Jump to content

Que UV bueno comprar?

Roberto Carlos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Se que es un tema tratado en el foro, pero como nunca se ponen de acuerdo, unos dicen que sin filtro, otros que si, unos recomiendan una marca, otros otra como es normal etc...

He pensado en el hoya super hmc pro 1, es para el nikon 17-55 por lo que en principio no tengo un presupuesto cerrado quiero uno bueno que no me reste al objetivo, sin viñeteo etc, comprar una vez.

Cual me aconsejais?

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes ver los que yo utilizo en todos mis objetivos en mi firma.

Para mi, tienen una muy buena relación calidad/precio.

Un saludo

El dmc lo tengo en cuenta tambien por lo que veo el dmc tiene 3 capas y el hmc 12 y la transmision de la luz en el dmc es de 97% por 99,7 del hmc pro, por lo que parece que el pro hmc es mejor pero o estoy equivocado o el dmc esta mas caro?
Enlace al comentario

Lo que comento es que donde he mirado veo mas caro el pro 1 dmc que el hmc cuando por lo visto el hmc es mejor...

De todas formas el precio al que he visto el pro 1 dmc lo veo buen precio como comentas.

Edito: estaba confundido el super hmc pro 1 donde he mirado esta unos 10€ mas caro.

Un saludo

Editado por Roberto Carlos
Enlace al comentario

Que precios estás consultando para el Hoya DMC Pro1 y el Hoya Super HMC?

Edito: ya veo que te has dado cuenta de que los Super HMC son mas caros que los Pro1D.

Tengo una tercera opción para sembrar "la discordia": un hoya HD. Tiene 8 capas antirreflejo (a medias entre los dos que citas) pero con 4 capas de endurecido. Son mucho más sencillos de limpiar (no dejan rastros indeseados) y son extremadamente duros y resistentes al rayado.

Saludos.

Editado por PacoCris
Enlace al comentario

No hombre paco no me den muchas opciones que me vuelvo loco jeje...

Lo que priorizo es que no me reste al objetivo, se supone que todos buscamos eso, pero me da igual que un filtro sea el mas sucio y complicado de limpiar del mundo si deja al objetivo opticamente como si no tuviera filtro, no se si me explico...

Un saludo!

Enlace al comentario

Con los DMC, te aseguro que no serás capaz de distinguir la misma foto hecha con filtro o sin el filtro.

+1

Con ninguno de los tres filtros vas a notar diferencias, absolutamente ninguna.

Las diferencias entre ellos no es calidad (los tres son Hoya) ni transmisión (menos del 3% entre ellos) y por tanto prestaciones. Todos ellos son a su vez ultrafinos (3mm de espesor) y doble rosca.

Diferencias eso sí en precio por leves matices entre ellos. Yo particularmente he tenido Pro1D y HD y me quedo con un HD. Porque soy un manazas y rayé un Pro1D, que son un tanto "delicados". Pero para gustos, colores.

Saludos.

Enlace al comentario

Soy novato en el foro y en fotografía réflex. Tengo una D3200 con un objetivo de 18-105 VR, ¿qué filtro me recomendáis? ¿Es mejor el de Hoya o el de B+W? ¿Qué os parece este: http://www.fnac.es/B-W-Filtro-UV-67mm-Accesorio-Imagen-y-sonido-Accesorios-Foto-Digital/a65946 ?

Muchas gracias de antemano ;)

Enlace al comentario

Los de ebay, ¿alguien sabe si son originales o seran una copia china?, aunque parezco gili, por la diferencia de precio no deben serlo.

Un saludo.

Hay de todo, para estar tranquilo en Amazon, tiendas con reputación afianzada o donde veas y toques, es decir, en tiendas físicas ;)

Enlace al comentario

Buenas a todos;

Estaba pensando comprar me una segunda batería y al echar un vistazo en amazon he encontrado un pack de bateria mas filtro Hoya Pro1 Digital por 54 € (batería 23€ + 31 € del filtro). El filtro seria para un objetivo 16-85. Me gustaría saber que opináis del filtro 

el link es: http://www.amazon.es/Hoya-Pro1-Digital-Filter-67mm/dp/B000KZ5YWE/ref=sr_1_fkmr0_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1371139494&sr=1-3-fkmr0&keywords=filtro+hoya+dmc 

Por cierto soy novato en este tema de filtros y me gustaría saber vuestra opinión sin entrar en ningún debate de cual es mejor que otro ya que cada uno tendrá su opinión y preferencia por una u otra marca o modelo.

Gracias a todos por vuestra opinión.

Editado por Zarshak
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Yo me he comprado el 24-70 para mi D800 y quería saber en cual podría comprar (necesito saberlo con urgencia), que no reste como dice el compañero, sino que, con o sin objetivo sea lo mismo, que sirva para proteger, en el sentido de que no me haga perder nada.

Como habláis de un objetivo normal.. Quería saber que diríais sobre una cámara y objetivos así?

O seguimos con los Hoya..

Muchas gracias!

Enlace al comentario

Yo me he comprado el 24-70 para mi D800 y quería saber en cual podría comprar (necesito saberlo con urgencia), que no reste como dice el compañero, sino que, con o sin objetivo sea lo mismo, que sirva para proteger, en el sentido de que no me haga perder nada.

Como habláis de un objetivo normal.. Quería saber que diríais sobre una cámara y objetivos así?

En principio, si quieres la máxima calidad, ni filtros ni leches, parasol, que para eso está y mucho cuidado. Es la combinación que más calidad da. Por bueno que sea el filtro, siempre se resiente algo la calidad.

En un objetivo tan bueno con esa cámara tan potente, mínimo, mínimo, si le quieres poner un uv, hoya pro y si no b&w.

A mí personalmente me gusta más la segunda, casi todos mis filtros son de este fabricante y estoy encantado, pero por ejemplo tienes otros compañeros que te recomendarán hoya pro y no les faltará razón.

Enlace al comentario