Jump to content

D7000 + Cable TTL

jorgeinternet

Publicaciones recomendadas

Hola.

He comprado recientemente un cable TTL para mi D7000. El cable es el "TTL Extension Cable FQ-TL-N Nikon" de FotoQuantum. El caso es que lo estoy probando pero no consigo que dispare el flash (de hecho no lo detecta al arrancar el flash).

En la documentación (pequeña) del cable habla de un último paso relacionado con configurar la cámara para Off-camera flash shooting, pero no encuentro ningún elemento de configuración en la cámara para este cable. ¿Alguien tiene experiencia con esto?

¡Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eres capaz de poner el bloqueo (lock) fisico del flash?. En algunos cables simplemente no entra del todo y no hace contacto. De todas formas si es nuevo intenta cambiarlo.

un saludo

Enlace al comentario

Si el flash lo tienes configurado en tll pero no hay transmisión tll el flash podría no dispararse al estar esperando ordenes.

Pon el flash en manual y mira a ver si te dispara.

Saludos

¡Qué grande Rabla! Efectivamente, si pongo el flash en manual, sí se dispara.

También he probado a quitar el cable y dejar solo el conector de la cámara que tiene, a su vez, otra zapata en la parte superior para colocar el flash. Sin el cable, esta zapata funciona correctamente, pero en cuanto vuelvo a conectar el cable, esta zapata deja de funcionar (y tampoco la zapata del otro extremo del cable). Definitvamente parece que el cable está defectuoso.

¡Muchas gracias!

Enlace al comentario

eres capaz de poner el bloqueo (lock) fisico del flash?. En algunos cables simplemente no entra del todo y no hace contacto. De todas formas si es nuevo intenta cambiarlo.

un saludo

Lo he vuelto a revisar tal como indicas para asegurarme y sí, el flash entra correctamente y puedo poner el bloqueo. Parece que el cable está defectuoso.

¡Muchas gracias!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Finalmente, el vendedor me brindó la posibilidad de probar otro cable idéntico, para descartar que el primero fuera defectuoso. Este segundo cable ha dado el mismo resultado: los flashes Nissin no funcionan con este modelo de cable TTL para Nikon.

Parece evidente que hay alguna pequeña diferencia en la comunicación TTL entre la cámara y el flash, cuando éste es Nikon y cuando éste es Nissin.

Ya he devuelto los cables (y el dinero ha sido reintegrado, ningún problema con el vendedor que se ha portado estupendamente), y a seguir buscando un cable compatible (quizá el SC-01 de Nissin lo sea realmente).

Saludos.

Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...

Hola,

Aunque ya ha pasado un año desde que lo publicaste el problema, te comento mi experiencia con el Di866 MARK II for Nikon. Yo tengo una D7000 también, un cable TTL Pixel FC-312 que funciona con un flash Yongnuo 565 EX y la D7000. Pero recientemente compré el Nissin Di866 Mark II y este flash con la D7000 funciona en la zapata, pero no funciona con el cable TTL. Yo tenía descartado el cable, porque con otro flash sí funcionaba... Será el flash? Me puse a buscar por internet: http://www.dpreview.com/forums/thread/3527246 ahi uno dice que le pasa lo mismo, pero que curiosamente con una D3000 no tiene problemas con el Nissin Di866 y el TTL, todo funciona bien. ¿conclusion? Pues la mía, es que desgraciadamente el Nissin Di866 y la D7000 con un cable TTL que no es de Nissin, no se entienden... Una pena, porque el flash tenía muy buena pinta. Lo tuve que devolver al final... Buscaré otro. Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola,

Aunque ya ha pasado un año desde que lo publicaste el problema, te comento mi experiencia con el Di866 MARK II for Nikon. Yo tengo una D7000 también, un cable TTL Pixel FC-312 que funciona con un flash Yongnuo 565 EX y la D7000. Pero recientemente compré el Nissin Di866 Mark II y este flash con la D7000 funciona en la zapata, pero no funciona con el cable TTL. Yo tenía descartado el cable, porque con otro flash sí funcionaba... Será el flash? Me puse a buscar por internet: http://www.dpreview.com/forums/thread/3527246 ahi uno dice que le pasa lo mismo, pero que curiosamente con una D3000 no tiene problemas con el Nissin Di866 y el TTL, todo funciona bien. ¿conclusion? Pues la mía, es que desgraciadamente el Nissin Di866 y la D7000 con un cable TTL que no es de Nissin, no se entienden... Una pena, porque el flash tenía muy buena pinta. Lo tuve que devolver al final... Buscaré otro. Saludos

Hola.

Muchas gracias por el comentario. Efectivamente tiene pinta de ser lo que tú dices. En mi caso será preferible recurrir al cable propio de Nissin.

¡Gracias!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...