Fracon Publicado 20 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2008 Hola de nuevo nikonitas! Mi pregunta creo que es un poco de pardillo,jej pero bueno ahi va. Tengo una D40 con el objetivo 18-55, y tengo la duda de cuando quires hacer una foto al cielo por ejemplo, que tienes que enfocar al infinito y no enfoca, que haces? Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 20 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 20 de Octubre de 2008 En ese caso cambias a enfoque manual, enfocas manualmente a infinito y listo. Te cambio al foro de D40 que lo has puesto en el de D80 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fracon Publicado 20 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2008 En ese caso cambias a enfoque manual, enfocas manualmente a infinito y listo. Te cambio al foro de D40 que lo has puesto en el de D80 Hola y gracias, aunqe sigo teniendo la duda.. si esde noche y no ves las estrellas, como sabes que efocas al infinto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 20 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 20 de Octubre de 2008 Hola y gracias, aunqe sigo teniendo la duda.. si esde noche y no ves las estrellas, como sabes que efocas al infinto? No entiendo la pregunta. Sabes que enfocas a infinito cuando enfocas a infinito... si lo has hecho tú mismo y lo has hecho manualmente no hay duda posible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cap Publicado 20 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2008 No entiendo la pregunta. Sabes que enfocas a infinito cuando enfocas a infinito... si lo has hecho tú mismo y lo has hecho manualmente no hay duda posible. pues lo que quiere decir, es lo que es, que en la camara antigua de mi padre, que de autofocus nada, habia un simbolo de infinito que lo hacias coincidir con el puntito blanco y aunque no vieras un pimiento a traves del visor, sabias que estaba enfocada, pero en el nikkor 18-55 y en el 55-200 por ejemplo dicho simbolo no esta, y el chaval lo unico que pregunta es si alguien le puede decir donde se consigue el enfoque a infinito (a tope a la izquierda, en medio, a la derecha....) ¿donde? y asi de paso me lo decis a mi gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcosta Publicado 20 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2008 pues lo que quiere decir, es lo que es, que en la camara antigua de mi padre, que de autofocus nada, habia un simbolo de infinito que lo hacias coincidir con el puntito blanco y aunque no vieras un pimiento a traves del visor, sabias que estaba enfocada, pero en el nikkor 18-55 y en el 55-200 por ejemplo dicho simbolo no esta, y el chaval lo unico que pregunta es si alguien le puede decir donde se consigue el enfoque a infinito (a tope a la izquierda, en medio, a la derecha....) ¿donde? y asi de paso me lo decis a mi gracias bueno a ver en ese lente que uds hablan no estoy seguro que muestre el simbolo de infinito, lo que te dijeron es que enfoques manual y logicamente eso va a depender de tu vista para saber si esta al infinito o no, claro esta que con la menor apertura de diafragma tendras toda la profundidad de campo que te pueda dar ese lente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fracon Publicado 20 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2008 bueno a ver en ese lente que uds hablan no estoy seguro que muestre el simbolo de infinito, lo que te dijeron es que enfoques manual y logicamente eso va a depender de tu vista para saber si esta al infinito o no, claro esta que con la menor apertura de diafragma tendras toda la profundidad de campo que te pueda dar ese lente Si exacto a eso me referiro exactamente que me exprese mal perdon.. pero querido amigo(el de arriba) yo no veo un pimieto en la oscuridad en un cielo nocturno... asi que si la camra no hace eso... yo no puedo hacerlo tampoco.. a ver si nos echais unas mano. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcosta Publicado 20 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2008 Si exacto a eso me referiro exactamente que me exprese mal perdon.. pero querido amigo(el de arriba) yo no veo un pimieto en la oscuridad en un cielo nocturno... asi que si la camra no hace eso... yo no puedo hacerlo tampoco.. a ver si nos echais unas mano. Gracias jajaa..bueno si no ves nada que es lo que quieres fotografiar.. lo unico que se me ocurre es que vayas tomando fotos hasta que te salga una nitida..ahora bien que es loquieres fotografiar con un cielo que no ves nada.. te va a salir una foto negra.. tiene que haber un motivo, que se yo las estrellas, la luna no se dime tu Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fracon Publicado 20 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2008 Mira en este caso me paso.. estaba muy oscuro, y el motivo estaba lejano.. asi que no autoenfocaba.. asi que lo puse en manual, kizas otro a tantadistacia ycon tan poca luz pueda ver algo, pero y n era capaz de notar si el motivo estaba enfocado a esto me refiero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcosta Publicado 20 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2008 Mira en este caso me paso.. estaba muy oscuro, y el motivo estaba lejano.. asi que no autoenfocaba.. asi que lo puse en manual, kizas otro a tantadistacia ycon tan poca luz pueda ver algo, pero y n era capaz de notar si el motivo estaba enfocado a esto me refiero Bueno dime primero hacia donde enfocastes, puesto que en esa foto que muestras hay un motivo suficientemente iluminado como para que el autofocus te funcionara, y no tuvieras que enfocar manual. despues lo de lo borroso de la foto puede ser por que movistes la camara al momento de disparar. tambien dime si la exposicion fue automatica o manual, porque tambien puede ser que la foto salga asi porque hayas tenido la camara en automatico y por haber poca luz haya bajado la velocidad de obturacion mucho y al no tener tripode la foto salga borrosa, pregunto ese objetivo que tienes es el 18 55 vr o sin el vr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fracon Publicado 20 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2008 Bueno dime primero hacia donde enfocastes, puesto que en esa foto que muestras hay un motivo suficientemente iluminado como para que el autofocus te funcionara, y no tuvieras que enfocar manual. despues lo de lo borroso de la foto puede ser por que movistes la camara al momento de disparar. tambien dime si la exposicion fue automatica o manual, porque tambien puede ser que la foto salga asi porque hayas tenido la camara en automatico y por haber poca luz haya bajado la velocidad de obturacion mucho y al no tener tripode la foto salga borrosa, pregunto ese objetivo que tienes es el 18 55 vr o sin el vr Pues enfoque al punto mas iluminado, pero no esta movida esta desenfocada porque la hice con tripode y mando a distancia, estaba en manual, y le objetivo no se si era el vr.. era el que me traia la camara:S Yo creo que todo era mas o menos correcto.. menos el efoque porque me fallo eso... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcosta Publicado 20 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2008 Pues enfoque al punto mas iluminado, pero no esta movida esta desenfocada porque la hice con tripode y mando a distancia, estaba en manual, y le objetivo no se si era el vr.. era el que me traia la camara:SYo creo que todo era mas o menos correcto.. menos el efoque porque me fallo eso... bueno por lo que dices, entonces es que enfocastes mal, logicamente el problema de el enfoque manual es ese si no ves bien el motivo puede que pase eso.. es lo unico que se me ocurre, te pregunto con buena luz no te pasa lo mismo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fracon Publicado 20 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2008 bueno por lo que dices, entonces es que enfocastes mal, logicamente el problema de el enfoque manual es ese si no ves bien el motivo puede que pase eso.. es lo unico que se me ocurre, te pregunto con buena luz no te pasa lo mismo No me pasa lo mismo no, pero mis pregunta era, como se enfoca al infinito? jee Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcosta Publicado 20 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2008 No me pasa lo mismo no, pero mis pregunta era, como se enfoca al infinito? jee bueno si no te pasa lo mismo, no es un problema del lente, yo por ejemplo tengo el 16 85 vr como zoom y trae el simbolo del infinito pero este lente me costo 550$ en usa, el lente que tu mencionas cuesta alrededor de 100$ , no quiero decir con ello que sea malo pero si talvez limitado, de todas maneras te diria que pruebes de nuevo en diferentes circuntancias parecidas y ver que pasa, tambien puedes escribirle a nikon y preguntar si hay alguna forma de enfocar al infinito con ese lente sin depender de la vista..creo que no pero amigo no podemos pedir peras al olmo.. muchas veces hay que adaptarse a lo que hay. hasta teniendo el simbolo del infinito te puede salir mal la foto, esta es una combinacion de la maquina con nuestras capacidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cap Publicado 21 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2008 bueno si no te pasa lo mismo, no es un problema del lente, yo por ejemplo tengo el 16 85 vr como zoom y trae el simbolo del infinito pero este lente me costo 550$ en usa, el lente que tu mencionas cuesta alrededor de 100$ , no quiero decir con ello que sea malo pero si talvez limitado, de todas maneras te diria que pruebes de nuevo en diferentes circuntancias parecidas y ver que pasa, tambien puedes escribirle a nikon y preguntar si hay alguna forma de enfocar al infinito con ese lente sin depender de la vista..creo que no pero amigo no podemos pedir peras al olmo.. muchas veces hay que adaptarse a lo que hay. hasta teniendo el simbolo del infinito te puede salir mal la foto, esta es una combinacion de la maquina con nuestras capacidades. ahora lo has dicho, tu objetivo si que tiene el simbolo de infinito (el 8 tumbado) y para los que recordamos algo de las camaras esas viejas ,poner el enfoque en ese punto, significaba, que sin mirar por el visor, solo poniendolo ahi, TODO, y digo TODO, salia enfocado en la imagen desde 1m. por ejemplo a infinito, y tu preguntabas, ¿si no ves nada que vas a fotografiar?. pues por ejemplo, pones el ajuste a infinito, iso un poquito alta, y mucho tiempo de exposicion (yo que se, no he podido hacer ninguna por lo del enfoque, quiza 5,6,7,30 minutos) apuntas al cielo y sacas una foto de las estrellas como esta un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcosta Publicado 21 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2008 ahora lo has dicho, tu objetivo si que tiene el simbolo de infinito (el 8 tumbado) y para los que recordamos algo de las camaras esas viejas ,poner el enfoque en ese punto, significaba, que sin mirar por el visor, solo poniendolo ahi, TODO, y digo TODO, salia enfocado en la imagen desde 1m. por ejemplo a infinito, y tu preguntabas, ¿si no ves nada que vas a fotografiar?.pues por ejemplo, pones el ajuste a infinito, iso un poquito alta, y mucho tiempo de exposicion (yo que se, no he podido hacer ninguna por lo del enfoque, quiza 5,6,7,30 minutos) apuntas al cielo y sacas una foto de las estrellas como esta un saludo Tienes razon, pero para hacer ciertas cosas, hay que tener el equipo adecuado, seria mas facil comprar un lente con esa caracteristica que te permita enfocar al infinito y santo remedio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcosta Publicado 21 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2008 ojo eso no depende ni de las camaras viejas o nuevas, es el lente lo que tienes que buscar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 24 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 24 de Octubre de 2008 Tienes razon, pero para hacer ciertas cosas, hay que tener el equipo adecuado, seria mas facil comprar un lente con esa caracteristica que te permita enfocar al infinito y santo remedio. Todos los objetivos, absolutamente todos, permiten enfocar a infinito. Bueno, hay una excepción, el Canon MP65... pero ese no lo puedes montar en una Nikon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fracon Publicado 24 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2008 Todos los objetivos, absolutamente todos, permiten enfocar a infinito. Bueno, hay una excepción, el Canon MP65... pero ese no lo puedes montar en una Nikon. Up se le fue la pelota a esto jajaj bueno podras aclararme como se enfoca al infinito? imagino que es poniendolo en manual y al tope de la derecha o la izquierda? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tocino Publicado 24 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2008 Somo más de uno con la duda.... help!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guitis Publicado 24 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2008 Fracon ya la liaste, ja ja ja mejor no hacer la foto ja ja ja. A punta al final de todo en vez del infinito. Je Es una duda interesante si te pones a pensar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fracon Publicado 24 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2008 Fracon ya la liaste, ja ja ja mejor no hacer la foto ja ja ja. A punta al final de todo en vez del infinito. Je Es una duda interesante si te pones a pensar... Interesante si.. pero que vamos mas de 20 comentarios y aun no me la ha resuelto nadie... :S Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cap Publicado 3 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2008 Todos los objetivos, absolutamente todos, permiten enfocar a infinito. Bueno, hay una excepción, el Canon MP65... pero ese no lo puedes montar en una Nikon. bueno, pues si con absolotamente todos se puede enfocar a infinito, dinos como, porque en los objetivos que yo tenia vistos, habia una posicion para tal fin, y estaba en uno de los dos lados del anillo de enfoque como en este y como ya dije antes, es una posicion en la que NO te tienes que asegurar de que enfoca a infinito mirando por el visor, porque es el final del anillo de enfoque, lo pones y punto, y te enfoca todo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navard Publicado 4 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 Habeis probado a mirar por el visor, cuando está enfocado aparece un punto luminoso que lo indica (abajo a la izquierda) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fracon Publicado 4 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 Habeis probado a mirar por el visor, cuando está enfocado aparece un punto luminoso que lo indica (abajo a la izquierda) Gracias! Casualmente me di cuenta ayer de eso, en el modo manual, lastima que en su dia no la conociese... perdi una buena foto. De todos modos gracias por tu aportacion nuevamente. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.