Jump to content

saltamontes


gatomotero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

joooooo  macho tú no tienes una cámara, tú tienes una ametralladora, tus tomas no bajan de 30 disparos jajajaj :lol:;)

 

Sobre la toma veo estas cositas raras.

 

El desefonque o enfoque, según por donde empices, tan brusco del primer plano con el plano central de la toma.

Los tonos amarillos del prota, son tales o presenta alguna dominancia ??

Un pequeño halo alrededor de la prota, sobretodo en las patas traseras

El posadero, mejor uno sólo, no ?

Es un saltamontes hembra, tiene las patas cruzadas :blink: , jijijij

 

Por el contario, la nitidez y el detalle del salta, es genial, la compo es agradable y el fondo muy acorde.

 

Buen trabajo y aporte.

 

Saludos. :1ok:

 

 

por partes... una metralleta, en efecto...unos 12.000 disparos en 8 meses... :blink: ...es lo que tienen las pilas...

Sobre el desenfoque inicial pues si...meterlo todo a foco, desde el inicio y a 1,5x...¿?...pues como que tendría que tirar unos 70 disparos mas..

Los tonos son tan cuales...no los he tocado, tan solo modificar blancos o negros, enfocar, y ajustar levemente algunas cosillas..

 

Las patas cruzadas...si...me costó posicionarla un hue--o...después de tenerla de pie...pues como que pasé de moverla mas...pero lo mismo si que era hembra...no lo sé..

 

saludos crack

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joooooo  macho tú no tienes una cámara, tú tienes una ametralladora, tus tomas no bajan de 30 disparos jajajaj :lol:;)

 

Sobre la toma veo estas cositas raras.

 

El desefonque o enfoque, según por donde empices, tan brusco del primer plano con el plano central de la toma.

Los tonos amarillos del prota, son tales o presenta alguna dominancia ??

Un pequeño halo alrededor de la prota, sobretodo en las patas traseras

El posadero, mejor uno sólo, no ?

Es un saltamontes hembra, tiene las patas cruzadas :blink: , jijijij

 

Por el contario, la nitidez y el detalle del salta, es genial, la compo es agradable y el fondo muy acorde.

 

Buen trabajo y aporte.

 

Saludos. :1ok:

Hola Miguel pues hago mio el comentario del " mago " y entiendo lo dificil de esa tecnico con la cual de momento no me atrevo :smile: .

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joooooo  macho tú no tienes una cámara, tú tienes una ametralladora, tus tomas no bajan de 30 disparos jajajaj :lol:;)

 

Sobre la toma veo estas cositas raras.

 

El desefonque o enfoque, según por donde empices, tan brusco del primer plano con el plano central de la toma.

Los tonos amarillos del prota, son tales o presenta alguna dominancia ??

Un pequeño halo alrededor de la prota, sobretodo en las patas traseras

El posadero, mejor uno sólo, no ?

Es un saltamontes hembra, tiene las patas cruzadas :blink: , jijijij

 

Por el contario, la nitidez y el detalle del salta, es genial, la compo es agradable y el fondo muy acorde.

 

Buen trabajo y aporte.

 

Saludos. :1ok:

+1 muy deacuerdo con Saruman.

A resaltar una preciosa composición, con un fondo precioso, unos tonos en la protagonista muy chulos, y una nitidez tremenda donde hay PDC. Mu chula :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel, estupenda toma, sinceramente a mi me gusta tal cual esta, solo trataria de arreglar si se puede ese halo en las patas de atras, lo veo con buena nitdez y detalle, me gusta la compo que has hecho y los colores del saltamontes preciosos. Buen aporte, seguimos avanzando. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡Jooooperrr!! estupendo apilado te ha salido,el saltamontes te ha quedado de postal.La unica pega que no me gusta un poco es el halo que te comenta Saruman,por lo demás está genial.

Saludos.

Hola Miguel pues hago mio el comentario del " mago " y entiendo lo dificil de esa tecnico con la cual de momento no me atrevo :smile: .

Un saludo

+1 muy deacuerdo con Saruman.

A resaltar una preciosa composición, con un fondo precioso, unos tonos en la protagonista muy chulos, y una nitidez tremenda donde hay PDC. Mu chula :)

Bien metido a foco, buen apilado.

Hola Miguel, estupenda toma, sinceramente a mi me gusta tal cual esta, solo trataria de arreglar si se puede ese halo en las patas de atras, lo veo con buena nitdez y detalle, me gusta la compo que has hecho y los colores del saltamontes preciosos. Buen aporte, seguimos avanzando. Un saludo.

Carlos.

Me alegra de que os guste.

Saludos

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro buen acercamiento, aunque este no es tan extremo, buena nittidez y foco, ese halo es perceptible, pero no molesta demasiado, buen aporte.

 

Saludos.

 

Con lo comentado por arriba.... ;) poco voy aportar pero te ha quedado resultona.....

Un saludo.

 

Pues gracias por pasar y opinar..

Un saludo...;)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joooooo  macho tú no tienes una cámara, tú tienes una ametralladora, tus tomas no bajan de 30 disparos jajajaj :lol:;)

 

Sobre la toma veo estas cositas raras.

 

El desefonque o enfoque, según por donde empices, tan brusco del primer plano con el plano central de la toma.

Los tonos amarillos del prota, son tales o presenta alguna dominancia ??

Un pequeño halo alrededor de la prota, sobretodo en las patas traseras

El posadero, mejor uno sólo, no ?

Es un saltamontes hembra, tiene las patas cruzadas :blink: , jijijij

 

Por el contario, la nitidez y el detalle del salta, es genial, la compo es agradable y el fondo muy acorde.

 

Buen trabajo y aporte.

 

Saludos. :1ok:

+1

 

Comparto totalmente lo que te ha dicho Saruman. Yo nunca he hecho un apilado todavía, pero he leído que de las cosas más difíciles de esa técnica es conseguir que no sea demasiado brusco el cambio de la zona enfocada a la zona desenfocada. Por lo demás la foto me encanta! 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

es una toma muy buena. Lo que no me gusta mucho es el color "resalte" tanto del saltamontes. Por lo demas que envidia. Y oara que voy a comentar nada mas, esta dicho...

 

Un saludo

Gracias por pasar y opinar

Saludos

 

+1

 

Comparto totalmente lo que te ha dicho Saruman. Yo nunca he hecho un apilado todavía, pero he leído que de las cosas más difíciles de esa técnica es conseguir que no sea demasiado brusco el cambio de la zona enfocada a la zona desenfocada. Por lo demás la foto me encanta!

 

Saludos.

En los apilados no hay desenfoque si no quieres...todo es cuestion de hacer mayor numero de disparos.

Saludos

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me uno a la opinión de SARUMAN, no la voy a repetir.  La cosa es que para esa ampliación has elegido un diafragma muy abierto. La cuenta es: f nominal x (M+1). En tu caso nos daría 12,5 por lo que hasta f20-24 efectivo seguirás teniendo una buena resolución. Si hubieras trabajado a f8,5 lo habrías hecho en la mitad de fotos y sin perder calidad y la última foto la haces mejor a f16.

Trabajar a 1,5X ese objetivo no es lo ideal, los tubos de extensión no le sientan bien a estas ópticas. Otra cosa, ¿es de estudio o de campo? Está bien la foto, pero la puedes mejorar mucho. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me uno a la opinión de SARUMAN, no la voy a repetir. La cosa es que para esa ampliación has elegido un diafragma muy abierto. La cuenta es: f nominal x (M+1). En tu caso nos daría 12,5 por lo que hasta f20-24 efectivo seguirás teniendo una buena resolución. Si hubieras trabajado a f8,5 lo habrías hecho en la mitad de fotos y sin perder calidad y la última foto la haces mejor a f16.

Trabajar a 1,5X ese objetivo no es lo ideal, los tubos de extensión no le sientan bien a estas ópticas. Otra cosa, ¿es de estudio o de campo? Está bien la foto, pero la puedes mejorar mucho. Saludos

Ok...maestro...hasta ahora un poco todo a ojo..lo iré teniendo en cuenta...ya se lo de la lente pero queria probar q tal iba..

La toma es en studio no en campo...

 

Saludos campeon..;)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel...hay alguna cosa que no acabo de entender ¿1,5X con el Tamron? Yo pensaba que daba máximo 1:1. Sigo pensando que no merece la pena hacer tantas tomas para lograr más nitidez y PdC en el sujeto, en este caso, sin ser mala hay zonas con evidente desenfoque y alguna que me puede pedir más concreción (ojos, por ejemplo) Supongo que has usado Zerene para apilar las tomas, yo en este caso te propondría que hagas un experimento: tira a un sujeto parecido a este 6-7 tomas máximo (con un diafragma de f8-f11) y, después, únelas con Photoshop. Creo que el resultado te puede sorprender. Yo he realizado apilados de 5 tomas a libélulas de perfil y he obtenido una PdC total...alas incluidas. 

Saludos,

 

Gotzon.

 

PD: si no sabes como unirlas con Photoshop te mando un enlace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel...hay alguna cosa que no acabo de entender ¿1,5X con el Tamron? Yo pensaba que daba máximo 1:1. Sigo pensando que no merece la pena hacer tantas tomas para lograr más nitidez y PdC en el sujeto, en este caso, sin ser mala hay zonas con evidente desenfoque y alguna que me puede pedir más concreción (ojos, por ejemplo) Supongo que has usado Zerene para apilar las tomas, yo en este caso te propondría que hagas un experimento: tira a un sujeto parecido a este 6-7 tomas máximo (con un diafragma de f8-f11) y, después, únelas con Photoshop. Creo que el resultado te puede sorprender. Yo he realizado apilados de 5 tomas a libélulas de perfil y he obtenido una PdC total...alas incluidas.

Saludos,

 

Gotzon.

 

PD: si no sabes como unirlas con Photoshop te mando un enlace.

Hola Gotzon..

Pues es a 1,5x usando un tubo de extension..

De ahi que pase de 1:1..y probablemente de 1,5x tambien pues lleva algo de recorte..

 

Aun asi como dice javier ya está pasado de rango..era tan solo para probar el rendimiento.

Apilo en zenere si..el cs6 va bien si son pocos tiros..si son muchos es impisible con mi axus intel i7..directamente se cuelga en pilas largas..

Como habitualmente mus ampliaciones son altas...a unos 4-5x..pues necesito muchos tiros y el cs6 no me sirve..y lo de tirar a f8 o asi en muchos casos no sirve pues son lentes de micro fijas como el jml que solo va a f4...

 

De todos modos de agradezco tu comentario e interes..

Saludos...;)

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba hacer un apilado solo con el 90 de 4 o 5 fotos con PS, veras como no hace falta los tubos de extension, claro siempre hablando de tomas como la del saltamontes,en los acercamientos con bichos pequeños ya estamos hablando de otra cosa.

 

te paso esta foto apilada con 4 fotos con PS cs5, si no recuerdo mal las hice a 1:1 con el 90,

 

8185705934_86056f28d8_b.jpg

La Dama de cerca. por OVITEJBO, en Flickr

 

2salu2

 

Vicent.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba hacer un apilado solo con el 90 de 4 o 5 fotos con PS, veras como no hace falta los tubos de extension, claro siempre hablando de tomas como la del saltamontes,en los acercamientos con bichos pequeños ya estamos hablando de otra cosa.

 

te paso esta foto apilada con 4 fotos con PS cs5, si no recuerdo mal las hice a 1:1 con el 90,

 

Publicar imagen

La Dama de cerca. por OVITEJBO, en Flickr

 

2salu2

 

Vicent.

Ya..me consta..queria probarlo mas alla de 1:1..

 

Un saludo Vicent

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...