Jump to content

Cepillo para sensor, alguien ha probado


JoseNiko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Lo tuve con la 5D clásica, que era una maravilla pero una aspiradora recoge polvo.

 

Funciona bien con el polvo, funciona con la electroestática, simplemente se pasa cerca del sensor y recoge el polvillo.

 

Luego fuera del sensor lo enciendes y la batería mueve el cepillo tipo ventilador para soltar el polvillo atraido electroestáticamente.

 

Es útil para el polvo pero no para las manchas de grasilla en el sensor, cuya limpieza requiere métodos más expeditivos (eclipse...).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Lo tuve con la 5D clásica, que era una maravilla pero una aspiradora recoge polvo.

 

Funciona bien con el polvo, funciona con la electroestática, simplemente se pasa cerca del sensor y recoge el polvillo.

 

Luego fuera del sensor lo enciendes y la batería mueve el cepillo tipo ventilador para soltar el polvillo atraido electroestáticamente.

 

Es útil para el polvo pero no para las manchas de grasilla en el sensor, cuya limpieza requiere métodos más expeditivos (eclipse...).

 

Saludos

 

Yo lo tengo, y estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Llevo usando los pinceles Visible dust desde hace años y son una maravilla, totalmente recomendables.

 

Comprate el kit que viene con dos pinceles y el motor aparte, un pincel para todo el cuerpo y otro solo para el sensor , asi seguro que no tienes problemas con la grasa.

 

Por señal, esta en oferta en tura Fotografia de Barcelona.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo tengo en casa, lo he probado y no vale para nada, por lo menos lo que vale, después de pasarlo quedo incluso peor, lo solucione con los famosos eclipse y los bastoncillos, una pasada y como nuevo. Si lo llego a saber sólo compro los bastoncillos que total limpio de ciento a viento.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joseniko,

 

Creo que no has entendido el funcionamiento del pincel.

Cuando lo pones en marcha se carga de estática, cuando lo acercas al sensor, "atrae" el polvo.

Cada disparo produce un aumento de temperatura y esto provoca que el "polvo" se deposite en el sensor y en su area, si nunca lo habías hecho, es normal que hayas necesitado los bastones.

Ahora lo tienes limpio y con el pincel haces el mantenimiento, pero recuerda, que al cambiar un objetivo, limpiar la bayoneta.

Los bastones o espátulas solo se usan si el "polvo" no sale con los pinceles, hay un pequeño riesgo al "tocar" el sensor, mejor hacerlo las menos veces posibles.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

Los objetivos tienen dos lados, uno es el exterior y el otro el que se acopla al cuerpo de la camara, este tipo de encaje normalmente se llama bayoneta.

 

Esta parte es muy sucia inclusive puede tener hasta grasa, por esto es muy importante limpiarla bien antes de usarla.

 

De ahi la importancia de tener 2 pinceles y uno que sea exclusivo para el sensor.

 

En Visible dust te dan inclusive unas pastillas para que los puedas lavar.

 

De hecho no hace falta arrastrar el pincel sobre la superficie solo acercarlo lo maximo que pueda, el resto lo hace el pincel.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En Visible dust te dan inclusive unas pastillas para que los puedas lavar

 

Hola. Mirare lo de las pastillas ya que tengo un pincel inutilizado por grasa. Gracias

Saludos

Hola

Lo puedes limpiar con jabón neutro tipo "bebe", enjuagarlo bien, después lo secas con aire y vuelven a quedar nuevos.

 

O puedes pedir las pastillas a Tura Fotografía de Barcelona.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...