Jump to content

Jugando a reportero

-Manuel-
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta semana pasada, se ha celebrado en Alcala de Henares, la fiesta en honor a nuestro escritor mas universal: Miguel de Cervantes. Estre otros muchos festejos, se monta durante tres dias, un mercadillo medieval. Así que, un servidor vuestro, se dispuso a jugar a reportero :lol: .

Aqui os dejo tres muestras. Ya ire subiendo otras mas.

Por cierto, no es nada facil ser reportero :rolleyes: . Te expones a muchas miraditas de esas que matan :P y tambien a alguna que otra palabrilla mal sonante :P . Tambien las hay con buen rollito :P

Con respecto a las fotografias, antes de que me comenteis nada, os diré que observareis que estan trepidadas en algunas zonas. Bien, esto es a propósito. Quise tomarlas a una velocidad que me permitiera obtener los dos resultados, por una parte una zona claramente definida en la que el sujeto quedara nitido pero con otras zonas en movimiento para otorgar a la imangen un cierto aire dinámico.

No sé si lo habré conseguido, vosotro me diréis.

Un abrazo a tod@s

Manuel

2951458026_198cace9c1_b.jpg

2950608543_398ab32e2f_b.jpg

2954568105_974369bafc_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manuel.

Me quedo con la tercera, me gusta mas el foco , coincido con el tema de la trepidación de las dos primeras, esta muy pronunciado y creo que le quita sensación a la toma, es solo mi opinión.

Que tal la experiencia de reportero?, te han dado mucha caña por los comentarios que dices?

Manuel ANIMO!!! y afotar todo lo que se pueda, creo que no hacemos mal a nadie por intentar pasarlo bien con algo que nos gusta y apasiona.

Un fuerte abrazo,

Kerchack.

Enlace al comentario

Hola Manuel

Me gusta el contraste de la primera, esa mirada seria y el movimiento del personaje de la derecha.

También me gusta la ultima, la segunda no me gusta mucho me tendrás que explicar que querías conseguir para entender mejor la foto, así no la veo.

Los virados muy buenos , por cierto ya habia visto alguna en tu galería.

un abrazo amigo

Enlace al comentario

Me gustan más la primera y la tercera, la primera a pesar del hombre en movimiento, apareciendo desenfocado seguramente a una obturación lenta distorsiona un poco, pero la mirada del otro con boina tiene mucha gracia e impacto, lo mejor de esta imagen y la tercera muy buena captando a dos muchachos hablando,veo una buena composición y enfoque.En el tratamiento has acertado con este sepia o virado,le queda estupendo.

Eres un buen reportero al estilo Perez Reverte,has tenido que dar la cara para hacer estas fotos.

Un fuerte abrazo Manuel.

Enlace al comentario

Para mí la mejor es la primera. Has conseguido lo que explicas en el post. Lo único que quizá necesita más aire por la izquierda y menos por la derecha, ya que el punto focal de la foto es el hombre que nos mira directamente.

De todas formas, es realmente difícil sacar fotos en acontecimientos de este tipo. Mucha gente por todos lados, muchas cosas que distraen la atención, etc., etc.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas Manuel!

Pues muy buena sesión de fotos! Me gustan las tres, por el tratamiento del color y por elefecto de movimiento que has creado. A mi esos efectos me gustan, dan la prespectiva de movimiento no de pose... Y es normal que en situaciónes como es una feria haya ese movimiento de gentes...

Aqui también hay una fereia parecida a esta se llama "mercat medieval" (mercado medieval) y yo personalmente no me atrevia a pinerme en medio de ese barullo de gente ha hechar fotos. Asi que te felicito!

Enlace al comentario

Hola Manuel.

Me quedo con la tercera, me gusta mas el foco , coincido con el tema de la trepidación de las dos primeras, esta muy pronunciado y creo que le quita sensación a la toma, es solo mi opinión.

Que tal la experiencia de reportero?, te han dado mucha caña por los comentarios que dices?

Manuel ANIMO!!! y afotar todo lo que se pueda, creo que no hacemos mal a nadie por intentar pasarlo bien con algo que nos gusta y apasiona.

Un fuerte abrazo,

Kerchack.

Muchas gracias Kerchack por tu visita y comentarios. Como os he explicado, mi intencion era esta, pero bueno, está claro que no tiene por qué gustar a todos.

La experiencia, en general ha sido buena. Hay a quien no le gusta que le hagan fotos y hay que respetarlo, pero cuando te metes en el papel, resulta que te lo pasas de P.M.

Gracias por tus ánimos

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Hola Manuel

Me gusta el contraste de la primera, esa mirada seria y el movimiento del personaje de la derecha.

También me gusta la ultima, la segunda no me gusta mucho me tendrás que explicar que querías conseguir para entender mejor la foto, así no la veo.

Los virados muy buenos , por cierto ya habia visto alguna en tu galería.

un abrazo amigo

Muchas gracias Chechu por tus comentarios. Como os he explicado, queria dar a las fotografias cierto dinamismo para que no fueran completamente estáticas. Ocurre que a unas tomas, las favorece más que a otras, dependiendo de la composicion y la situacion que refleje la fotografia. La segunda fotografia, me resultó muy simpatica, porque la chica en concreto estaba siendo muy agradable conmigo y me animaba a que las hiciese mas fotografia y se movia mucho, por lo que las manos salieron movidas. Tengo otra, que subiré la proxima vez, que esta en otra situacion y queda quieta.

El tratamiento he querido darlo acorde con los motivos.

Me alegro que te guste

Un abrazo para ti tambien

Manuel

Enlace al comentario

Me gustan más la primera y la tercera, la primera a pesar del hombre en movimiento, apareciendo desenfocado seguramente a una obturación lenta distorsiona un poco, pero la mirada del otro con boina tiene mucha gracia e impacto, lo mejor de esta imagen y la tercera muy buena captando a dos muchachos hablando,veo una buena composición y enfoque.En el tratamiento has acertado con este sepia o virado,le queda estupendo.

Eres un buen reportero al estilo Perez Reverte,has tenido que dar la cara para hacer estas fotos.

Un fuerte abrazo Manuel.

Muchas gracias Franpi por tus comentarios. Me alegro que te guste.

Soy tan solo un aprediz de reportero. Es más, ni siquiera me tengo como tal. Creo que el campo del reportaje es de los mas complicados en fotografia. Se require unas cualidades enormes de perspicacia, reflejos, rapidez, conocimiento de la situacion, anticipacion y un larguisimo etc. Es impresionante.

Pero bueno..., ahi estamos.

Una vez mas..., muchas gracias por todo

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Para mí la mejor es la primera. Has conseguido lo que explicas en el post. Lo único que quizá necesita más aire por la izquierda y menos por la derecha, ya que el punto focal de la foto es el hombre que nos mira directamente.

De todas formas, es realmente difícil sacar fotos en acontecimientos de este tipo. Mucha gente por todos lados, muchas cosas que distraen la atención, etc., etc.

Saludos

Muchas gracias Tmoline. Sí, tienes razon con respecto a lo del aire por la izquierda. Se me ha quedado un poco encajonado en personaje. Como decía anteriormente, el campo del reportaje es complicadisimo. Hay un monton de factores que debes controlar y se te escapan. Pero bueno, hay que aprender.

Gracias de nuevo por todo

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Buenas Manuel!

Pues muy buena sesión de fotos! Me gustan las tres, por el tratamiento del color y por elefecto de movimiento que has creado. A mi esos efectos me gustan, dan la prespectiva de movimiento no de pose... Y es normal que en situaciónes como es una feria haya ese movimiento de gentes...

Aqui también hay una fereia parecida a esta se llama "mercat medieval" (mercado medieval) y yo personalmente no me atrevia a pinerme en medio de ese barullo de gente ha hechar fotos. Asi que te felicito!

Muchas gracias Silvia por tus comentarios. Me alegro que te gusten.

Yo te animo a hacerlas. Al principio te cortas un poco, pero luegu, cuando te metes en el papel, pues como que vas perdiendo un pelin esa vergüenza. Lo impostante es saber respetar a las personas. Hay a quienes no les gustas ser fotografiados y hay que sabwerlo respetar. por lo demas, bueno pues eso... a animarse.

Aprendes mucho, eso ya te lo digo.

Una vez mas, muchas gracias por todo

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario

buen reportaje Manuel, el tratamiento favorece a las tomas, da ese aire de antiguedad.

esa mirada del personaje de la primera foto "mata" ,muy bueno el efecto conseguido en el personaje de la derecha. la segunda es simpatica y la tercera dicen.... aver si el fotografo nos "pilla" unas tapitas.

saludos. lani

Enlace al comentario

buen reportaje Manuel, el tratamiento favorece a las tomas, da ese aire de antiguedad.

esa mirada del personaje de la primera foto "mata" ,muy bueno el efecto conseguido en el personaje de la derecha. la segunda es simpatica y la tercera dicen.... aver si el fotografo nos "pilla" unas tapitas.

saludos. lani

Muchas gracias Lani por tus comentarios. Me alegro que te guste. Has captado perfectamente el enfoque de las tres fotografias.

Muchas gracias por todo

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Hola Manuel, estas hecho un reportero...jejejeje, sin duda la primera es la que me gusta más..., tiene mucha fuerza. En cuanto al tratamiento, discrepo con el resto. Noto una fuerte dominante gris y creo que más contraste aumentaria el carácter reportero a las fotos.

...el blanco y negro es complicado, pero agradecido cuando te sales con la tuya...

un abrazo.

k.

Enlace al comentario

Hola Manuel:

Creo que concido con algunos de los compis en lo de que la primera foto es mi juicio la que mejor refleja el sabor de un mercado medival, el personaje entrando en acción aporta gran dinamismo a la toma, me gusta como has plasmado el momento, buentrabajo.

Saludos.

v-strom

Enlace al comentario

Hola Manuel, estas hecho un reportero...jejejeje, sin duda la primera es la que me gusta más..., tiene mucha fuerza. En cuanto al tratamiento, discrepo con el resto. Noto una fuerte dominante gris y creo que más contraste aumentaria el carácter reportero a las fotos.

...el blanco y negro es complicado, pero agradecido cuando te sales con la tuya...

un abrazo.

k.

Muchas gracias Karlos por tu visita y comentarios.

Yo opino que dependiendo del tipo de reportaje, así favorece más o menos el contraste. Éste tiende a aumentar el drmatismo a las escenas, mientras que un contrate menos acentuado, tiende a suavizarlas. Sin en estas tomas, aumentara el contraste, muchas zonas quedarían completamente negras y se perdería el detalle en ellas, cosa que no quiero.

En fin..., ya sabes..., cuestion de gustos. Aunque yo no noto dominante gris.

Gracias por todo Karlos

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Hola Manuel, a mi también me gusta más la primera, tiene más impacto. Y ahora revisándolas después del comentario de Karlos (que tiene mucho ojo) es cierto que un pelín más de contraste no les venía mal.

Un abrazo

Jose

Gracias Jose por tus comentarios. Te digo lo mismo que a Karlos, yo creo que el contraste es el correcto. Tal vez lo que queréis decirme es que ¿el virado deberia ser menos acentuado, centrándome mas en el B/N puro?

Un abrazo y gracias por todo

Manuel

Enlace al comentario

Hola Manuel:

Creo que concido con algunos de los compis en lo de que la primera foto es mi juicio la que mejor refleja el sabor de un mercado medival, el personaje entrando en acción aporta gran dinamismo a la toma, me gusta como has plasmado el momento, buentrabajo.

Saludos.

v-strom

Muchas gracias Antonio por tus comentarios. Me alegro que te gusten. Para mi, cada foto tiene su propio valor, como a todos nos pasa, lógicamente. Soy muy tímido y me siemto muy violento cuando hago fotografias de este tipo, es por esto que cuando veo que algun personaje se me muestra agradecido o dispuesto a colaborar, siento una predisposicion especial, tal vez sentimental por esa fotografia, en este caso, la segunda, en la que la chica fue extremadamente agradable y simpatica. Pero, ciertamente, como fotografia de reportaje, tal vez, la que mas se encuadra dentro de esta categoria sea la primera, que reúne los elementos mas caracterísiticos.

De nuevo, muchas gracias por todo

Un abrazo

Manuel

Editado por -Manuel-
Enlace al comentario

Saludos Manuel!!

yo echo de menos un primer plano, retratos..., también prefiero robarlos, salen mas natural que un posado!!, de las fotos..., me quedo con la última

saludos

Muchas gracias Triki por tus comentarios. Te remito a lo que le he comentado a Antonio. Para mi este tipo de fotografias es extremadamente dificil. Por ejemplo, yo me veo casi incapaz de poder hacer un retrato como el que tú has hecho al saxofinista. No quiero decir con esto, que no lo pueda hacer, pero me siento violento. Aiunque bueno, todo se andará.

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Esta semana pasada, se ha celebrado en Alcala de Henares, la fiesta en honor a nuestro escritor mas universal: Miguel de Cervantes. Estre otros muchos festejos, se monta durante tres dias, un mercadillo medieval. Así que, un servidor vuestro, se dispuso a jugar a reportero :) .

Aqui os dejo tres muestras. Ya ire subiendo otras mas.

Por cierto, no es nada facil ser reportero ;) . Te expones a muchas miraditas de esas que matan :) y tambien a alguna que otra palabrilla mal sonante ;) . Tambien las hay con buen rollito :)

Con respecto a las fotografias, antes de que me comenteis nada, os diré que observareis que estan trepidadas en algunas zonas. Bien, esto es a propósito. Quise tomarlas a una velocidad que me permitiera obtener los dos resultados, por una parte una zona claramente definida en la que el sujeto quedara nitido pero con otras zonas en movimiento para otorgar a la imangen un cierto aire dinámico.

No sé si lo habré conseguido, vosotro me diréis.

Un abrazo a tod@s

Manuel

2951458026_198cace9c1_b.jpg

2950608543_398ab32e2f_b.jpg

2954568105_974369bafc_b.jpg

joder manuel , valla tomas , muy buenas , y tu objetivo , conseguido. un saludo

Enlace al comentario

joder manuel , valla tomas , muy buenas , y tu objetivo , conseguido. un saludo

Muchas gracias por tu tiempo y comentarios. Me alegro que te gusten.

En eso estamos, intentando aprender de todo

Un fuerte abrazo

Manuel

Enlace al comentario