculo que podrás ver por ahí que consiste en hacer una división (500 dividido entre la focal ) . Si por lo contrario es que están desenfocadas pues; Hay que disparar con la hiperfocal, para tener nítido desde la distancia hiperfocal hasta el infinito ( hay un post más arriba explicándolo bastante bien y claro como hacerlo ) espero no haberte liado más porque soy muy malo explicándome por aquí jajajaja saludos paisano buenas, yo creo q el mas q nada, no habla de las rallas. si no, q no sale enfocado y eso como bien dices, es por no usar la hiperfocal. ya q enfocar de noche, a lo negro, no es facil. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brico Publicado 3 de Junio de 2013 Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 si tienes filtro en el objetivo quítaselo, y el vr desactivado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 No te sale desenfocado los laterales te sale toda la toma, prueba lo que te han dicho, cámara en trípode, como tu objetivo no tendrá distancias no podrás usar lo de la Hiperfocal, o enfocas con laser o manualmente con la pantalla, acuérdate de quitar el VR, lo del filtro solo molesta si encuadras con la luna o luces artificiales normalmente, usa disparador remoto o retardado. Y lo mejor de todo es leer un poco de teoría sobre esta técnica, al fin y al cabo, primero es técnica y luego de ti depende la composición, ya que la que nos muestra no tiene nada atractivo, mucho cielo y de la tierra nada, mira fotos de este foro y veras que hay que trabajar un poco más la composición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
telesterico Publicado 9 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 Mil gracias a todos por la respuesta. Sobre todo, se qu ela foto es una porquería, pero estoy empezando. Y esa es mi primera fotografía astronómica. Sobre la hiperfocal, estoy leyendo pero no se como corregirlo com mi cámara. Respecto a lo que comenta Minotauro,. te indico: - Enfoqué al infinito, ya que por el visor no se ve absolutamente nada, cosa lógica - Quité el VR - He usado disparador remoto - Por supuesto, trípode Por eso me parecía que la imagen había salido demasiado mal. Gracias y continuaré investigando y haciendo pruebas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseluisgarcya Publicado 9 de Junio de 2013 Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 ¿Qué qué tal telesterico? Todo lo que te han dicho vale, pero hay que tener en cuenta que: Las estrellas están a millones de kilómetros, por tanto parece lógico que en enfoque manual girar el anillo de enfoque a tope haciéndolo coincidir con el infinito, a la vez que como hay muy poca luz abrir el diafragma a su máxima apertura. Bueno pués así las fotos de estrellas salen siempre desenfocadas. ¿Por qué? Con el diafragma totalmente abierto la profundidad de campo está al mínimo. Porque los objetivos zoom de kit tienen sus errores, el tope del infinito suele estar desplazado en exceso. Haz pruebas de día a enfocar en automático y manual algo bien defenido como un edificio que esté suficiente alejado y así lo comprobarás. Prueba a repetir las fotos de las estrellas a enfoques ligeramente menores del infinito y ya nos contarás. Con objetivos de focal fija, mucho más perfectos, esto no pasa. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 9 de Junio de 2013 Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 A parte de lo que te han aconsejado, deberias "levantar el espejo" o activar el "retardo de esposicion", asi levanta el espejo y la vibración no te jode la toma. La composición se debe mejorar pero primero arregla lo del espejo que creo que es lo que te hace salir movidas las fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neverlan Publicado 11 de Junio de 2013 Compartir Publicado 11 de Junio de 2013 Prueba a hacer la misma foto con : -Trípode y disparador automático -Levanta el espejo antes de la toma. Mup. -Sube el ISO a 3200 para empezar. -El tiempo de exposición no sobrepase a los 25 seg, no más. (si necesitas más tiempo sube el ISO a 6400 y no toques el tiempo de exposición. (suponiendo que tires a 18mm) -Enfoque al Infinito en manual,( por el día enfoca al infinito, y recuerda donde queda la marca de infinito, si es necesario marca con un lápiz. Sino tienes ningún detalle cercano, yo pasaría de la hiperfocal). -EL Balance de Blancos en Automático, luego ya lo tocas a posteriori. -Desconecta el VR del objetivo si tiene. Creo que esto es lo básico, y más o menos lo que han explicado en los post de arriba juntito. En la medida de lo posible acorta el tiempo de exposición, y si siguen saliendo tan poco nítidas es que algo en el objetivo no acaba de ir bien, también ten en cuenta que las esquinas siempre son enemigas de la nitidez, y además en tiempos de exposición largos es posible que en las esquinas salga el movimiento de la estrella sea cual sea el objetivo. saludos Pd. Ideal, si saboteas el generador principal de la ciudad más cercana para pillar una buena oscuridad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.