wismakew Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Buenas, os presento mi primera foto en el foro. Mucho que aprender y mejorar Espero vuestros comentarios para conseguirlo ;-) Saludos Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/4.5 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Tomando el sol por wismakew2012, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 La verdad es que teniendo en cuenta que abriste hasta f-4.5 no está nada mal, si hubieses cerrado hasta f-11 la hubieses clavado, tirando un poco de iso, claro está. La luz tan dura produce molestos reflejos en los élitros, pero claro, es la luz que había. Sigue en esa línea, pero recuerda que el macro requiere números f altos, o sea, que nos den algo de PDC. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wismakew Publicado 2 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 La verdad es que teniendo en cuenta que abriste hasta f-4.5 no está nada mal, si hubieses cerrado hasta f-11 la hubieses clavado, tirando un poco de iso, claro está. La luz tan dura produce molestos reflejos en los élitros, pero claro, es la luz que había. Sigue en esa línea, pero recuerda que el macro requiere números f altos, o sea, que nos den algo de PDC. Un saludo. Ok freengine tendré en cuenta los de cerrar más el diafragma. Gracias por comentar Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Hola Fernando y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", simplemente para ser la primera foto en el foro te llevas mi , muy bien aprovechado ese F 4,5 , entera a foco , evidentemente las alas no , pero es que ni a f22 entrarian , en mi humilde opinion digo yo, pa que cerrar mas el diafragma si con , por ejemplo, un F 8 tienes suficiente para que entre a foco el insecto, lo que pasa es que hay que afinar al milimetro, yo siempre que puedo apuro a tope de abierto el diafragma, que consiguo, mas calidad optica o trabajar en la zona dulce del objetivo y mas desenfoque del fondo, mas luz y tirar a mas velocidad o sin utilizar el iso, ojo lo del fondo va a gustos pues yo en muchas ocasiones busco un fondo con mas fuerza y que cree una atmosfera especial, en cuanto a la toma se aprecia luz durilla y esos reflejos en las alas son muy acusados, bonita toma. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto Carlos Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 La composicion me parece preciosa, sencilla...como te han dicho a cerrar mas a partir de ahora. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Hola Fernando y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", simplemente para ser la primera foto en el foro te llevas mi , muy bien aprovechado ese F 4,5 , entera a foco , evidentemente las alas no , pero es que ni a f22 entrarian , en mi humilde opinion digo yo, pa que cerrar mas el diafragma si con , por ejemplo, un F 8 tienes suficiente para que entre a foco el insecto, lo que pasa es que hay que afinar al milimetro, yo siempre que puedo apuro a tope de abierto el diafragma, que consiguo, mas calidad optica o trabajar en la zona dulce del objetivo y mas desenfoque del fondo, mas luz y tirar a mas velocidad o sin utilizar el iso, ojo lo del fondo va a gustos pues yo en muchas ocasiones busco un fondo con mas fuerza y que cree una atmosfera especial, en cuanto a la toma se aprecia luz durilla y esos reflejos en las alas son muy acusados, bonita toma. Un saludo +1 Poco mas a decir a sus comentarios, Bienvenido a este rincón :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Hola Fernando y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", simplemente para ser la primera foto en el foro te llevas mi , muy bien aprovechado ese F 4,5 , entera a foco , evidentemente las alas no , pero es que ni a f22 entrarian , en mi humilde opinion digo yo, pa que cerrar mas el diafragma si con , por ejemplo, un F 8 tienes suficiente para que entre a foco el insecto, lo que pasa es que hay que afinar al milimetro, yo siempre que puedo apuro a tope de abierto el diafragma, que consiguo, mas calidad optica o trabajar en la zona dulce del objetivo y mas desenfoque del fondo, mas luz y tirar a mas velocidad o sin utilizar el iso, ojo lo del fondo va a gustos pues yo en muchas ocasiones busco un fondo con mas fuerza y que cree una atmosfera especial, en cuanto a la toma se aprecia luz durilla y esos reflejos en las alas son muy acusados, bonita toma. Un saludo Hola fernando, bienvenido y muy buena toma para empezar, me sumo a lo dicho por master Velazquez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wismakew Publicado 2 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y bienvenida. Seguiré poco a poco aprendiendo de todos vosotros Saludotes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Bueno , ya te han comentado, a mi me parece muy buena toma siendo la primera que subes , al tema del diafragma le cogeras el truco bien rapido y probando daras con los parametros mas apropiados para cada situacion. Bienvenido y saludos. Jesus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 3 de Junio de 2013 Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 Ya te comentaron los compañeros, solo decirte que para ser la primera y con esa luz tan fuerte la veo estupenda, bienvenido al foro Un saludo Pilar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quimpadi Publicado 3 de Junio de 2013 Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 Como entre Velázquez primero poco hay que decir, más certeros no pueden ser sus comentarios, felicitarte por la foto y darte la bienvenida. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 3 de Junio de 2013 Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 Bienvenido... Para ser la primera muy bien... La luz muy dura afea la toma y con ese f tan abierto has arriesgado mucho pero esta bien resuelta..veo buen foco y nitidez.. Para estos casos yo uso bien un paraguas para dar sombra ,bien un disco translucido que hace de difusor.. En caso de no llevar nada algo de flash de relleno. No obstante creo que desde ps se podria mejorar esas luces y esos brillitos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arrea Publicado 3 de Junio de 2013 Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 Bienvenido al foro de lo chiquito.La luz es durilla pero es la que había y a mi me corroe la envidia por que le tengo unas ganas de pillar alguna de estas que no veas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wismakew Publicado 3 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 Bueno , ya te han comentado, a mi me parece muy buena toma siendo la primera que subes , al tema del diafragma le cogeras el truco bien rapido y probando daras con los parametros mas apropiados para cada situacion. Bienvenido y saludos. Jesus Ya te comentaron los compañeros, solo decirte que para ser la primera y con esa luz tan fuerte la veo estupenda, bienvenido al foro Un saludo Pilar Como entre Velázquez primero poco hay que decir, más certeros no pueden ser sus comentarios, felicitarte por la foto y darte la bienvenida. Saludos Bienvenido... Para ser la primera muy bien... La luz muy dura afea la toma y con ese f tan abierto has arriesgado mucho pero esta bien resuelta..veo buen foco y nitidez.. Para estos casos yo uso bien un paraguas para dar sombra ,bien un disco translucido que hace de difusor.. En caso de no llevar nada algo de flash de relleno. No obstante creo que desde ps se podria mejorar esas luces y esos brillitos. Saludos. Bienvenido al foro de lo chiquito.La luz es durilla pero es la que había y a mi me corroe la envidia por que le tengo unas ganas de pillar alguna de estas que no veas. Saludos. Muchas gracias por vuestros comentarios, me alegra leerlos En macro estoy aprendiendo, pero en procesado estoy muy pez. Sólo se con LR ajustar niveles, enfocar, pincel de ajuste y poco más Quizás cuando sepa algo más y a prenda PS, las alas las pueda mejorar como indica el compañero gatomontero. Tengo alguna toma más de estos chic@s tan simpáticos, en poder las subo para que me sigáis dando consejos Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 3 de Junio de 2013 Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 Como te comentan los compis,muy acertada para ser la primera..aqui aprenderás muy pronto con sus consejos..Un saludo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 3 de Junio de 2013 Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 Hola Wismakew, bienvenido al foro, los compañeros ya te han comentado todo, solo decirte que para ser la primera la veo bien lograda, aqui aprenderas mucho tanto comentando fotos de compañeros como por los comentarios que hagan de las tuyas. Buen aporte. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fenixkon Publicado 4 de Junio de 2013 Compartir Publicado 4 de Junio de 2013 Ahora me da vergüenza haber puesto mi primera foto, porque no tiene comparación. Enhrorabuena para mí es impecable, parece casi hasta que mira y sonríe a la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas