Jump to content

D7000 para fotgrafiar aviones

José Luis Ghezzi

Publicaciones recomendadas

Hola.

Quisiera saber la opinión de Uds. sobre el enfoque de la Nikon D7000 para hacer fotografía de aviones en movimiento. He leído que se le debe tomar la mano al sistema de enfoque ( y su presición).

La D7100 es mejor, lo sé, pero quiero aprovecha que ha bajado su precio y actualizar el equipo.

16 Mpx. me alcanzan, con 24 Mpx. podría tener mejor crop, pero mi ordenador no creo que se lleve bien con estos tamaños.

Tengo una D200 y el 70-300mm 4,5/5,6 ED VR.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose Luis! que tal compatriota. Te cuento, tengo una D7000 y desde chico me encantan los aviones. La otra vez se dió la posibilidad de probarla junto a un modesto zoom nikkor 55-200 VR y quedé súper satisfecho con los resultados, la cámara enfoca muy bien y rápido, y de todas las tomas que hice ese día, ninguna fué a parar a la papelera ;).  Lo que se quedó corto en algunas situaciones fué el Zoom, pero bueno, eso es otro tema.

No sé cómo funcionará el enfoque en la D200, me imagino que similar al de la D300, no? Si es así, no sé si valdría la pena actualizar. ¿Qué echas en falta en tu cámara? A ver que opinan los demás compañeros.

Te dejo una muestra de la D7000 + 55-200 VR. Un saludo!

8611498461_3cc356b78e_c.jpg

Enlace al comentario

el enfoque de la d7000 se vuelve mas tedioso cuando hay problemas de luz, en el caso de los aviones no tendras problema.siempre y cuando hablemos de dia en exterior y luz natural, que seria lo mas normal.

otra cosa es la rapidez del enfoque,que la d7100 es un poco mas rápida y np sufre en condiciones de poca luz como la

d7000.

mira si te pasas por mi flirck las ultimas de aviones son de la d7100, también hay de la d300s. y en el de mi hija veras las de la d7000.

http://www.flickr.com/photos/anceco2009/

http://www.flickr.com/photos/meritxellcs/

en las mias el objetivo usado suele ser el 70-300vr , en las de mi hija es el 70-200 OS de sigma es f2.8 pero también tener en cuenta que son con luz artificial las del futbol (sin flash) es para que te hagas una idea en deportes de acción .

un saludo

Enlace al comentario

Gracias por las prontas respuestas.

Estebanp: lo que busco con el cambio de cámara es algo mas de Mpx. para que mis crop no sufran tanto y el tema del ruido al aumentar las ISO en aquellas situaciones dónde lo necesito (x ejemplo, en aquellos festivales aéreos donde en los últimos rayos del sol de la tarde, salen los aviones a volar y no puedo superar los 320 ya que el ruido en el cielo es notorio). Muy lindo te quedó el Aero Boero.

anceco2002: gracias por los ejemplos. Aviones, motos y F1 son una buena muestra. Las del fútbol nocturnas me sorprendieron, muy buena calidad.

La rapidez del enfoque de la 7100 respecto a la 7000 es lo que me hace dudar. Seguiré analizando costos- beneficios.

Nuevamente, muchas gracias.

Enlace al comentario

Gracias por las prontas respuestas.

Estebanp: lo que busco con el cambio de cámara es algo mas de Mpx. para que mis crop no sufran tanto y el tema del ruido al aumentar las ISO en aquellas situaciones dónde lo necesito (x ejemplo, en aquellos festivales aéreos donde en los últimos rayos del sol de la tarde, salen los aviones a volar y no puedo superar los 320 ya que el ruido en el cielo es notorio). Muy lindo te quedó el Aero Boero.

anceco2002: gracias por los ejemplos. Aviones, motos y F1 son una buena muestra. Las del fútbol nocturnas me sorprendieron, muy buena calidad.

La rapidez del enfoque de la 7100 respecto a la 7000 es lo que me hace dudar. Seguiré analizando costos- beneficios.

Nuevamente, muchas gracias.

las del futbol de noche es el campo del español , con pase de prensa y el objetivo usado es el sigma 70-200 OS 2.8 .

este objetivo va muy bien. y esas fotos son con la d7000.

en cuanto a lo de la rapidez de enfoque si se nota. pero claro como tu dices si cojes la d7000 que sea con un buen precio si la diferencia fueran menos de 250€ quizás yo me lo pensaría y me lanzaría por la d7100.

claro yo lo veo desde mi lado que tengo las dos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...