Jump to content

Duda sobre cuerpo + objetivo

Kabuto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s:

Soy novato en esto de la fotografía y algo en lo que parece que coincide la gente más experta es en la importancia de la óptica sobre el cuerpo.

Esto me plantea la siguiente duda, ya que se me presenta la posibilidad de conseguir uno de estos equipos:

1) D40 + Nikkor 18-200 VR

2) D80 + Sigma/Tamron 18-200

Económicamente las dos opciones me salen igual (aproximadamente).

¿Alguna opción es más recomendable que la otra para alguien que se está iniciando?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s:

Soy novato en esto de la fotografía y algo en lo que parece que coincide la gente más experta es en la importancia de la óptica sobre el cuerpo.

Esto me plantea la siguiente duda, ya que se me presenta la posibilidad de conseguir uno de estos equipos:

1) D40 + Nikkor 18-200 VR

2) D80 + Sigma/Tamron 18-200

Económicamente las dos opciones me salen igual (aproximadamente).

¿Alguna opción es más recomendable que la otra para alguien que se está iniciando?

Muchas gracias.

Hola Kabuto,

Pues en la optica sin duda es mejor la Nikkor, ademas es la version con VR, el curpo es mejor el D80, para iniciarte a lo mejor es preferible el kit 1, los espertos te aconsejaran mejor que yo, espera a escuchar su opinion.

Salud compañero

Enlace al comentario

hola amigo, yo haria el sacrificio e iria por la d90 con el 18 105 vr la diferencia de precio es muy poca y estarias en un nivel superior, en cuanto a las opciones anteriores yo compraria la 2 opcion y buscaria otro lente, el 18 105 vr o la combinacion 18 55 vr + 55 200 vr que a mi juicio nada mala es.

Enlace al comentario

Lo primero de todo, gracias a quienes habeis aportado vuestra opinión.

La D90 estaría muy bien, claro, pero mi presupuesto no me da para tanto. Así que me temo que esa opción tendrá que ser descartada.

Mi idea es mantener el equipo durante mucho tiempo (sin contar con averías, accidentes y demás), vamos, que en principio no tengo intención de cambiar cada pocos años.

A ver si alguien más opina y me decido de una vez.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Lo primero de todo, gracias a quienes habeis aportado vuestra opinión.

La D90 estaría muy bien, claro, pero mi presupuesto no me da para tanto. Así que me temo que esa opción tendrá que ser descartada.

Mi idea es mantener el equipo durante mucho tiempo (sin contar con averías, accidentes y demás), vamos, que en principio no tengo intención de cambiar cada pocos años.

A ver si alguien más opina y me decido de una vez.

Muchas gracias.

En estos momentos puedes conseguir muy baratas las últimas D80 que quedan en el mercado, busca por ahi en tiendas de confianza y tiendas profesionales.

en cuanto a la D90 con el 18-105 no te lo recomiendo, si vas a empezar, y no quieres gastar mucho, comienza por la D80, y con la diferencia de precio compra una óptica mejor, las ópticas con tanta distancia focal son bastante malillas, aunque tengan VR.

Es que una óptica así te va a desmerecer bastante,

yo que tu, me pensaría un 17-50 de Tamron que es barato, y mas adelante un 70-300 VR que son ópticas mucho mejores (sobretodo el 17-50) y con ellas cubres unas distancias focales con mucha mejor calidad.

Editado por Hocinos
Enlace al comentario

En estos momentos puedes conseguir muy baratas las últimas D80 que quedan en el mercado, busca por ahi en tiendas de confianza y tiendas profesionales.

en cuanto a la D90 con el 18-105 no te lo recomiendo, si vas a empezar, y no quieres gastar mucho, comienza por la D80, y con la diferencia de precio compra una óptica mejor, las ópticas con tanta distancia focal son bastante malillas, aunque tengan VR.

Es que una óptica así te va a desmerecer bastante,

yo que tu, me pensaría un 17-50 de Tamron que es barato, y mas adelante un 70-300 VR que son ópticas mucho mejores (sobretodo el 17-50) y con ellas cubres unas distancias focales con mucha mejor calidad.

bueno 70 300 vr tiene bastante distancia focal, eso creo yo, mas que el 18 105 vr, es verdad que lo ideal son distancias focales cortas en los zooms, pero como habias hablado de el 18 200 vr + d80 creo que por esa suma puedes comprar la d90 + 18 105 o con el par 18 55 vr + 55 200 vr. por eso lo de la d90 de todas maneras la d80 es una gran camara. un abrazo.

Enlace al comentario

bueno 70 300 vr tiene bastante distancia focal, eso creo yo, mas que el 18 105 vr, es verdad que lo ideal son distancias focales cortas en los zooms, pero como habias hablado de el 18 200 vr + d80 creo que por esa suma puedes comprar la d90 + 18 105 o con el par 18 55 vr + 55 200 vr. por eso lo de la d90 de todas maneras la d80 es una gran camara. un abrazo.

Creo que deberíais priorizar sobre la calidad de los objetivos que queréis comprar, y no sobre la distancia focal.

Es obvio que la distancia focal es algo a tener en cuenta, pero es mas importante que compremos objetivos que den un mínimo de calidad.

El objetivo 18-105 al que te refieres está aun sin probar. Acaba de salir.

apenas hay pruebas hechas con él, y no son para nada prometedoras.

y los del kit (18-55 y 55-200VR) son bastante malos. Lo sé porque los he tenido. :wacko:

Editado por Hocinos
Enlace al comentario

Creo que deberíais priorizar sobre la calidad de los objetivos que queréis comprar, y no sobre la distancia focal.

Es obvio que la distancia focal es algo a tener en cuenta, pero es mas importante que compremos objetivos que den un mínimo de calidad.

El objetivo 18-105 al que te refieres está aun sin probar. Acaba de salir.

apenas hay pruebas hechas con él, y no son para nada prometedoras.

y los del kit (18-55 y 55-200VR) son bastante malos. Lo sé porque los he tenido. :wacko:

bueno logicamente, es facil recomendar opticas cuando el dinero no es el problema, de todas formas yo pienso que una marca como Nikon puede que saque lentes limitados, pero eso de malos es algo relativo, yo creo que por los precios de las distintas opticas que ofrece nikon, no vas a conseguir algo mucho mejor y en muchos casos igual que ellos, el kit 18 55 + 55 200 ofrece lo que dice no es un problema de malo o bueno sino que por ese precio es bastante aceptable lo que dan, e visto muy buenas fotos con ellos, y referente al 18 105 vr por lo que e leido tiene una resolucion parecida al 18 135 que en su momento fue el lente del kit de la d80, que no es mi preferido pero que si da lo que ofrece y para comenzar es una buena opcion, es bastante nitido por ejemplo, claro esta que hay lentes que ofrecen mas, pero tambien cuestan mas, a ello me referia. gracias

Enlace al comentario

y disculpa insistir, acabo de llegar de Usa y pude probar la d90 + 18 105vr y a mi juicio esta combinacion es muy superior, a la d80 + 18 135 de verdad que me quede sorprendido, yo trabajo con la d300 y la d90 es realmente impresionante por el precio, por eso dije de hacer el sacrificio, ya que como dices no quieres estar cambiando de camara en poco tiempo, la d90 esta actualizada tienes muchas funciones de la d90 entre ellos el mismo sensor y la misma resolucion 12,3 mpx y es tan facil de manejar como una d80. de todas maneras lo unico que puedo decirte es que sea d80 o d90 con cualesquieras de ellas vas a tener un gran camara

Enlace al comentario

Finalmente creo que voy a intentar conseguir la D80, que empieza a escasear.

Sobre la lente, pues decidiré más adelante si finalmente me hago con un 18-200 o con alguna otra combinación. Seguiré revisando los posts del foro sobre distintas lentes, a ver si así me aclaro un poco más.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario

Finalmente creo que voy a intentar conseguir la D80, que empieza a escasear.

Sobre la lente, pues decidiré más adelante si finalmente me hago con un 18-200 o con alguna otra combinación. Seguiré revisando los posts del foro sobre distintas lentes, a ver si así me aclaro un poco más.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

mucha suerte con ello! Y la D80 no te va a defraudar! ;)

Enlace al comentario