Jump to content

Tomando el Sol


wismakew
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, os presento mi primera foto en el foro.

 

Mucho que aprender y mejorar 

 

Espero vuestros comentarios para conseguirlo ;-)

 

Saludos

 

Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/4.5 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

 

 

 

 

8922848714_422a548062_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que teniendo en cuenta que abriste hasta f-4.5 no está nada mal, si hubieses cerrado hasta f-11 la hubieses clavado, tirando un poco de iso, claro está.

La luz tan dura produce molestos reflejos en los élitros, pero claro, es la luz que había.

Sigue en esa línea, pero recuerda que el macro requiere números f altos, o sea, que nos den algo de PDC.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que teniendo en cuenta que abriste hasta f-4.5 no está nada mal, si hubieses cerrado hasta f-11 la hubieses clavado, tirando un poco de iso, claro está.

La luz tan dura produce molestos reflejos en los élitros, pero claro, es la luz que había.

Sigue en esa línea, pero recuerda que el macro requiere números f altos, o sea, que nos den algo de PDC.

 

Un saludo.

Ok freengine tendré en cuenta los de cerrar más el diafragma.

 

Gracias por comentar

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fernando y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", simplemente para ser la primera foto en el foro te llevas mi :bravo: , muy bien aprovechado ese F 4,5 , entera a foco , evidentemente las alas no , pero es que ni a f22 entrarian ;) , en mi humilde opinion digo yo,  pa que cerrar mas el diafragma si con , por ejemplo, un F 8 tienes suficiente para que entre a foco el insecto, lo que pasa es que hay que afinar al milimetro, yo siempre que puedo apuro a tope de abierto el diafragma, que consiguo, mas calidad optica o trabajar en la zona dulce del objetivo y mas desenfoque del fondo, mas luz y tirar a mas velocidad o sin utilizar el iso,  ojo lo del fondo va a gustos pues yo en muchas ocasiones busco un fondo con mas fuerza y que cree una atmosfera especial, en cuanto a la toma se aprecia luz durilla y esos reflejos en las alas son muy acusados, bonita toma.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fernando y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", simplemente para ser la primera foto en el foro te llevas mi :bravo: , muy bien aprovechado ese F 4,5 , entera a foco , evidentemente las alas no , pero es que ni a f22 entrarian ;) , en mi humilde opinion digo yo,  pa que cerrar mas el diafragma si con , por ejemplo, un F 8 tienes suficiente para que entre a foco el insecto, lo que pasa es que hay que afinar al milimetro, yo siempre que puedo apuro a tope de abierto el diafragma, que consiguo, mas calidad optica o trabajar en la zona dulce del objetivo y mas desenfoque del fondo, mas luz y tirar a mas velocidad o sin utilizar el iso,  ojo lo del fondo va a gustos pues yo en muchas ocasiones busco un fondo con mas fuerza y que cree una atmosfera especial, en cuanto a la toma se aprecia luz durilla y esos reflejos en las alas son muy acusados, bonita toma.

Un saludo

+1

Poco mas a decir a sus comentarios, Bienvenido a este rincón :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fernando y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", simplemente para ser la primera foto en el foro te llevas mi :bravo: , muy bien aprovechado ese F 4,5 , entera a foco , evidentemente las alas no , pero es que ni a f22 entrarian ;) , en mi humilde opinion digo yo,  pa que cerrar mas el diafragma si con , por ejemplo, un F 8 tienes suficiente para que entre a foco el insecto, lo que pasa es que hay que afinar al milimetro, yo siempre que puedo apuro a tope de abierto el diafragma, que consiguo, mas calidad optica o trabajar en la zona dulce del objetivo y mas desenfoque del fondo, mas luz y tirar a mas velocidad o sin utilizar el iso,  ojo lo del fondo va a gustos pues yo en muchas ocasiones busco un fondo con mas fuerza y que cree una atmosfera especial, en cuanto a la toma se aprecia luz durilla y esos reflejos en las alas son muy acusados, bonita toma.

Un saludo

Hola fernando,  bienvenido y muy buena toma para empezar, me sumo a lo dicho por master Velazquez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido...:rolleyes:

Para ser la primera muy bien...:o

 

La luz muy dura afea la toma y con ese f tan abierto has arriesgado mucho pero esta bien resuelta..veo buen foco y nitidez..

Para estos casos yo uso bien un paraguas para dar sombra ,bien un disco translucido que hace de difusor..

En caso de no llevar nada algo de flash de relleno.

No obstante creo que desde ps se podria mejorar esas luces y esos brillitos.

Saludos.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno , ya te han comentado, a mi me parece muy buena toma siendo la primera que subes , al tema del diafragma le cogeras el truco bien rapido y probando daras con los parametros mas apropiados para cada situacion.

Bienvenido y saludos.

Jesus

 

 

Ya te comentaron los compañeros, solo decirte que para ser la primera y con esa luz tan fuerte la veo estupenda, bienvenido al foro

Un saludo

 

Pilar

 

 

Como entre Velázquez primero poco hay que decir, más certeros no pueden ser sus comentarios, felicitarte por la foto y darte la bienvenida.

 

Saludos

 

 

Bienvenido... :rolleyes:

Para ser la primera muy bien... :o

 

La luz muy dura afea la toma y con ese f tan abierto has arriesgado mucho pero esta bien resuelta..veo buen foco y nitidez..

Para estos casos yo uso bien un paraguas para dar sombra ,bien un disco translucido que hace de difusor..

En caso de no llevar nada algo de flash de relleno.

No obstante creo que desde ps se podria mejorar esas luces y esos brillitos.

Saludos.

 

 

Bienvenido al foro de lo chiquito.La luz es durilla pero es la que había y a mi me corroe la envidia por que le tengo unas ganas de pillar alguna de estas que no veas.

Saludos.

Muchas gracias por vuestros comentarios, me alegra leerlos  :D

 

En macro estoy aprendiendo, pero en procesado estoy muy pez. Sólo se con LR ajustar niveles, enfocar, pincel de ajuste y poco más

 

Quizás cuando sepa algo más y a prenda PS, las alas las pueda mejorar como indica el compañero gatomontero.

 

Tengo alguna toma más de estos chic@s tan simpáticos, en poder las subo para que me sigáis dando consejos  ;)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Wismakew, bienvenido al foro, los compañeros ya te han comentado todo, solo decirte que para ser la primera la veo bien lograda, aqui aprenderas mucho tanto comentando fotos de compañeros como por los comentarios que hagan de las tuyas. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...