Jump to content

Ayuda con disparo de flash transmisor receptor

Vargas jpg

Publicaciones recomendadas

Si no me equivoco ese modelo de flash es compatible con el sistema CLS y la D90 lo lleva, asi que no necesitas ningún trigger, con el flahs integrado puedes hacerlo, incluso manteniendo el TTL en remoto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El flash dela cámara se tiene que disparar porque transfiere los datos mediante frecuencias del haz de luz, pero se supone que poniendo el flash integrado en -- el destello no afecta a la foto, al menos eso dice el manual, si no te fías siempre puedes taparlo, en el foro de brico había por ahí un apaño con el botecito de los carretes de fotos para estos menesteres. Pero vamos si no vas a disparar muy de cerca con el "--" debería bastar.

Enlace al comentario

A ver, más o menos, la explicación es esta: 

El flash 'maestro' envía una serie de pulsos de luz muy pequeños a los 'esclavos', que responden con las lecturas de la exposición del sujeto antes de realizar la exposición principal. El campo efectivo de los dispositivos inalámbricos es de 10m y 30 grados a la izquierda o a la derecha del 'maestro' en distancias máximas y hasta 60 grados en distancias más cortas. Las ventajas de este sistema son que se pueden controlar varias unidades de flash remotas a la vez y que es más fácil colocarlas, lo que proporciona una mayor libertad fotográfica.

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/12925/~/sistema-de-iluminaci%E3%B3n-creativa-de-nikon-(cls)

En la práctica, configurando el flash integrado como controlador, lo que hace es mediante destellos comunicarse con los esclavos, de esta manera puedes configurar los flases remotos desde la propia cámara. Si además pones el integrado en el modo "--" no destella, en realidad si lo hace (para sincronizar los flases esclavos con los valores asignados en la cámara) pero en teoría ese destello no va a interferir en la iluminación de la foto.

No se si me he explicado mejor ahora, ya me dirás.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...