Jump to content

Zapatillas Urbanas

Dufejo

Publicaciones recomendadas

Hola Compañer@s

Dudé dónde colocar esta foto,  si en naturaleza muerta o aquí. Así que consulté en San Google sobre el significado de las zapatillas colgadas en los tendidos eléctricos. Después de varias lecturas, llegué a la conclusión de que es la típica chorrada que  ponen  de moda los chavales, vamos,  antropología urbana en esencia pura. Total, que creo que  esta foto tiene cabida aquí en este subforo.

Foto realizada con mi Nikon D7000 a 1/30 seg.  f/5.6; Lente tamron 28-75 mm a 75 mm; ISO 640.

Saludos

9018283292_d7c99b8369_c.jpg
Zapatillas urbanas c/b por Jose.Ca, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José,

El significado es aún más dañino, en el lenguaje suburbano actual significa que tienes cerca  un punto de venta de estupefacientes.....

Me gusta la diagonal que de los cables y esas zapatillas que rompen la simetría.... :1ok:

Saludos,

Tux

Hola Tux.

Me alegra que te guste. Lo del significado he leído varias versiones ...

Un abrazo y buen día.

Enlace al comentario

No es ninguna chorrada, como te indican, es algo bastante serio y no tiene nada que ver con la adolescencia (aunque lo más probable es que haya uso de algunos adolescentes para delinquir). Además viene con componente de provocación ya que en lugar de esconderse, hacen publicidad del delito. Curioso sí es.

Hola Aliena.

Ya te digo, he leido varios significados (no sé cual será el más acertado), igual es algo serio y en algunos casos deriva en una moda ... La foto la saqué en un parque cerca de donde vivo y la verdad por ahí sólo veo gente paseando y tirada en la hierba ... Como tu dices no dejan de ser curiosos estos códigos urbanos.

Un Saludín y buen día.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

La foto por sencilla es genial.

Al menos en Madrid esto se utiliza para marcar los territorios de las bandas juveniles, como advertencia a otras bandas.

Gracias Lucas.

Últimamente cuando paso por donde tome la foto me voy fijando mas ... y parece que algo hay ....

Un saludín y buen día.

Enlace al comentario

La composición es buena. Aunque la mayoría de los foristas se ha centrado en el supuesto significado, no en la imagen.

Saludos.

Gracias Mikel,

Ya se sabe que a veces las fotos derivan en otras cuestiones ... que no dejan de ser también parte del motivo de la foto. Me alegra que te guste la composición.

Un saludo y buen día

Enlace al comentario

Pues a mi me encanta la composición y la idea. Y si el tema del significado es el que dicen los foreros, que mas da? No se puede hacer fotos de algo que evoca una practica ilegal? No creo que tu tengas la culpa de ello.

Muy buena compañero!!!

Un saludo

Gracias Tidyman. Me alegro que te guste. El motivo de la foto era compositivo y también reflejar un mensaje aunque no tenía claro cual era el significado, ahora sí y me parece estupendo que se abra un debate social sobre las fotografías que en definitiva son también un lenguaje.

Un saludo y buen día.

Enlace al comentario

Soy de la opinión de Tux Lobezno, me gusta como rompen la simetría de las diagonales esas zapatillas.

Y bueno lo de anunciar así el trapicheo, al menos, es original  :wacko:

Me alegra que te guste la composición ...

no sólo buscaba la estética sino también el mensaje, al fin y al cabo la fotografía (como le dije a Tidyman) es un lenguaje.

Un saludo Adrián y gracias por pasarte.

Enlace al comentario

Hola Dufejo, también me gusta mucha la composición y esa costumbre siempre me ha llamado  la atención.

En su día, también colgué en el foro una foto con esta temática y pude aprender de donde procede. Ahí te la pincho para que la veas.

Saludos.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255504&hl=

Enlace al comentario

Hola Dufejo, también me gusta mucha la composición y esa costumbre siempre me ha llamado  la atención.

En su día, también colgué en el foro una foto con esta temática y pude aprender de donde procede. Ahí te la pincho para que la veas.

Saludos.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255504&hl=

Muy chula David, otro punto de vista interesante y el b/n le sienta muy bien.

Gracias por tu opinión.

Un saludo y que tengas buen día.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...