gatomotero Publicado 13 de Junio de 2013 Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 Hola macreros ¡¡¡ Para hoy una pequeña pila de un saltamontes a 1,5x aproximadamente, con el Tamron 90. 31 disparos a 1/1,6 sg a f5 y un último a f8 e iso 100. Edición en CS6. saludos saltamontes por gatomotero, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 13 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 joooooo macho tú no tienes una cámara, tú tienes una ametralladora, tus tomas no bajan de 30 disparos jajajaj Sobre la toma veo estas cositas raras. El desefonque o enfoque, según por donde empices, tan brusco del primer plano con el plano central de la toma. Los tonos amarillos del prota, son tales o presenta alguna dominancia ?? Un pequeño halo alrededor de la prota, sobretodo en las patas traseras El posadero, mejor uno sólo, no ? Es un saltamontes hembra, tiene las patas cruzadas , jijijij Por el contario, la nitidez y el detalle del salta, es genial, la compo es agradable y el fondo muy acorde. Buen trabajo y aporte. Saludos. por partes... una metralleta, en efecto...unos 12.000 disparos en 8 meses... ...es lo que tienen las pilas... Sobre el desenfoque inicial pues si...meterlo todo a foco, desde el inicio y a 1,5x...¿?...pues como que tendría que tirar unos 70 disparos mas.. Los tonos son tan cuales...no los he tocado, tan solo modificar blancos o negros, enfocar, y ajustar levemente algunas cosillas.. Las patas cruzadas...si...me costó posicionarla un hue--o...después de tenerla de pie...pues como que pasé de moverla mas...pero lo mismo si que era hembra...no lo sé.. saludos crack Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arrea Publicado 13 de Junio de 2013 Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 ¡¡Jooooperrr!! estupendo apilado te ha salido,el saltamontes te ha quedado de postal.La unica pega que no me gusta un poco es el halo que te comenta Saruman,por lo demás está genial. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 13 de Junio de 2013 Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 joooooo macho tú no tienes una cámara, tú tienes una ametralladora, tus tomas no bajan de 30 disparos jajajaj Sobre la toma veo estas cositas raras. El desefonque o enfoque, según por donde empices, tan brusco del primer plano con el plano central de la toma. Los tonos amarillos del prota, son tales o presenta alguna dominancia ?? Un pequeño halo alrededor de la prota, sobretodo en las patas traseras El posadero, mejor uno sólo, no ? Es un saltamontes hembra, tiene las patas cruzadas , jijijij Por el contario, la nitidez y el detalle del salta, es genial, la compo es agradable y el fondo muy acorde. Buen trabajo y aporte. Saludos. Hola Miguel pues hago mio el comentario del " mago " y entiendo lo dificil de esa tecnico con la cual de momento no me atrevo . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 13 de Junio de 2013 Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 joooooo macho tú no tienes una cámara, tú tienes una ametralladora, tus tomas no bajan de 30 disparos jajajaj Sobre la toma veo estas cositas raras. El desefonque o enfoque, según por donde empices, tan brusco del primer plano con el plano central de la toma. Los tonos amarillos del prota, son tales o presenta alguna dominancia ?? Un pequeño halo alrededor de la prota, sobretodo en las patas traseras El posadero, mejor uno sólo, no ? Es un saltamontes hembra, tiene las patas cruzadas , jijijij Por el contario, la nitidez y el detalle del salta, es genial, la compo es agradable y el fondo muy acorde. Buen trabajo y aporte. Saludos. +1 muy deacuerdo con Saruman. A resaltar una preciosa composición, con un fondo precioso, unos tonos en la protagonista muy chulos, y una nitidez tremenda donde hay PDC. Mu chula :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 13 de Junio de 2013 Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 Bien metido a foco, buen apilado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 13 de Junio de 2013 Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 Hola Miguel, estupenda toma, sinceramente a mi me gusta tal cual esta, solo trataria de arreglar si se puede ese halo en las patas de atras, lo veo con buena nitdez y detalle, me gusta la compo que has hecho y los colores del saltamontes preciosos. Buen aporte, seguimos avanzando. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 14 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 ¡¡Jooooperrr!! estupendo apilado te ha salido,el saltamontes te ha quedado de postal.La unica pega que no me gusta un poco es el halo que te comenta Saruman,por lo demás está genial. Saludos. Hola Miguel pues hago mio el comentario del " mago " y entiendo lo dificil de esa tecnico con la cual de momento no me atrevo . Un saludo +1 muy deacuerdo con Saruman. A resaltar una preciosa composición, con un fondo precioso, unos tonos en la protagonista muy chulos, y una nitidez tremenda donde hay PDC. Mu chula :) Bien metido a foco, buen apilado. Hola Miguel, estupenda toma, sinceramente a mi me gusta tal cual esta, solo trataria de arreglar si se puede ese halo en las patas de atras, lo veo con buena nitdez y detalle, me gusta la compo que has hecho y los colores del saltamontes preciosos. Buen aporte, seguimos avanzando. Un saludo. Carlos. Me alegra de que os guste.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 Otro buen acercamiento, aunque este no es tan extremo, buena nittidez y foco, ese halo es perceptible, pero no molesta demasiado, buen aporte. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 Con lo comentado por arriba.... poco voy aportar pero te ha quedado resultona..... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 14 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 Otro buen acercamiento, aunque este no es tan extremo, buena nittidez y foco, ese halo es perceptible, pero no molesta demasiado, buen aporte. Saludos. Con lo comentado por arriba.... poco voy aportar pero te ha quedado resultona..... Un saludo. Pues gracias por pasar y opinar.. Un saludo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estel Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 Hola, es una toma muy buena. Lo que no me gusta mucho es el color "resalte" tanto del saltamontes. Por lo demas que envidia. Y oara que voy a comentar nada mas, esta dicho... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josefrguez Publicado 15 de Junio de 2013 Compartir Publicado 15 de Junio de 2013 joooooo macho tú no tienes una cámara, tú tienes una ametralladora, tus tomas no bajan de 30 disparos jajajaj Sobre la toma veo estas cositas raras. El desefonque o enfoque, según por donde empices, tan brusco del primer plano con el plano central de la toma. Los tonos amarillos del prota, son tales o presenta alguna dominancia ?? Un pequeño halo alrededor de la prota, sobretodo en las patas traseras El posadero, mejor uno sólo, no ? Es un saltamontes hembra, tiene las patas cruzadas , jijijij Por el contario, la nitidez y el detalle del salta, es genial, la compo es agradable y el fondo muy acorde. Buen trabajo y aporte. Saludos. +1 Comparto totalmente lo que te ha dicho Saruman. Yo nunca he hecho un apilado todavía, pero he leído que de las cosas más difíciles de esa técnica es conseguir que no sea demasiado brusco el cambio de la zona enfocada a la zona desenfocada. Por lo demás la foto me encanta! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 15 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2013 Hola, es una toma muy buena. Lo que no me gusta mucho es el color "resalte" tanto del saltamontes. Por lo demas que envidia. Y oara que voy a comentar nada mas, esta dicho... Un saludo Gracias por pasar y opinar Saludos +1 Comparto totalmente lo que te ha dicho Saruman. Yo nunca he hecho un apilado todavía, pero he leído que de las cosas más difíciles de esa técnica es conseguir que no sea demasiado brusco el cambio de la zona enfocada a la zona desenfocada. Por lo demás la foto me encanta! Saludos. En los apilados no hay desenfoque si no quieres...todo es cuestion de hacer mayor numero de disparos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 15 de Junio de 2013 Compartir Publicado 15 de Junio de 2013 Con lo comentado por arriba.... poco voy aportar pero te ha quedado resultona..... Un saludo. Eso mismo digo yo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josefrguez Publicado 15 de Junio de 2013 Compartir Publicado 15 de Junio de 2013 En los apilados no hay desenfoque si no quieres...todo es cuestion de hacer mayor numero de disparos. Saludos Ok, a ver si un día me decido a intentar el primero! :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotafoto 1 Publicado 15 de Junio de 2013 Compartir Publicado 15 de Junio de 2013 Me uno a la opinión de SARUMAN, no la voy a repetir. La cosa es que para esa ampliación has elegido un diafragma muy abierto. La cuenta es: f nominal x (M+1). En tu caso nos daría 12,5 por lo que hasta f20-24 efectivo seguirás teniendo una buena resolución. Si hubieras trabajado a f8,5 lo habrías hecho en la mitad de fotos y sin perder calidad y la última foto la haces mejor a f16. Trabajar a 1,5X ese objetivo no es lo ideal, los tubos de extensión no le sientan bien a estas ópticas. Otra cosa, ¿es de estudio o de campo? Está bien la foto, pero la puedes mejorar mucho. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 15 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2013 Me uno a la opinión de SARUMAN, no la voy a repetir. La cosa es que para esa ampliación has elegido un diafragma muy abierto. La cuenta es: f nominal x (M+1). En tu caso nos daría 12,5 por lo que hasta f20-24 efectivo seguirás teniendo una buena resolución. Si hubieras trabajado a f8,5 lo habrías hecho en la mitad de fotos y sin perder calidad y la última foto la haces mejor a f16. Trabajar a 1,5X ese objetivo no es lo ideal, los tubos de extensión no le sientan bien a estas ópticas. Otra cosa, ¿es de estudio o de campo? Está bien la foto, pero la puedes mejorar mucho. Saludos Ok...maestro...hasta ahora un poco todo a ojo..lo iré teniendo en cuenta...ya se lo de la lente pero queria probar q tal iba.. La toma es en studio no en campo... Saludos campeon.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 16 de Junio de 2013 Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 Hola Miguel...hay alguna cosa que no acabo de entender ¿1,5X con el Tamron? Yo pensaba que daba máximo 1:1. Sigo pensando que no merece la pena hacer tantas tomas para lograr más nitidez y PdC en el sujeto, en este caso, sin ser mala hay zonas con evidente desenfoque y alguna que me puede pedir más concreción (ojos, por ejemplo) Supongo que has usado Zerene para apilar las tomas, yo en este caso te propondría que hagas un experimento: tira a un sujeto parecido a este 6-7 tomas máximo (con un diafragma de f8-f11) y, después, únelas con Photoshop. Creo que el resultado te puede sorprender. Yo he realizado apilados de 5 tomas a libélulas de perfil y he obtenido una PdC total...alas incluidas. Saludos, Gotzon. PD: si no sabes como unirlas con Photoshop te mando un enlace. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kotr Publicado 16 de Junio de 2013 Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 @kamarika, pon el enlace por favor, que yo tampoco sé! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 16 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 Hola Miguel...hay alguna cosa que no acabo de entender ¿1,5X con el Tamron? Yo pensaba que daba máximo 1:1. Sigo pensando que no merece la pena hacer tantas tomas para lograr más nitidez y PdC en el sujeto, en este caso, sin ser mala hay zonas con evidente desenfoque y alguna que me puede pedir más concreción (ojos, por ejemplo) Supongo que has usado Zerene para apilar las tomas, yo en este caso te propondría que hagas un experimento: tira a un sujeto parecido a este 6-7 tomas máximo (con un diafragma de f8-f11) y, después, únelas con Photoshop. Creo que el resultado te puede sorprender. Yo he realizado apilados de 5 tomas a libélulas de perfil y he obtenido una PdC total...alas incluidas. Saludos, Gotzon. PD: si no sabes como unirlas con Photoshop te mando un enlace. Hola Gotzon.. Pues es a 1,5x usando un tubo de extension.. De ahi que pase de 1:1..y probablemente de 1,5x tambien pues lleva algo de recorte.. Aun asi como dice javier ya está pasado de rango..era tan solo para probar el rendimiento. Apilo en zenere si..el cs6 va bien si son pocos tiros..si son muchos es impisible con mi axus intel i7..directamente se cuelga en pilas largas.. Como habitualmente mus ampliaciones son altas...a unos 4-5x..pues necesito muchos tiros y el cs6 no me sirve..y lo de tirar a f8 o asi en muchos casos no sirve pues son lentes de micro fijas como el jml que solo va a f4... De todos modos de agradezco tu comentario e interes.. Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OVITEJBO Publicado 16 de Junio de 2013 Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 Prueba hacer un apilado solo con el 90 de 4 o 5 fotos con PS, veras como no hace falta los tubos de extension, claro siempre hablando de tomas como la del saltamontes,en los acercamientos con bichos pequeños ya estamos hablando de otra cosa. te paso esta foto apilada con 4 fotos con PS cs5, si no recuerdo mal las hice a 1:1 con el 90, La Dama de cerca. por OVITEJBO, en Flickr 2salu2 Vicent. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 16 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 Prueba hacer un apilado solo con el 90 de 4 o 5 fotos con PS, veras como no hace falta los tubos de extension, claro siempre hablando de tomas como la del saltamontes,en los acercamientos con bichos pequeños ya estamos hablando de otra cosa. te paso esta foto apilada con 4 fotos con PS cs5, si no recuerdo mal las hice a 1:1 con el 90, La Dama de cerca. por OVITEJBO, en Flickr 2salu2 Vicent. Ya..me consta..queria probarlo mas alla de 1:1.. Un saludo Vicent Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 17 de Junio de 2013 Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 De la toma ya está todo dicho, buen aporte Miguel. Un saludo, Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 17 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 De la toma ya está todo dicho, buen aporte Miguel. Un saludo, Geno Gracias Geno Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas