Jump to content

Duda comprar objetivo

Invitado JoseFigueredo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Invitado JoseFigueredo

Buenas, mi intencion seria comprar un 50mm ya que normalmente las fotos que hago son a personas, pero me gustaria saber vuestras opiniones ya que lo financiare y si no esta un 50mm me gustaria optar a otro. Si no os compraseis un 50mm ¿que objetivos os comprariais y por que?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si has probado con tu zoom que 50mm es una focal que te viene bien tienes objetivos para elegir de sobra. El 1.8d es el mas económico y modesto, pero es una buena opción si tu cámara tiene motor de enfoque. El 1.8G es algo mas caro pero mejor en nitidez entre 1.8 - 2.8 y bokeh. El 1.4G es mas luminoso, con un bokeh mayor, y obviamente es el mas caro de los 3.

Enlace al comentario

Invitado JoseFigueredo

Si has probado con tu zoom que 50mm es una focal que te viene bien tienes objetivos para elegir de sobra. El 1.8d es el mas económico y modesto, pero es una buena opción si tu cámara tiene motor de enfoque. El 1.8G es algo mas caro pero mejor en nitidez entre 1.8 - 2.8 y bokeh. El 1.4G es mas luminoso, con un bokeh mayor, y obviamente es el mas caro de los 3.

Suelo hacerle fotos a mi hija, pero la luminosidad que ofrece un 1.4 es asombrosa. Por eso mi pregunta, si no encontrase un 50mm que otros tipos de objetivos usais y para que.

Enlace al comentario

Invitado JoseFigueredo

Un 50 lo veo mas polivalente por eso mismo.

Hago primeros planos a mi hija, por eso me han recomendado el 85mm, aunque creo que con el 50mm tambien se podran hacer buenos primeros plano ¿verdad? ¿ o me equivoco ? Mi idea seria un 1.4

Enlace al comentario

Hago primeros planos a mi hija, por eso me han recomendado el 85mm, aunque creo que con el 50mm tambien se podran hacer buenos primeros plano ¿verdad? ¿ o me equivoco ? Mi idea seria un 1.4

Para primeros planos, el 50mm produce el denominado efecto de elefantismo.

Si tienes un objetivo zoom que cubra los 50mm y los 85mm, prueba con el en esas dos focales y verás por ti mismo lo que puedes hacer a nivel focal.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola. 

Yo también tengo una D90 y estaba mirando un objetivo barato polivalente. 

He visto la 50mm 1.8 de Nikkor y también la 50mm de Sigma. 

La idea sería probar también algo de macro (flores...). Como va la Nikkor 50mm con unos tubos de extensión? Si le pongo unos baratos, es fácil manejar todo en manual? 

También he visto la 55mm 2.8 AIS de Nikkor. He leído que son muy buenas aunque algo más caras. No se si iría bien con mi cámara. 

O si no, la Nikkor 60mm 2.8.

Me estoy volviendo loco con tantas siglas (que si AI, AIS, AF...). Quiero algo barato y polivalente. Igual la 50mm (así también podría usarlo para macro).  

¿Que me recomendáis? 

Editado por Piriny
Enlace al comentario

1. El 50 f/1.4 puede ser una buena alternativa para retrato en DX, sobre todo en interiores, donde el espacio puede ser escaso. Si la cámara tiene motor de enfoque, la versión "D" es ménos onerosa que la AF-S

2. Para macro, con tubos de extensión baratos (no sé si la característica "barato" lleva implícito que sean sin contactos), sería más que recomendable que el objetivo tenga anillo de diafragmas, como es el caso del "D", pero no del AF-S, que "G" (G = sin anillo de diafragmas). Yo uso también el Nikkor 50 f/1.4 AF con un fuelle manual. En estos casos toda la luminosidad que tenga el objetivo viene bien, ya que los tubos quitan luz:

8654482885_ea28c28765_c.jpg
Invento. por 500MMMC, en Flickr

8654479185_1e6d0fca01_c.jpg
Moneda de 0,01 € por 500MMMC, en Flickr

8654480351_12a7029ca8_c.jpg
Lapicera de 0,5 mm por 500MMMC, en Flickr

Enlace al comentario

Creo que voy a dejar a un lado la 55 ya que no me valdría para fotos rápidas al no tener AF. 

Comprando un 50mm o aprovechando los que tengo actualmente, que me recomendáis para salsear un poco el macro? 

Un lente Raynox o unos tubos de extensión?

Quetal unos tubos chinos para probar sacar fotos macro?

Enlace al comentario

Creo que voy a dejar a un lado la 55 ya que no me valdría para fotos rápidas al no tener AF. 

Comprando un 50mm o aprovechando los que tengo actualmente, que me recomendáis para salsear un poco el macro? 

Un lente Raynox o unos tubos de extensión?

Quetal unos tubos chinos para probar sacar fotos macro?

¿Y qué es lo que tienes actualmente?. En mi opinión, mejor tubos que lente Raynox, pero si los objetivos que tienes son tipo "G" (sin anillo de diafragmas, ten buen cuidado de que tengan contactos que mantengan la comunicación y los automatismos entre la cámara y el objetivo.

Por otro lado, lo que comentaba antes: tubos y fuelles restan luz, por lo que cuanto más luminoso sea el objetivo, mejor.

Enlace al comentario

Bueno, no es que tenga muchos objetivos. Tengo la 18-105mm del kit y la 35mm f/1.8. 

No se o probar los tubos con estos o comprar uno de 50mm y probar con los tubos. 

Y si no, me tientan bastante los de 55mm (la 2,8 y la 3,5), visto los resultados que salen, pero al no ser af ni poder medir la luz... no se no se. 

Se que quiero hacer mucho con poco dinero pero es lo que hay. 

Enlace al comentario

El 18-105 y el 35 f/1.8 son objetivos "G". Si compras tubos, asegúrate de que son con contactos.

La nitidez que vas a tener con un Micro-Nikkor 55 f/2.8 ni te la imaginas. En cuanto al problema del enfoque manual o de la medición, sobre todo en macrofotografía, no va a ser tan gordo. Yo veo más problema el hecho de que no se registren los datos del objetivo en los EXIF (objetivo, focal, luminosidad, diafragma).

Enlace al comentario

Todavía estoy dudando. 

El 50mm 1.8 es más barato y se puede comprar nuevo. 

El 55mm no se si supondrá un gran problema para robados, retratos, naturaleza... ya que tiene enfoque manual. 

He estado buscando la versión AF  del 55mm 2.8 pero no encuentro nada a buen precio. 

Que me recomendáis? 

Enlace al comentario