Jump to content

Photoshop Cs4. Ayuda.


Øuantum³

Publicaciones recomendadas

Hola a todos... Tengo instalado el Photoshop CS4 (no es beta) y me anda bastante lento.

 

Paso a citar los componentes de mi máquina:

 

Procesador: INTEL Extreme Edition Dual Core L2 3.40 GHz.

Placa Madre: INTEL.

Memoria RAM: DDR2 x 4 GB Kingston 533 MHz (en Dual Channel).

Placa de Video: ATI PCI Express X1950 512 MB DDR3.

Discos Duros: El que uso para scratch y tiene 10 GB libres, es una partición (no del OS) de un Western Digital de 7200 rpm SATA.

Monitores: 2.

Sistema Operativo: Windows XP SP2 de 32-bits.

 

Ahora los problemas que tengo con Photoshop CS4:

 

Pintar en un archivo de cualquier tamaño (no más de 1000 px en el lado más largo) tiene mucho retardo y sólo me utiliza el 48% del procesador y apenas 256 MB de RAM.

 

(En Photoshop CS3, abriendo un archivo exactamente igual y lo demás utilizá el 78% del procesador y pinta, procesa y lo demás, sin ningún tipo de problema).

 

La herramienta Lazo, como todas las demás también tienen retardo.

 

La herramineta 3D también.

 

En definitiva, todo anda muy lento, incluso mover los cuadros de diálogo de Photoshop (como cuando se abre el efecto Gaussian Blur).

 

Les pido por favor, si pueden aportar como les funciona a ustedes y que tipo de máquina tienen y que sistema operativo. Por ahí es la versión que yo tengo la que anda mal.

 

Muchas Gracias ^_^

 

Øuantum³

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo tengo instalado, tengo una PC muy similar a la tuya, pero te diría que en la configuración de Photoshop (en todas las versiones anteriores) puedes definir el porcentaje de memoria que deseas que él use, pues juega con menos porcentaje de memoria (para que use mas el procesador) o auméntala a ver si su lentitud es porque toma mas del disco duro y eso de por sí hace que sea mas lento... nunca excedas mas del 70% de la memoria total, puedes causar errores graves en Windows.

 

Por otro lado, yo me doy cuenta que con un sistema a 64 bits (Windows XP o Vista) el Photoshop trabaja mejor con los filtros tipo Gaussiano, pero da mas errores que producen el cierre del programa de forma abrupta...

 

Cuando lo instale, si veo eso mismo, te lo comento, ya que tengo la misma tarjeta de video que tú, el procesador mío es dúo de menos MHz, pero Intel, mi memoria ram es Kingstom, pero tengo 4 GB en total.

 

Saludos

 

Tauri.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos... Tengo instalado el Photoshop CS4 (no es beta) y me anda bastante lento.

 

Paso a citar los componentes de mi máquina:

 

Procesador: INTEL Extreme Edition Dual Core L2 3.40 GHz.

Placa Madre: INTEL.

Memoria RAM: DDR2 x 4 GB Kingston 533 MHz (en Dual Channel).

Placa de Video: ATI PCI Express X1950 512 MB DDR3.

Discos Duros: El que uso para scratch y tiene 10 GB libres, es una partición (no del OS) de un Western Digital de 7200 rpm SATA.

Monitores: 2.

Sistema Operativo: Windows XP SP2 de 32-bits.

 

Ahora los problemas que tengo con Photoshop CS4:

 

Pintar en un archivo de cualquier tamaño (no más de 1000 px en el lado más largo) tiene mucho retardo y sólo me utiliza el 48% del procesador y apenas 256 MB de RAM.

 

(En Photoshop CS3, abriendo un archivo exactamente igual y lo demás utilizá el 78% del procesador y pinta, procesa y lo demás, sin ningún tipo de problema).

 

La herramienta Lazo, como todas las demás también tienen retardo.

 

La herramineta 3D también.

 

En definitiva, todo anda muy lento, incluso mover los cuadros de diálogo de Photoshop (como cuando se abre el efecto Gaussian Blur).

 

Les pido por favor, si pueden aportar como les funciona a ustedes y que tipo de máquina tienen y que sistema operativo. Por ahí es la versión que yo tengo la que anda mal.

 

Muchas Gracias :wacko:

 

Øuantum³

 

Por lo que pones tienes el Windows xp con el sp2... Actualiza al sp3, que puede estar ahi el problema... Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...
Qué versión del CS4 es exactamente??

 

Con la versión CS4, probé 10 versiones, entre master collections, creative suites y también versiones unicamente de Photoshop. Todas, excatamente todas andan exactamente igual de lento, no hay ni si quiera una pequeñísima variación. Probé todo lo que se sugiere tanto en configuración de Photoshop como hasta incluso actualizar a XPSP3. Me parece, según me han dicho, y es algo bastante obvio si andamos por la página de n-vidia, que es por la placa de video, que no la toma como es debido, pues tengo una ATI y había leído que había una especie de convenio entre n-vidia y Photoshop. Hace unas semanas entre a la página de n-vidia y o sorpresa, logos de adobe por todos lados y la proaganda de la Quadro tiene todos videos donde salen aplicaciones de Adobe...

He leído de gente con sistemas inferiores al mío a quienes les anda perfecto, y tienen placas n-vidia... De todos modos qiuero actualizar y cambiar este viejo cacharro por un quadcore nativo, para mejor funcionamiento en Lightroom, ya que cuando muevo un slider, sea una distancia larga o corta, la respuesta del programa es de 1 segundo aprox. Incluso con lightroom instalado de cero y con una foto en un sólo catálogo, como para ver si era eso. Voy a empezar cambiando la placa de video, pero primero tengo que ver que CS4 ande perfectamente en una computadora más o menos con una placa n-vidia, pues teno también que comprar otras cosas, como un lente por ejemplo, que hace ya desde el 22 de agosto que ando con el 50 fijo... Son carísimos los lentes Nikon! Y necesito un flash, no se si de estudio o uno normal, necesito evolucionar en el tema iluminación también...

 

Gracias por tu respuesta y que tengas un buen año nuevo!!!

 

س

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me pasaba lo mismo, el problema es la tarjeta de video, actualize el driver y ahora va como una seda.

 

el cs 4 se basa todo en la tarjeta que tiene que ser compatible open gl, por eso consume menos ram y procesador. porque hace trabajar la grafica

 

saludos

 

Hice lño mismo, pero todo sigue exactamente igual... Podrías decirme que placa de video tenés?

 

Gracias por la respouesta!

 

Felíz año!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
Hice lño mismo, pero todo sigue exactamente igual... Podrías decirme que placa de video tenés?

 

Gracias por la respouesta!

 

Felíz año!!!

 

 

Puede que tenga que ver con la gráfica que tienes montada (ATI), yo tengo el CS4 en un PC bastante normalito pero con una NVidia 8800GT y me va muchísimo mejor que el CS3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber descargate el SP3 de Windows e instalalo, que ami me pasaba algo parecido y en el momento que instalé el SP3 se acabaron los problemas, y mi equipo es de los más sencillito y al photoshop CS4 le he puesto la tira de filtro de todo tipo y ningún problema por elmomento.

 

 

 

 

Si no recuerdo mal, la gráfica debe soportar Pixel Shaders v3.0. Creo que no tiene que ver que sea ATI o Nvidia, la cuestión es que soporte la versión 3.0.

 

De todas formas, lo que acelera es el desplazamiento de la barra lateral, el zoom y cosas así referentes a la interfaz del programa. Las operaciones de cálculo a la hora de aplicar un filtro deterinado, por ejemplo, no se ven afectadas.

 

Investiga que van por ahí los tiros :lol:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...