guillermohor Publicado 20 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2008 Pues eso , si utilizais el trípode en los videos. Yo he intentado sacar algún video a mano y se me mueve bastante..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 20 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2008 eso es q tienes mal pulso quillermohor , realmente es asi como tu dices, se mueve asi que lo mejor tripode cuando quieras hacer algo mas serio, sinceramente solo e grabado unos segundos por probar y se mueve si, mejor dicho se mueve mi mano. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mystery-man Publicado 20 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2008 la verdad es que es todo un reto hacer un video sin moverse. he usado el tripode en un par de ocaciones y vale la pena sobretodo si sigues algo en movimiento, te dejas de preocupar por sostener la camara y estas al loro de enfocar. podria quejarme, pero el resultado me gusta asi que prefiero no tener autofocus y usar tripode a no tener video a 720p. para experimentar es la caña, ahora solo necesito un ojo de pez... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 21 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2008 Yo no he probado todavía lo del trípode, pero lo cierto es que las pruebas de vídeo que estoy haciendo me están resultando altamente satisfactorias. De hecho, para capturar vídeo con la D90 en una calidad y formato equivalentes a la miniDV (para combinar, durante la posterior edición, capturas procedentes de ambos dispositivos) me basta con usar la calidad media de la D90 (no necesito usar la calidad HD), con lo que puedo hacer capturas ininterrumpidas de hasta 20 minutos que me ocupan menor espacio en la tarjeta. La única pega que he encontrado hasta el momento es si durante una toma (sin interrumpirla) pasas rápidamente de un lugar poco iluninado (por ejemplo, interior de una casa) a otro con mucha luz (por ejemplo, exterior soleado) o viceversa. En estos casos, la miniDV ajusta la exposición de manera gradual, mientras que la D90 lo hace "a saltos". Supongo que se trata de "tenerlo en cuenta" y evitar este efecto intentando no someter la cámara a cambios bruscos de luz durante la grabación o, si no fuese posible, detener la toma en curso e iniciar otra nueva a continuación desde la nueva ubicación. ¿Lo habíais notado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 21 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2008 Por curiosidad, ¿funciona el VR en modo vídeo en la D90? Imagino que no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 21 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2008 Por curiosidad, ¿funciona el VR en modo vídeo en la D90? Imagino que no. Pues yo pensaba que sí, dado que es una función que está en el objetivo, pero ahora me haces dudar. Haré pruebas con el VR activado y desactivado, a ver si percibo alguna diferencia. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermohor Publicado 21 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2008 Yo creo que si funciona el vr. El video es como usar el liveview y no funciona el vr en el liveview? yo creo que si Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olivia Publicado 26 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2009 Y funciona finalmente el VR en modo video? Los que tienen más tiempo grabando en video, qué resultados han tenido?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Falcongp4 Publicado 26 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2009 Debería funcionar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Falcongp4 Publicado 26 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2009 Debería funcionar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olivia Publicado 26 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2009 Pues en teoría debería funcionar, pero nadie lo ha comprobado hasta ahorita. Asi como el AF no funciona en Live View, es posible que el VR tampoco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jovacho Publicado 27 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2009 El Af si funciona en liveview. Creo recordar haver visto por youtube un video grabado con la D90 en el que a mitad de video se araba el VR para comprobar si era efectivo. Haced esa prueba. Coger el objetivo de mas focal que tengais...vr desactivado y a grabar y a media grabacion encenderlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snakemaq Publicado 27 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2009 Yo no he probado todavía lo del trípode, pero lo cierto es que las pruebas de vídeo que estoy haciendo me están resultando altamente satisfactorias. De hecho, para capturar vídeo con la D90 en una calidad y formato equivalentes a la miniDV (para combinar, durante la posterior edición, capturas procedentes de ambos dispositivos) me basta con usar la calidad media de la D90 (no necesito usar la calidad HD), con lo que puedo hacer capturas ininterrumpidas de hasta 20 minutos que me ocupan menor espacio en la tarjeta. La única pega que he encontrado hasta el momento es si durante una toma (sin interrumpirla) pasas rápidamente de un lugar poco iluninado (por ejemplo, interior de una casa) a otro con mucha luz (por ejemplo, exterior soleado) o viceversa. En estos casos, la miniDV ajusta la exposición de manera gradual, mientras que la D90 lo hace "a saltos". Supongo que se trata de "tenerlo en cuenta" y evitar este efecto intentando no someter la cámara a cambios bruscos de luz durante la grabación o, si no fuese posible, detener la toma en curso e iniciar otra nueva a continuación desde la nueva ubicación. ¿Lo habíais notado? Hola Minotaur Efectivamente el pase de luz tenue a luz fuerte lo hace a saltos y eso no se puede graduar. Lo que si podes hacer el bloquear la exposicion. Ahora no recuerdo bien la config del menu, pero pegale una repasada al manual y ahi te dice como bloquear la exposicion solo apretando el boton correspondiente una vez para activarlo y otra para desactivarlo (No hace falta mantenerlo apretado) Tengo un lente 500 mm VR. y nunca lo use para filmar asi que esta tarde saldre a probar. Lo que si hice unas tomas con un 300 mm sin VR y tripode (tripode malo) y con el vientito se me mueve toda la imagen. El resultado me salio una porqueria. La verdad no entiendo nada de video, recien ahora estoy investigando un poco con la D90 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.