Jump to content

Las dos torres

fridayiminlove

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo una nocturna de Barcelona, con sus dos torres... Que para variar un poco no son las torres mapfre de la marina, sino la torre Agbar y el edificio Colón (cerca de las atarazanas). En realidad estos dos edificios están lejísimos el uno del otro, pero compactamos la escena con un teleobjetivo y ale :lol:

Los datos exif:

Nikon D90 + Nikkor 70-200 f/2,8 VR

15seg

F/8

ISO200

180mm

9019206111_1a9810a611_b.jpg
Barcelona por Cartas para Elisa, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la foto fridayiminlove, creo que has acertado con la composición, la mirada zigzaguea desde el edificio Colón, pasa por la torre Agbar y termina en la zona iluminada que hay en mitad de la montaña y que no sé muy bien cuál es, lo dicho, buen trabajo.

Enlace al comentario

Me gusta la foto fridayiminlove, creo que has acertado con la composición, la mirada zigzaguea desde el edificio Colón, pasa por la torre Agbar y termina en la zona iluminada que hay en mitad de la montaña y que no sé muy bien cuál es, lo dicho, buen trabajo.

Pues no lo había pensado, pero teniendo en cuenta la orientación de la foto, las montañas del fondo deben de ser la sierra de la marina, al norte de la zona metropolitana de Barcelona. Gracias por pasarte y comentar :lol:

La veo falta de nitidez. ¿Trípode?. También algunas luces quemadas que distraen. Los tonos se ven apagados y creo que algo de más de contraste no le vendría mal.  :thank_you:  :thank_you:

Pues usé el trípode y lo tenía bien ajustado al suelo, con peso extra y las patas bien extendidas :S lo de los tonos y la falta de contraste supongo que será por el hecho de ser Barcelona: entre el edificio del "primer plano" hasta las montañas del fondo deben haber entre 15 y 20 kilómetros de aire contaminado con mucha m****a en suspensión... Eso por desgracia también ha salido en la foto. Intenté arreglarlo en Lightroom, pero esto fue lo mejor que conseguí... El contraste ya está bastante aumentado jeje

gracias por pasarte y comentar!!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Buen encuadre, la luz/contaminación de la ciudad es poco agradecido en fotos, pero en general veo buena toma, mi 'pero' seria bajar la luz de la torre agbar y darle un tono más frío.

Saludos

Pues tienes razón, la contaminación es omnipresente en ciudades como Barcelona, por desgracia. Y lo de las luces de la torre Agbar, será cosa del gran rango dinámico de la escena... La verdad es que da mucha luz y es imposible exponer a gusto de todos x)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...