Jump to content

Duda con sigma 24-70 f2.8 EX DG

Jedai213
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola foreros necesito de vuestra ayuda ya que he adquirido este objetivo pensando que servia para mi d7000 y al montarlo "no se enciende la cámara", en manual si se enciende pero solo me deja hacer una foto... Sabéis si es compatible con nuestra cámara o esta "ploff". Lo he cogido en eBay y el vendedor me dijo que era compatible con Dx y ahora pues surge esto.

Os agradezco de antemano vuestro tiempo y respuestas,

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigma tiene un objetivo 24-70 montura Nikon (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=20116&comienzo=0), y si lo has podido colocar en la cámara es porque es la montura correcta.

Fíjate en este post que a un compañero con otro objetivo Sigma le pasaba algo parecido por si te puede servir de ayuda. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=263914

Ya nos contarás.

Enlace al comentario

Gracias Qwertyu he probado a limpiar contactos y me sigue dando error f--- intermitente, por lo que no encuentra objetivo. Si tiene contactos cpu por lo que debiera reconocer no?. Lo he incluido como objetivo sin cpu y tampoco. Encuentra las aperturas f cuando voy retirando el objetivo, v pasando de f2.8 a f32, pero no cuando esta montado y se queda bloqueado.

Esta averiado o es que no funciona en nuestra d7000?...

Enlace al comentario

Si tiene que ser una de las 2 alternativas, me inclino por la primera porque hay muchos usuarios con ese objetivo y no me consta que hayan tenido problemas.

No tienes ningún conocido para probarlo en otra cámara aunque no sea una 7000?

Si en algún momento estas cerca de Vitoria quedamos y probamos.

Enlace al comentario

Buenas tardes.

Muchos objetivos Sigma han de ser actualizados en el ST, ya que aunque son para Nikon, el chip que lleva es antiguo y no lo reconocen las cámaras actuales. Contacta con el servicio técnico de Sigma, con el modelo o el nº de serie, ellos te dicen si necesita ser actualizado o no.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Caku, lo probaré, aunque me da que no irá... Enri63 si falla lo anterior me tiro de cabeza a esto, contacto con ellos y haber que me dien. ¿Suele ser caro la actualización?.

De nudo, gracias a todos por vuestras sugerencias...

lo normal es que no te cobren nada por actualizar, faltaria mas, puedes poner una foto de tu objetivo? exactamente el tuyo

Enlace al comentario

Ahora lo tengo complicado, pero mañana lo intento. Lo único me dice el vendedor que igual lo tengo en la posicion macro... Donde esta esa posicion en este objetivo?...

lo que te dije yo del diafragma... por eso te digo que subas una foto, seguro que el objetivo no tiene un anillo que se mueve en la parte que conecta con la camara? sabes a lo que me refiero?

Enlace al comentario

http://images02.olx.com.pk/ui/3/95/70/1356936406_468419570_1-Pictures-of--24-70-F28-Ex-Dg-Macro-Sigma-for-Rs35000-.jpg

fijate en la parte donde va conectado en la camara que tiene unos numeros,en concreto uno de color naranja, bien, eso es el anillo de diafragma, tienes que ponerlo hacia un lado, si no es hacia la izquierda es hacia la derecha, prueba de las dos maneras, y antes o despues te funcionara

Enlace al comentario

Lo acabo de poner en f22 y en AF no va. Si pongo el modo MF y giro el anillo diafragma si lo reconoce en los modos de disparo A y M. Pero cuado hao una foto si dejo unos segundos pues se apaga el visor y la cámara ya no hace nada mas. Tengo que desmontar y montar el objetivo otra vez para que lo detecte, pero siempre en modo MF.

Solo puedo enfocar en manual, el AF na de na.

No es el modelo HSM, creo que este es del 2004.

Si giro el objetivo cuando lo conexo a la cámara va detectando los f's pero al encajarlo ya no detecta nada.

Eso es de locos.

Como dice el amigo enri63 llamare al servicio técnico.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Lo acabo de poner en f22 y en AF no va. Si pongo el modo MF y giro el anillo diafragma si lo reconoce en los modos de disparo A y M. Pero cuado hao una foto si dejo unos segundos pues se apaga el visor y la cámara ya no hace nada mas. Tengo que desmontar y montar el objetivo otra vez para que lo detecte, pero siempre en modo MF.

Solo puedo enfocar en manual, el AF na de na.

No es el modelo HSM, creo que este es del 2004.

Si giro el objetivo cuando lo conexo a la cámara va detectando los f's pero al encajarlo ya no detecta nada.

Eso es de locos.

Como dice el amigo enri63 llamare al servicio técnico.

Gracias de nuevo.

no, el problema lo tienes ahi, pon el diafragma antes de conectar el objetivo en la camara, ponlo en el numero que te indica de color rojo, luego lo montas en la camara y la enciendes.

la camara mueve el diafragma del objetivo mediante una patilla, tienes que cuadrar esa patilla con la camara, si lo consigues, ya no te dara el error

no le pasa nada a la camara, solo que no lo montaste bien, si no te va a la primera, prueba en mas posiciones, el problema que te da es que no reconoce el diafragma.   

ya te digo, o es a la izquierda de todo, o es a la derecha de todo, sin verlo no puedo decirte, mueve el anillo antes de conectar el objetivo, no cuando este montado en la camara

yo en su dia tambien lleve un susto como el tuyo

Editado por caku
Enlace al comentario

Caku, agradecerte tu tiempo para con este rollo. La cosa es que el diafragma rojo es f32. Lo he montado con el así y bloqueado. Nada de nada!. En modo manual y con prioridad abertura y modo manual en l objetivo si muevo el anillo diafragma si m lo inicia, pero luego se para y tengo q retirar l objetivo otra vez Para q lo detecte. En modo S da error, no lo encuentra.

La cámara esta ok, con los otros objt. Trabaja ok, pero con este ploffff

Lo de cuadrar la patilla te lo da la posición de poder meter en objetivo, y con f32 puesto lo conectas y al dar al on de la cámara, no enciende.

Una p.... Locura

Lo dejo que me esta consumiedo.

Te entiendo como que igual se enganchan las patillas en un f4 ??? Pero el otro sigma lo bloqueas en f22 lo conectas y a funcionar! Este me come la moral.

Enlace al comentario

Caku, agradecerte tu tiempo para con este rollo. La cosa es que el diafragma rojo es f32. Lo he montado con el así y bloqueado. Nada de nada!. En modo manual y con prioridad abertura y modo manual en l objetivo si muevo el anillo diafragma si m lo inicia, pero luego se para y tengo q retirar l objetivo otra vez Para q lo detecte. En modo S da error, no lo encuentra.

La cámara esta ok, con los otros objt. Trabaja ok, pero con este ploffff

Lo de cuadrar la patilla te lo da la posición de poder meter en objetivo, y con f32 puesto lo conectas y al dar al on de la cámara, no enciende.

Una p.... Locura

Lo dejo que me esta consumiedo.

Te entiendo como que igual se enganchan las patillas en un f4 ??? Pero el otro sigma lo bloqueas en f22 lo conectas y a funcionar! Este me come la moral.

si, si no te funciona asi entonces seguramente este estropeado o algo por el estilo... siento no poder ayudarte, ojala todo quede en una tonteria, si descubres el fallo ya nos comentaras... 

un saludo y suerte  :(

Enlace al comentario

Ya tengo lanzada la consulta a reflecta para ver que me dicen. Consultando en la red he visto alguna review de inglaterra en el que confirma que es incompatible este objetivo con la d7000, que la única solución es rechipear por parte de Sigma para que sea complatible. enri63 no estabas mal encaminado, gracias y os contaré como acaba la peli.

Gracias x vuestro tiempo y comentarios.

Enlace al comentario

Ya tengo noticias de Reflecta- Sigma.

Me comentan que al ser un objetivo antiguo que hay que cambiar la electrónica y que aun asi tampoco aseguran que vayan a funcionar todas las funciones, que no lo saben si en nuestro modelo d7000 llegará a trabajar correctamente.

La cosa es que son 70€+IVA y los portes, quye serán 15€ o así.

¿Creeis que merece la pena arriesgarse o venderlo para alguien en formato FF o con la D90, que si se que funciona ok?. Me costó en torno a los 350€.

Saludos

Enlace al comentario

Ya tengo noticias de Reflecta- Sigma.

Me comentan que al ser un objetivo antiguo que hay que cambiar la electrónica y que aun asi tampoco aseguran que vayan a funcionar todas las funciones, que no lo saben si en nuestro modelo d7000 llegará a trabajar correctamente.

La cosa es que son 70€+IVA y los portes, quye serán 15€ o así.

¿Creeis que merece la pena arriesgarse o venderlo para alguien en formato FF o con la D90, que si se que funciona ok?. Me costó en torno a los 350€.

Saludos

Yo no me arriesgaba, si no te garantizan si va a funcionar correctamente con la D7000, para que hacer ese desenvolso de dinero (sobre 100 euros), intenta venderlo e intenta comprar otra optica compatible 100 por 100. Saludos.

Enlace al comentario

Yo tengo esa combinación y no me ha dado ningún problema. Lo compré de segunda mano ya hace tres o cuatro años, y ni yo ni el anterior dueño lo hemos mandado a Reflecta. Lo único que no te puedo asegurar es que funcione el AF en Live View, porque no lo uso.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Pues yo no lo veo claro al igual que tu.... Si lo vendes, a ver donde encuentras algo parecido a ese precio. Si lo arreglas y no queda bien, mejor ni comento.... Por que no te fijas en el mercadillo a ver a cuanto podrías vender el tuyo y en cuanto puedes comprar otro parecido. A ver si eso ayuda a tomar la mejor decisión.

Ya nos contarás.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Deciros que al final lo mande a reparar y chapo!. Tenía mal los casquillos internos y cambiaron la electrónica y ahora funciona genial!. He hecho unas fotos ya con el y muy bien. La focal ira mejor en FX pero en DX me parece perfecto.

De nuevo gracias a todos y podemos dar por cerrado el tema. Para mi suerte ha funcionado, ya que si quería venderlo mas adelante pues había que dejarlo bien.

Enlace al comentario

me alegro de que se te solucionara el problema, una ultima cosa, podrias decirnos cuanto te costo el arreglo? tardaron mucho en traertelo de vuelta? muchas gracias y que disfrutes mucho de el  :lol:

Caku sin problema, lo q iba a ser 100€ cogido en casa y puesto aquí x lo de la electrónica al final han sido cerca de 180€, de los cuales 20€ son portes y el vendedor me ha pagado 75€ que era lo de la electrónica. Los casquillos era poco pero son 2 hr de mano de obra.

No se sí os parece caro o no, pero lo cierto es q ha venido perfecto, va suave y estoy contento.

Saludos.

Enlace al comentario