J4M Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 (editado) Fresquita del poco rato que sali esta mañana, aquí os dejo esta libélula. Los que sois de Barcelona, y habéis salido esta mañana, hoy el viento hera terrible ,terrible, y mas allí en el delta del Llobregat que no hay nada que lo frene. Asi que me vuelto prontito para casa, a la tarde volveremos que hay planes de lluvia, ya no me gusta disparar con sol. Espero os guste :) Nikon D7000Tamron 90mm Macro90 mm1/320f 13ISO 800 rasgos por Juan Adradas, en Flickr Aquí os dejo esta a ver que tal.... oscureci el fondo y toque colores para eliminar tolerancia, ya diréis...... a la libélula no le di mas luz por que al oscurecer el fondo me parecio que no la necesitaba.... rasgos2 por Juan Adradas, en Flickr Editado 2 de Junio de 2013 por Juan Adradas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Hola! Yo creo que ese procesado con esos fondos ya son marca de la casa Yo soy más de colores naturales Buena nitidez y enterita a foco con un posadero chulo. Como no soy muy amigo de los encuadres cuadrados te diré que busques un horizontal . Un Abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 2 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 jejejeje, bueno en este momento es sol casacaba de lolindo,la prota taba casi a ran de suelo, yo tumbado y dándole sombra con la cabeza, ya que se me dejo hacercar pero que mucho, asi que debido al sol por eso se ve el fondo tan claro. Gracias por pasar y comentar :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Juan bien de nitidez y foco, ese fondo me gusta pero mejor con un pelin menos de luz en el tercio superior izquierdo, la luz en la libelula la veo un pelin baja, para estos casos y si la libelula te dejo acercarte y mas estando a ras del suelo , yo suelo llevar un reflector pequeño y lo apoyo en el suelo para iluminar al insecto y mido de manera la luz para que el fondo salga con menos luz . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Juan bien de nitidez y foco, ese fondo me gusta pero mejor con un pelin menos de luz en el tercio superior izquierdo, la luz en la libelula la veo un pelin baja, para estos casos y si la libelula te dejo acercarte y mas estando a ras del suelo , yo suelo llevar un reflector pequeño y lo apoyo en el suelo para iluminar al insecto y mido de manera la luz para que el fondo salga con menos luz . Un saludo aparte de lo mucho dicho,yo tomo nota......pues que dándole luz en el procesado a la prota y bajándole al fondo ganara bastante,.... la verdad que todo el finde a echo bastante vientecillo, yo no he salido a macrear en 10 días a ver si esta tarde me escapo un rato. por cierto a ver si organizamos esa quedada de gente de barcelona y alrededores, podemos hacer algún post y los interesados comunicarnos y preparar algo Saludos, Raúl Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpg68 Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Muy logrado con excelente detalle y buen foco. Quizá la luminosidad del fondo y quizá el formato, es con lo que habría posiblemente jugado. Muy meritoria por el aire que dices tenías (que esta mañana hacía bastante también por Madrid) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Voy a lanzar el tema sobre una cierta dominancia verdosa que veo, puede ser cosa mía Saludos. yo también la veo(poco cosa eso si) y estuve a punto de comentarlo, pero pensé que era cosa del portátil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 2 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Juan bien de nitidez y foco, ese fondo me gusta pero mejor con un pelin menos de luz en el tercio superior izquierdo, la luz en la libelula la veo un pelin baja, para estos casos y si la libelula te dejo acercarte y mas estando a ras del suelo , yo suelo llevar un reflector pequeño y lo apoyo en el suelo para iluminar al insecto y mido de manera la luz para que el fondo salga con menos luz . Un saludo Gracias por pasar, y sobretodo por tus comentarios, podias haber aparecido unos meses antes :) intentare solucionarlo en cuanto tenga un pelin de tiempo :) ya volveras a darme tu opinión :) aparte de lo mucho dicho,yo tomo nota......pues que dándole luz en el procesado a la prota y bajándole al fondo ganara bastante,.... la verdad que todo el finde a echo bastante vientecillo, yo no he salido a macrear en 10 días a ver si esta tarde me escapo un rato. por cierto a ver si organizamos esa quedada de gente de barcelona y alrededores, podemos hacer algún post y los interesados comunicarnos y preparar algo Saludos, Raúl si probare a cambiar todo eso, lo de hacer la quedada , yo OK :) A mi el encuadre cuadrado no me desagrada, al contrario y más teniendo en cuenta la diagonal que forma la prota. Muy buena nitidez y tonos métalicos muy agradables. Voy a lanzar el tema sobre una cierta dominancia verdosa que veo, puede ser cosa mía Saludos. lo de la dominancia es posible, la elimine algo en el procesado, ya que mi cámara tira todas la fotos con dominancia a algún tono siempre, y el balance de blancos esta bien, debe ser otra cosa.... como se pueden eliminar estas dominancias por completo? variando la calidad de los tonos o de otro modo? Muy logrado con excelente detalle y buen foco. Quizá la luminosidad del fondo y quizá el formato, es con lo que habría posiblemente jugado. Muy meritoria por el aire que dices tenías (que esta mañana hacía bastante también por Madrid) Saludos Gracias por pasar :) intentare arreglar esas cosillas, lo del formato ya mirare... a mi cuadrados no me convencen tampoco, pero en esta pensé que seria lo mejor... yo también la veo(poco cosa eso si) y estuve a punto de comentarlo, pero pensé que era cosa del portátil. Como le comento a Saruman es muy posible, ya que se nota en otras tomas mias, y yo ya noto que le pasa a todas mis fotos antes del procesado, haber si alguno de los dos me dice cual es la buena solución para eliminar las dominancias, alguno de los dos o quien se quiera apuntar claro esta :) Gracias a todos por pasar y comentar :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Bonita toma, a mi me gusta tal cual en cuanto al luz que presenta, si es verdad que le veo como Saruman un tono demasiado verdoso, ya lo has comentado tu ! creo que es facil de cambiar la dominante en el procesado, en Cs , en equilibrio de color, pero esto ya lo sabes! , ahora , si el problema viene ya de la camara, no sabria que decirte Saludos Jesus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Me parece una foto excelente, buenos matices, buena nitidez y buen fondo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto Carlos Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 A mi me encanta, has utilizado algun flash? yo es que en macro soy muy novato Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Hola Juan, buena toma y con una muy buena nitidez, la compo me gusta con esa diagonal que marca la protagonista, el fondo lo veo bien, solo que le quitaria un pelin de luz, lo que si noto coincidiendo con Victor, es esa dominancia verde, pero no sabria decirte como se soluciona en la camara. De todas formas me parece un buen aporte. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 2 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 hay os la dejo con unos cambios, ya me diréis a ver que tal.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 (editado) Si, la segunda quizás mejor, aunque yo le sigo viendo unos colores raros a la libe, no se si por procesado o es una especie que no conozco. Un saludo. Editado 2 de Junio de 2013 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Bonita toma Juan, buena nitidez, posadero y encuadre a mi me gusta mas el fondo mas oscuro de la primera, pero eso es gusto personal, yo llevo tiempo sin poder fotografiar nada decente, ya que por aqui tambien hace mucho aire, buen aporte Saludos Pilar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 2 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Yo disparo en raw y jpg, aquí os dej el jpg original de la cámara, solo le recortado tamaño, a ver si asi aclara algo... testimonio4 por Juan Adradas, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quimpadi Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Juan muy buen trabajo el recorte de la rama, subirle un poquito la luz y los colores a la libe y la dejas en su punto. Si organizais una KDD contar conmigo. Saludos Joaquín Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 3 de Junio de 2013 Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 La segunda la veo mejor de luz, buena composición y nitidez en la prota. Un saludo, Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OVITEJBO Publicado 3 de Junio de 2013 Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 La segunda mejor muy buena la nitidez y la luz, al igual que ese apaño que le as hecho al posadero y que lo has dejado nikel, 2salu2 Vicent. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 3 de Junio de 2013 Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 Hola juan. La toma muy bien: nitidez, compo,foco...pero es cierto que se percibe una dominancia verdosa... Yo creo que va a ser la camara..solucion...jugar con la temperatura y aplicar algun filtro..no? Saludos figura... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arrea Publicado 3 de Junio de 2013 Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 Támbien opino que la segunda está mejor. A Saruman: gracias por lo de quitar la dominancia. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas