patxy Publicado 7 de Junio de 2013 Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 Me dijeron que era imprescindible tener un filtro CPL. Es recomendable llevarlo siempre montado? Por qué tiene una parte giratoria si no es variable? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 7 de Junio de 2013 Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 Para foto nocturna no es aconsejable, y si quieres puedes hacer una prueba mira tu monitor (LCD o LED) a travez del filtro y gira la parte giratoria y veras el efecto que realiza este filtro,. Este tipo de filtro es altamente recomendable para exteriores y en casos de mucha luz, si buscas en internet hay cientos de ejemplos de fotos con y sin flitro para que veas la diferencia Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 8 de Junio de 2013 Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 El filtro polarizador hace su función respecto al ángulo de incidencia de la luz. Es decir, que depende de dónde está situado el sol (o la fuente de luz). El filtro se gira para alinearlo con el sol o la fuente de luz. De hecho tienen un punto impreso en la montura para que sirva de referencia. Haz la prueba. Monta un CPL y apunta a algo con muchos reflejos, como por ejemplo agua (río, embalse, mar...) o cristales (edificio, escaparate, invernadero...) y ve girando. Cambia de posición respecto al sol (muévete o apunta para otro lado) y vuelve a hacer la prueba. Su utilidad más inmediata es la de eliminar reflejos o intentar dominar un cielo muy brillante. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Yo tengo CPL de 52mm de Nikon nuevecito, y es mi favorito por eliminar reflejos indeseados en superficies no metálicas, por la saturación de color y ahora en digital por eliminar el polvo en ambientes cerrados, lástima que no hubiese podido tener el de 62mm (acá en México son muy caros y ya no se venden) buenas marcas son Hoya y B+W. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 13 de Julio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Me dijeron que era imprescindible tener un filtro CPL Es recomendable . Es recomendable llevarlo siempre montado? No, te quita hasta +2EV Por qué tiene una parte giratoria si no es variable? Para conseguir el efecto de polarización El polarizador 'filtra' la luz 'polarizada' es decir las que se trasmite en un plano, da igual que sea reflejada o no. En plan casero, un filtro polarizador es como si fuera una rejilla que solo permite el paso de la luz que esté 'alineada' con esa rejilla. Supongamos que queremos meter una folio por una ranura, para meterlo el folio tiene que estar ‘alineado’ con la ranura. Si el folio no está alineado con la ranura no lo podemos meter. Pues el funcionamiento del polarizador es similar. La onda de luz reflejada por un cristal se transmite mayoritariamente en un mismo plano, por lo que girando el filtro polarizador podemos llegar a anular, o atenuar bastante, el reflejo en un cristal. La onda de luz reflejada por un metal se transmite en múltiples planos, por lo que no podemos eliminar los reflejos en los metales con un polarizador. La luz emitida por el Sol, en un día nublado o a través de la atmósfera se polariza parcialmente, por lo que utilizando el filtro polarizador ‘oscurecemos’ el cielo al eliminar componente polarizada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patxy Publicado 5 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2013 Yo tengo un Hoya pero no acabo de cogerle el punto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 5 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2013 ¿Alguna recomendación de filtros con buena relación calidad/precio? He buscado mucho y parece que los hoya son los más accesibles, claro, la variedad es enorme y entreverada. Vi el hoya HRT y el hoya HMC, viendo de todo, me estoy decantando por el segundo, ¿alguien los tiene? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patxy Publicado 14 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2013 Después de muchas pruebas voy cogiendole el punto. Lo que más valoro es el contraste y el reflejo en fotos a través de un cristal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas