Jump to content

Tripode en los videos?

guillermohor

Publicaciones recomendadas

la verdad es que es todo un reto hacer un video sin moverse. he usado el tripode en un par de ocaciones y vale la pena sobretodo si sigues algo en movimiento, te dejas de preocupar por sostener la camara y estas al loro de enfocar.

podria quejarme, pero el resultado me gusta asi que prefiero no tener autofocus y usar tripode a no tener video a 720p. para experimentar es la caña, ahora solo necesito un ojo de pez...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he probado todavía lo del trípode, pero lo cierto es que las pruebas de vídeo que estoy haciendo me están resultando altamente satisfactorias. De hecho, para capturar vídeo con la D90 en una calidad y formato equivalentes a la miniDV (para combinar, durante la posterior edición, capturas procedentes de ambos dispositivos) me basta con usar la calidad media de la D90 (no necesito usar la calidad HD), con lo que puedo hacer capturas ininterrumpidas de hasta 20 minutos que me ocupan menor espacio en la tarjeta.

La única pega que he encontrado hasta el momento es si durante una toma (sin interrumpirla) pasas rápidamente de un lugar poco iluninado (por ejemplo, interior de una casa) a otro con mucha luz (por ejemplo, exterior soleado) o viceversa. En estos casos, la miniDV ajusta la exposición de manera gradual, mientras que la D90 lo hace "a saltos". Supongo que se trata de "tenerlo en cuenta" y evitar este efecto intentando no someter la cámara a cambios bruscos de luz durante la grabación o, si no fuese posible, detener la toma en curso e iniciar otra nueva a continuación desde la nueva ubicación.

¿Lo habíais notado?

Enlace al comentario

Por curiosidad, ¿funciona el VR en modo vídeo en la D90? Imagino que no.

Pues yo pensaba que sí, dado que es una función que está en el objetivo, pero ahora me haces dudar. Haré pruebas con el VR activado y desactivado, a ver si percibo alguna diferencia.

Saludos.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

El Af si funciona en liveview.

Creo recordar haver visto por youtube un video grabado con la D90 en el que a mitad de video se araba el VR para comprobar si era efectivo. Haced esa prueba. Coger el objetivo de mas focal que tengais...vr desactivado y a grabar y a media grabacion encenderlo.

Enlace al comentario

Yo no he probado todavía lo del trípode, pero lo cierto es que las pruebas de vídeo que estoy haciendo me están resultando altamente satisfactorias. De hecho, para capturar vídeo con la D90 en una calidad y formato equivalentes a la miniDV (para combinar, durante la posterior edición, capturas procedentes de ambos dispositivos) me basta con usar la calidad media de la D90 (no necesito usar la calidad HD), con lo que puedo hacer capturas ininterrumpidas de hasta 20 minutos que me ocupan menor espacio en la tarjeta.

La única pega que he encontrado hasta el momento es si durante una toma (sin interrumpirla) pasas rápidamente de un lugar poco iluninado (por ejemplo, interior de una casa) a otro con mucha luz (por ejemplo, exterior soleado) o viceversa. En estos casos, la miniDV ajusta la exposición de manera gradual, mientras que la D90 lo hace "a saltos". Supongo que se trata de "tenerlo en cuenta" y evitar este efecto intentando no someter la cámara a cambios bruscos de luz durante la grabación o, si no fuese posible, detener la toma en curso e iniciar otra nueva a continuación desde la nueva ubicación.

¿Lo habíais notado?

Hola Minotaur

Efectivamente el pase de luz tenue a luz fuerte lo hace a saltos y eso no se puede graduar. Lo que si podes hacer el bloquear la exposicion. Ahora no recuerdo bien la config del menu, pero pegale una repasada al manual y ahi te dice como bloquear la exposicion solo apretando el boton correspondiente una vez para activarlo y otra para desactivarlo (No hace falta mantenerlo apretado)

Tengo un lente 500 mm VR. y nunca lo use para filmar asi que esta tarde saldre a probar. Lo que si hice unas tomas con un 300 mm sin VR y tripode (tripode malo) y con el vientito se me mueve toda la imagen. El resultado me salio una porqueria. La verdad no entiendo nada de video, recien ahora estoy investigando un poco con la D90

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...