forinelx Publicado 8 de Junio de 2013 Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 pues eso despues de tener mas claro la rotula,..ahora que estaba decidido por el manfrotto 055xprob,... veo el sirui n2004, el sirui m 3004 y el benro A2570T... vosotros que me aconsejais.....??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 8 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 Cualquiera de ellos es buena elección.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ed0 Publicado 9 de Junio de 2013 Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 Yo llevo bastante tiempo mirando, y ahora mismo me estoy decantando por el Benro A-2570T. En mi caso he estado bastante condicionado por la altura, pero cada vez menos. Por este motivo descarté la serie M de Sirui (además del peso), y entre el N-2004 y el A-2570T prefiero el último aunque sacrifique algo portabilidad y ligereza. ¿Qué rótula has pensado?. Yo miro con mucho cariño la Sirui K-20X (espero que me funcione bien en paisajes y panorámicas). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 9 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 (editado) la rotula la que has dicho....esa esta clara...pero el sirui tien varias series, m, n,.t....r...etc pero el n 2004 esta muy bien...y muy ligero tanto que es 1,6 kg...y su hermano de carbono...que se dispara de precio...1,3kg... eso si pasando por poco los 200€ he visto el sirui r 2204 de carbono que esta muy bien...pero son 4 secciones......que dicen produce mas vibraciones... el benro que dices esta muy bien tambien..pero es pesado y plegado ocupa 65cm... y un pelin mas caro... el problema es que estaba decidido por el manfrotto pero ahora con estos me entra la duda.. Editado 10 de Junio de 2013 por forinelx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 9 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 tambien he visto un benro a un precio irresistible de 130e de carbono...pero no tiene columna central...(se puede comprar a parte) y su altura es de 129cm.....eso si pesa solo 0,7 kg... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ed0 Publicado 9 de Junio de 2013 Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 Como sigas metiendo más opciones ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 10 de Junio de 2013 Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 De lo 4 que dices el Manfrotto, pero es pesadote aunque muy bueno. ¿Por qué no miras un benro de carbono en lugar de aluminio? Merece la pena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 10 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 por que se van a 300€...salvo el que he dicho...que en otros sitios esta por casi ese precio..peo una altura de 129 cm es muy bajo...ya que la columna a aparte de costar casi la mitad que el tripode le dara un plus de 20 cm.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 (editado) Yo estoy mirando entre un Cullmann Magnesit 525C o 528C. Ambos tienen barra central y una diferencia mínima de 6cm entre uno u otro. Los que no son de carbono (525 ó 528) están entre los 80 y los 110 euros. Los de carbono se disparan a 180 y 240 euros respectivamente. Entre ellos hay diferencias de alturas máximas, con o sin la columna central, etc. Mucha variedad desde luego entre los 4 modelos. Pero lo que sí que puedo asegurar es su calidad. Tengo un monopié Cullmann Magnesit 580C y es la pera. Saludos. Editado 12 de Junio de 2013 por PacoCris Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wakavao Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 Hola, yo tengo el Manfrotto 055Xprob y estoy encantado con el, es un poco pesado para el transporte, pero es muy estable y resistente, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 19 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 bueno ya casi decidido sera un sirui...pero os pido la ultima ayuda serie N M o R la diferncia entre la serie N y M NO LA ENTIENDO....ambas series son muy practicas pues tiene la posibilidad de convertir una pata en monopie... la serie n seria la n2004,....descarto la version de carbono n2204 por que solo son 300gr menos..y el precio es muy muy diferente... De la serie M el 3004 por su mayor altura, mayor capacidad de carga, y la seccion de ls tubos es mayor,.... y las virtudes de la serie M y N por su monopie... en version carbono ni de coña sale por el precio de dos de aluminio... aqui la diferencia de peso es medio kg... Otra serie que me llama la atencion es la serie R...en concreto esta la verison de carbono r2204 a un precio interesante 230€...por debajo esta la version aluminio r2004...por 100€ menos y la diferencia de peso es 1,3kg contra 1,7 kg..., merecen esos 400gr la diferencia de 100€.. alguna sugerencia o consejo para darle al boton compra.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Yo tengo un Manfrotto modelo 055 Triminor fue un regalo de mi papá QEPD y he de decirte que eso fue en 1991 en ese entonces si acaso costo $60 USD y es mucho pero vieras que excelente, robusta y durable construcción, los tornillos son zincados por inmersión en caliente y después de casi 24 años sin acaso muestran algo de óxido de este modelo derivo la serie 055 de la cual hay C si mal no recuerdo y X deberías considerarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 bueno ya casi decidido sera un sirui...pero os pido la ultima ayuda serie N M o R la diferncia entre la serie N y M NO LA ENTIENDO....ambas series son muy practicas pues tiene la posibilidad de convertir una pata en monopie... la serie n seria la n2004,....descarto la version de carbono n2204 por que solo son 300gr menos..y el precio es muy muy diferente... De la serie M el 3004 por su mayor altura, mayor capacidad de carga, y la seccion de ls tubos es mayor,.... y las virtudes de la serie M y N por su monopie... en version carbono ni de coña sale por el precio de dos de aluminio... aqui la diferencia de peso es medio kg... Otra serie que me llama la atencion es la serie R...en concreto esta la verison de carbono r2204 a un precio interesante 230€...por debajo esta la version aluminio r2004...por 100€ menos y la diferencia de peso es 1,3kg contra 1,7 kg..., merecen esos 400gr la diferencia de 100€.. alguna sugerencia o consejo para darle al boton compra.... Hombre, yo te puedo decir que si los 100 euros no son prohibitivos, esos 400gramos son masmenos el peso de la rótula. Con lo que el peso del trípode de carbono + rótula = peso de trípode de aluminio. Según el equipo que cargues. Veo que llevas cámaras pesadas y muchos cristales. Como lleves varios y varias horas, 400 gramos unas cuantas horas son 400 gramos. Se notan. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ed0 Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 bueno ya casi decidido sera un sirui...pero os pido la ultima ayuda serie N M o R la diferncia entre la serie N y M NO LA ENTIENDO....ambas series son muy practicas pues tiene la posibilidad de convertir una pata en monopie... la serie n seria la n2004,....descarto la version de carbono n2204 por que solo son 300gr menos..y el precio es muy muy diferente... De la serie M el 3004 por su mayor altura, mayor capacidad de carga, y la seccion de ls tubos es mayor,.... y las virtudes de la serie M y N por su monopie... en version carbono ni de coña sale por el precio de dos de aluminio... aqui la diferencia de peso es medio kg... Otra serie que me llama la atencion es la serie R...en concreto esta la verison de carbono r2204 a un precio interesante 230€...por debajo esta la version aluminio r2004...por 100€ menos y la diferencia de peso es 1,3kg contra 1,7 kg..., merecen esos 400gr la diferencia de 100€.. alguna sugerencia o consejo para darle al boton compra.... Hola forinelx, La diferencia entre la serie N y M es la altura del trípode. Con la serie M sin extender la columna central una persona de 1.80m tendría más o menos el visor a la altura de los ojos, y si extiendes la columna central al máximo estaríamos hablando de alguien de más de 2m de altura. En la serie N estamos hablando de unos 10cm menos. En mi caso mido 1.85 y estuve considerando seriamente la serie M, pero al final me ha parecido excesivo y no me compensaba el incremento de peso y precio. Dentro de cada serie tienes los modelos de alu y de carbono, con diferencias de peso de unos 300gr en la serie N y unos 500gr en la serie M, y prácticamente el doble en precio. Como a mi me interesaba la serie N lo estuve pensando mucho y al final he decidido invertir en la versión de carbono, tanto por peso como por comportamiento. En resumen, yo compré el N-2204 el domingo en ebay junto con la K-20X. El vendedor me contestó y me dijo que el N-2204 había sido mejorado y que me mandaría el N-2204X. Me sonó un poco raro y me puse en contacto directamente con Sirui para verificarlo y que me indicaran las diferencias entre uno y otro. Me acaban de contestar y me han dicho que la versión con "X" efectivamente es la mejorada y que permite invertir la columna central. De todos modos hasta que no me llegue no podré verificar nada. Sirui también me comentó (a toro pasado) que el vendedor no era un distribuidor oficial, pero yo ya había hecho el pedido. Hoy me he encontrado con la sorpresa que el vendedor ha hecho el envío express y me llegará en 4-7 días laborables. Este es el enlace al artículo: http://www.ebay.com/itm/SiRui-N2204-Carbon-Fiber-Tripod-Max-Load-15kg-with-K-20X-Ballhead-Kit-Set-/140737635960 Ya comentaré cómo me llega y mis primeras experiencias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ed0 Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 [...] Otra serie que me llama la atencion es la serie R...en concreto esta la verison de carbono r2204 a un precio interesante 230€...por debajo esta la version aluminio r2004...por 100€ menos y la diferencia de peso es 1,3kg contra 1,7 kg..., merecen esos 400gr la diferencia de 100€.. [...] La serie R es un poco más bajita que la N ... unos 5 cm. Lo malo es que parece que no se puede plegar girando las patas 180º, ocupando 52cm en lugar de los 46cm de la serie N. Digamos que más o menos con el peso del N es más pequeño extendido y más grande plegado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 20 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 gracias por las aclaraciones...pues la balanza se inclina hacia la serie n....la de carbono inalcanzable..,la m parece dar mas estabilidad pues el tubo tiene mayor diametro, tambien mayor altura y tambien mayor peso.... si tenemos en cuenta la funcion monopie...el m es mejor por su mayor altura libre casi 1,5m..., y la serie r no tenemos monopie, pero tenemos gancho para colgar en la columna central peso..., Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ed0 Publicado 27 de Junio de 2013 Compartir Publicado 27 de Junio de 2013 Ya me ha llegado el N-2204X con la K-20X y estoy bastante contento con la compra. La altura sin extender la columna central me parece razonable (mido 1.85) ... yo creo que la serie M debe ser un poco exagerada. La diferencia entre el N-2204 y el N-2204X, además de que toda la documentación viene en chino, es que el "X" no lleva dos columnas centrales, corta y larga, como el otro. En el caso del "X" la columna se puede dividir en dos piezas: si necesitas la columna larga mantienes las dos piezas ensambladas, y si necesitas poner el trípode a la altura mínima, pegado al suelo, pues desmontas la barra y dejas solo la parte pequeña. El conjunto de la barra con las dos piezas ensambladas es robusto, aunque personalmente no creo que llegue a extenderla. El acabado, apariencia y complementos me han sorprendido gratamente. El trípode es muy robusto y comedido en peso. Por cierto, forinelx, lleva también gancho en la columna central. ¿Qué has comprado tú al final?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 27 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2013 La rotula jejejejejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 27 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2013 El trípode en breve pero estuve viendo el Manfrotto y el vendedor me lo recomendó antes que los Tríopo , benro y Sirui que parecen gemelos ..., en la rotula en cambio no dijo nada ...la Sirui era buena... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 8 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2013 (editado) al final desestime la rotula,..pero entre la indecision y tal..finalmente me he pillado un fotopro mgc 684 de carbono...con una rotula muy similar a la sirui..., espero recibirlo en breve... Editado 8 de Octubre de 2013 por forinelx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tahuria Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 Yo tengo el 055xprob y es cojonudo pero claro pesa tela, asi que si lo vas a utilizar en estudio genial, pero si lo vas a utilizar en exteriores mejor que mires algo de fibra de carbono o algo asi. Saludetes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 9 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 si el 055procx3 se iba solo el tripode a 250e...y faltaba la rotula unos 100€ mas..., el manfrotto pesa 1,8kg justo lo que pesa el fotopro mas la rotula....mirando caracteristicas el que he pillado es similar la n-2204 de sirui. benro c2480, mefoto...etc..., en una web decian que era el mismo producto pero remarcado con diferentes marcas y con detallles de diseño diferentes... en cuento llegue a ver si le hago una review...espero quedar contento... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 15 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 recibido el fotopro.... las primeras impresines magnificas bolsa fotopro y fancier por elxmondeo, en Flickr peso peso tripode fotopro mas rotula por elxmondeo, en Flickr tripode fotopro detalle pata por elxmondeo, en Flickr tripode fotopro detalle rotula por elxmondeo, en Flickr comparado con el clasico fancier tripode fotopro y fancier extendido sin columna por elxmondeo, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas