Nikito-Nipongo Publicado 11 de Junio de 2013 Compartir Publicado 11 de Junio de 2013 A ver esos video master que me saquen de mus dudas, hasta ahora no le había hecho ni caso al Picture control, por lo que estaba en estandar, pero he visto y leido por San Google, patrón de todos sabemos de todo, que se aconseja crear uno modificado ( contraste, etc ) ya que es mejor para luego editar, y claro ahí me pierdo, entiendo que es un filtro en tiempo real por decir algo, por lo que ¿no es mejor anularlo si se puede? o ¿es mejor rebajar los parametros aconsejados? mas que nada si quitar luego me obliga a corregir demasiado al editar, no se que gano. Por otro lado tambien voy leyendo que es necesario el P.C. para tener mejores negros en la imagen, y ya para rematar, estan los perfiles de camaras superiores pero compatibles, en fin, un Picture Des-control, salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 11 de Junio de 2013 Compartir Publicado 11 de Junio de 2013 Teóricamente, se debería grabar en neutro. Pero a mi me gustan los negros negros, y los colores vivos, y como lo iba a tener que tocar en edición, pues ajusto el PC a mi gusto, y eso que me ahorro en edición. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 11 de Junio de 2013 Compartir Publicado 11 de Junio de 2013 Lo cierto es que no es tan importante. O la diferencia es bastante sútil...yo creo que son pocas las ocasiones en las que no puedas llegar al mismo final en edición desde un perfil u otro ( salvo que lo tengas muy muy extremo) Partimos en que en el proceso de grabación de pelicula ya perdemos el rango dinamico bajando a 8bits y comprimiendo la imagen...lo que se tenia que perder se pierde de la dos maneras... Lo que si puede tener interés es en ocasiones de peligro de aparición de moiré (segun que camaras) bajar la nitidez pero disminuir el efecto. Y en general adaptar al pleno que se esta haciendo y que se quiere conseguir... No existe un perfil que valga para todo. Si sabes que vas a editar a claros puedes poner más neutro ...pero si sabes que vas a editar a clarooscuros pues al contrario.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikito-Nipongo Publicado 11 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2013 Ok, me imaginaba algo de eso, pero como hasta ahora todo el material que estaba editando, ya me lo traian grabado, me tenía que buscar la vida en la edición, y ahora como estoy grabando yo algún material, pues no lo tenía claro,y menos ahora que comentas lo del moiré, que no se si D5200 lo padece, al menos yo de momento no he notado nada raro, eso si, llevo muy poco grabado, salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 11 de Junio de 2013 Compartir Publicado 11 de Junio de 2013 Pues al parecer la d5200 muy muy poco moiré...graba un edificio de ladrillos o algo con rayas horizontales y lo ves Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikito-Nipongo Publicado 11 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2013 Ahora que estoy en casa, me he puesto a trastear con el Picture control y he escogido el neutral, y veo que los controles para dar mas o menos valores dentro de cualquier modo de Picture, después del cero, me sale una A mayúscula en verde ¿eso quiere decir que lo pongo en automático ?, es que por las instrucciones no he visto nada.......o no he sabido verlo, que esa es otra, es que veo bastante interesante el tema de quitar la nitidez digital de la cámara. Por cierto, ¿se puede crear un perfil desde la misma cámara o lo tengo que hacer desde el NX? que no tengo instalado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electroduende Publicado 11 de Junio de 2013 Compartir Publicado 11 de Junio de 2013 Prefiero ser yo el que toque los brutos y poder corregir en postproducción tantas veces como quiera en vez de que lo haga la camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 11 de Junio de 2013 Compartir Publicado 11 de Junio de 2013 Al revés que yo, prefiero grabarlo tocado para luego no tener que tocar e ir más rápido. Por supuesto, si grabo para otro, grabo en neutro, que se joda el editor. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 Lo cierto es que nadie exclamará "oh! he grabado con el picture control equivocado... mi produccion ya no vale!" Las dos formas son válidas. ...y eso de que la corrección la hago yo y no la cámara...hay que hacerlo de las dos formas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado antonioamores Publicado 30 de Junio de 2013 Compartir Publicado 30 de Junio de 2013 Reanimo un poco el tema, que para mi es bastante interesante. Aporto un par de cosas interesantes, en ingles pero bueno, interesantes: http://imaging.nikon.com/lineup/microsite/picturecontrol/index.htm http://www.personal-view.com./talks/discussion/6292/nikon-gamma-controls-v0.1-beta-test#p1 Hay picture control creados por gente experta muy currados, con mejores resultados de los que yo pueda conseguir en postproducción, con lo cual soy de la opinión de yildori, si lo puedo grabar ya con los ajustes deseados pues tiempo que me ahorro. Se que no será la opción más professional pero para los que no disponemos de mucho tiempo pues genial. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 1 de Julio de 2013 Compartir Publicado 1 de Julio de 2013 Reanimo un poco el tema, que para mi es bastante interesante. Aporto un par de cosas interesantes, en ingles pero bueno, interesantes: http://imaging.nikon.com/lineup/microsite/picturecontrol/index.htm http://www.personal-view.com./talks/discussion/6292/nikon-gamma-controls-v0.1-beta-test#p1 Hay picture control creados por gente experta muy currados, con mejores resultados de los que yo pueda conseguir en postproducción, con lo cual soy de la opinión de yildori, si lo puedo grabar ya con los ajustes deseados pues tiempo que me ahorro. Se que no será la opción más professional pero para los que no disponemos de mucho tiempo pues genial. Saludos Es muy interesante. Gracias por compartir... se deduce de la lectura que no puede haber un picture control para todas las ocasiones sino uno distinto para cada plano. Sobre todo en los casos dificiles de mas amplio rango.... acabo de descargar esa beta de gama control...hare alguna prueba a ver que tal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.