zer2akapork Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 Y ahora quiero pillarme algo nuevo cuanto mas manual mejor no me gustan los automatimos por eso que quiera deshacerme de la f50 y camaras como la f60, f80 o asi quedan descartadas. seria algo como las fms o asi pero con menor precio de 200€ -------------------------------------- Las ofertas de material en el mercadillo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 Yo tengo una nikon F photomic. Más manual, el carboncillo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 12 de Junio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 · Oculto por Rabla, 12 de Junio de 2013 - mensaje original Oculto por Rabla, 12 de Junio de 2013 - mensaje original Mensaje original tengo una mamiya m645 un nikon em y una f50 de la que me gustaria desprenderme por si a alguien le interesa. Y ahora quiero pillarme algo nuevo cuanto mas manual mejor no me gustan los automatimos por eso que quiera deshacerme de la f50 y camaras como la f60, f80 o asi quedan descartadas. seria algo como las fms o asi pero con menor precio de 200€ Enlace al comentario
VictorDOM Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 Yo tengo una nikon F photomic. Más manual, el carboncillo Mas manual que eso solo son las carretillas. Si quieres algo asequible, una FM. O irte al formato medio, donde el que tiene algo eletronico es el raro. Yo tengo una TLR preciosa. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=265394 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zer2akapork Publicado 12 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 ya tengo una de medio formato lo habia puesto solo que me han editado por decir ke tengo una mamiya 645 una nikon em y una f50 ke quiero desechar (a ver si con esas palabras no me editan). he estao mirando las fg fe y fe2, pero pienso que la fg es muy parecida a la em y no se que ventajas me ofrecerian las otras dos respecto a esta, aunque cualquiera me ofrecera mas ventajas por que solo funciona en el modo m90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 Si no quieres ningún automatismo y quieres lo mejor, FM2. Si quieres tener prioridad de apertura y quieres lo mejor, FM3A, para lo demás...FE2. La primera y la tercera entran en tu presupuesto, la segunda no pero es una verdadera joya, para mí lo más avanzado de las Nikon (o cualquier otra marca) mecánicas. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 Si no quieres ningún automatismo y quieres lo mejor, FM2. Si quieres tener prioridad de apertura y quieres lo mejor, FM3A, para lo demás...FE2. La primera y la tercera entran en tu presupuesto, la segunda no pero es una verdadera joya, para mí lo más avanzado de las Nikon (o cualquier otra marca) mecánicas. Saludos, Pues estás de suerte porque por el mercadillo andaba una FM2 mucho más que impecable del amigo egisar algo por debajo de los 200€ creo recordar. Lo que no se es si la habrá vendido ya. Yo por si acaso no voy a buscar el anuncio de venta, que esos hilos los carga el demonio... y uno es muy débil de carácter... Yo tengo una FM3a y muy contento, y si todavía quieres menos automatismos que con la FM2 ya te tendrías que ir a las cámaras estenopeicas....jeje Una buena opción por económica también podría ser una FM porque son más veteranas. Si encuentras una en buenas condiciones disfrutarás un montón por poco dinero. Suerte y ya nos contarás... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 Si no quieres ningún automatismo y quieres lo mejor, FM2. Si quieres tener prioridad de apertura y quieres lo mejor, FM3A, para lo demás...FE2. La primera y la tercera entran en tu presupuesto, la segunda no pero es una verdadera joya, para mí lo más avanzado de las Nikon (o cualquier otra marca) mecánicas. Saludos, Pues estás de suerte porque por el mercadillo andaba una FM2 mucho más que impecable del amigo egisar algo por debajo de los 200€ creo recordar. Lo que no se es si la habrá vendido ya. Yo por si acaso no voy a buscar el anuncio de venta, que esos hilos los carga el demonio... y uno es muy débil de carácter... Yo tengo una FM3a y muy contento, y si todavía quieres menos automatismos que con la FM2 ya te tendrías que ir a las cámaras estenopeicas....jeje Una buena opción por económica también podría ser una FM porque son más veteranas. Si encuentras una en buenas condiciones disfrutarás un montón por poco dinero. Suerte y ya nos contarás... Pues no, el amigo egisar ya ha vendido su FM2. Al final he ido a buscar el anuncio, si es que no tengo remedio... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zer2akapork Publicado 13 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 hombre ya si quiero menos automatismo me cojo una caja de zapatos y le dibujo un nikon arriba jajaja. eslty pendiente de unas fe2 en ebay que estan baratitas y no se ven muy castigadas por fuera. que ventajas tiene la fm2 frente la fe2 y en que se diferencia esta primera de la version fm2n Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 13 de Junio de 2013 Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 Resumiendo en pocas palabras: FM y FM2: Control mecanico del obturador. Las pilas son sólo para el fotómetro que indica la sub-exposición, sobre-exposición o exposición correcta, pero que no actua en el control de la cámara. La exposición se realiza según los parámetros seleccionados en el dial de velocidades y el anillo de diafragmas. Muy valoradas por su fiabilidad mecánica. FE y FE2: Control electrónico del obturador. Sin pilas sólo funcionan a una velocidad manual y en B. Tienen modo A, donde la cámara selecciona la velocidad de obturación en base a la medición del exposímetro y el diafragma seleccionado. Tambien tienen modo M como las FM/FM2 pero las velocidades seleccionadas en el dial se controlan electrónicamente teniendo tambien velocidades superiores al segundo, hasta los 8 segundos. FM3a: Control híbrido del obturador. En el modo A funciona igual que las FE2 controlando electrónicamente el obturador y ofreciendo velocidades de exposición hasta los 8 segundos. Y en manual, al seleccionar las velocidades del dial, la cámara controla el obturador mecánicamente y puede funcionar sin pilas desde 1/4000 a 1 segundo. Indicador de exposímetro por aguja como las FE/FE2 y dos leds para el flash y la compensación de exposición. Lector del código DX de los carretes y un botón de compensación (a la baja) del flash. Sólo tiene una pega, que es cara. Fuentes: Camara colección FM FM2 FE FE2 FM3a y el tener o haber tenido estas tres últimas. Ah, y sobre la FM2n te copio y pego la explicación que daban en el foro de manualens.com: ...thomashek:Hay tres versiones de Nikon FM2. La primera version es la Nikon FM2 con obturador de titanio (panel de abeja) y velocidad de sincronizción de flash a 1/200, la version II con obturador de titanio (panel de abeja) y velocidad de sincronizacion de flash a 1/250 y la versión 3 con obturador de aluminio y velocidad de sincronización a 1/250. Tanto la version II como la III presentan la letra "n" delante del numero de serie. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 13 de Junio de 2013 Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 hombre ya si quiero menos automatismo me cojo una caja de zapatos y le dibujo un nikon arriba jajaja. Pues eso mismo, con un agujerito a un lado y algo de material fotosensible al otro lado (generalmente papel fotográfico), es una cámara estenopeica... Lo del logo de Nikon no hace en realidad mucha falta, pero ya puestos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zer2akapork Publicado 13 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 entonces las fe en manual y las fm serian igual no? y las fe sin pilas que hablariamos de una velocidad fija como el modo m90 de la em? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 13 de Junio de 2013 Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 entonces las fe en manual y las fm serian igual no? y las fe sin pilas que hablariamos de una velocidad fija como el modo m90 de la em? Sería igual su utilización mientras tengan pilas y las electrónicas además con modo A. Actualmente el uso de una cámara sin pilas para su alimentación no se concibe pero antes había mucha gente que dispara "a ojo" sin fotómetro, basándose en unas sencillas normas, la experiencia y aprovechando la gran latitud de la película que te permite subsanar errores de hasta dos pasos de exposición o más... ¿Cómo era esa norma? A plena luz del sol, f16 y de velocidad de obturación la inversa a la sensibilidad iso de la película. 1/100 para iso100, 1/400 para iso 400 y a partir de ahí abrir o cerrar según las nubes o lo despejado del día. .. Hoy por hoy no cuesta nada llevar un par de pilas en la bolsa y si se te acaban las cambias, y otra vez la FE a funcionar y a medir o la FM a medir, porque nunca ha dejado de funcionar. Otra cosa es el gustillo que da oir ese ruidito como de cuerda de un reloj mientras cuenta el tiempo de exposición en las tomas lentas. Escojas la que escojas será una buena opción. Además las FE2 andan un poco más baratas que las FM2, con 1/4000, flash hasta 1/250 con TTL, como las FM2 y con modo A... ¿Qué más se puede pedir? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado jrsfotoblog Publicado 13 de Junio de 2013 Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 Cómprate una FM2. No te arrepentirás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zer2akapork Publicado 19 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 y que me decis de las ae-1 de canon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zer2akapork Publicado 20 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 repetido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 ¿Las ae-1 de quien? Fuera bromas, lo realmente interesante para mi es aprovechar las ópticas que ya tengo y que son todas Nikon. Si quieres diversificar también es una opción. Las Canon no las controlo más allá de las actuales 5d o 1d... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Si tienes material Nikon, olvídate de la AE1, monta unos objetivos llamados FD que no sirven para las modernas EOS y está tirados de precio, cuando los vendas te resultará casi imposible y perderás lo que no está escrito. Por contra, los objetivos ais de Nikon tienen muy buena salida y un precio estable, búscalos buenos y harás una inversión duradera y, puesto a buscar Canon, la A1 es muy electrónica pero funciona francamente bien a precios de risa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.