Jump to content

Fotografia en Discotecas

Juandi79

Publicaciones recomendadas

Hola, no se si este tema va aquí ya que el primero que hago.

La cosa es que hago fotos en discotecas y terrazas y quiero algunos consejillos para este tipo de fotos, ya que son en sitios oscuros y con las luces típicas de discoteca. También tengo un problema, muchas fotos se me desenfocan cuando hago fotos en estos sitios.

Tengo una Nikon d5000 y objetivo 18-55mm f/3.5-5.6G AF-S VR DX, y suelo usar esta configuración:

ISO: 800 ó 3200

f/3.5

velocidad: 1/10 ó 1/13

Enfoque: AF-S

Punto único

Medición: matricial

Control de imagen: Vivido

Gracias de antemano. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno se me olvido mencionar que uso un flash externo (Metz 50 AF-1) y no es que se aprecie movimiento sino que la cámara me enfoca el fondo o otros elementos y yo enfoco siempre en la cara..  Ya sabia lo de la rallita cuando te da un láser de esos en la cámara, tengo entendido que eso pasa cuando haces videos con las reflex.. Gracias de todas formas :D

Enlace al comentario

• Moderadores

bueno se me olvido mencionar que uso un flash externo (Metz 50 AF-1) y no es que se aprecie movimiento sino que la cámara me enfoca el fondo o otros elementos y yo enfoco siempre en la cara..  Ya sabia lo de la rallita cuando te da un láser de esos en la cámara, tengo entendido que eso pasa cuando haces videos con las reflex.. Gracias de todas formas :D

Pues si enfocas la cara y bloqueas en enfoque no entiendo por que el foco se te va al fondo (salvo que enfoques mal).

Si llevas un Flash y pretendes sacar bien las caras sin ningún 'efecto' tampoco entiendo porqué disparas a 1/10s

Saludos

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Dios... las cosas que uno tiene que leer...

Comentarios al margen que no pienso hacer, te cuento lo siguiente: Al parecer los parámetros que estás utilizando en la cámara están dentro de los "estandar" para fotografía en discotecas. El único "pero" que yo te pondría sería el ISO, que a mi gusto está demasiado elevado. Con un 400, máximo 800, estarías más que bien. En todo caso, probaría usando velocidades aún más bajas (intenta con 1/2 a 1/10 y luego me cuentas ;) ).

Con respecto a que no te hace foco correctamente, lo único que se me ocurre en este momento es que no tengas activada la opción de encender la Lámpara de Asistencia de AF. Al activar esa opción, cuando la cámara detecta que el sujeto está demasiado oscuro, enciende la lámpara que está en la cámara (entre la empuñadura y el objetivo) o, en el caso de contar con un flash TTL, enciende la lámpara que posee el mismo flash para ese cometido, iluminando la escena, y permitiendo que puedas hacer foco correctamente.

Detalle a tener en cuenta: Utiliza SIEMPRE EL PUNTO CENTRAL, ya que además de ser el más preciso, es el que activa la lámpara de asistencia de AF. Si tienes seleccionado otro punto, dicha lámpara no se activará (ni la de la cámara ni la del flash).

Y por cierto... Bajo ningún motivo la velocidad de obturación puede hacer que falle el foco, o interferir en las posibilidades del objetivo para hacer foco. Sí es cierto, que al tener una apretura máxima de f3.5, tendrá menos luz para enfocar que un objetivo 2.8, 1.8 o 1.4, pero eso ya es otra historia. 

Yo hace ya un par de años que trabajo en discotecas y cuando comencé estaba con el mismo objetivo que tienes tú, con unos parámetros similares y jamás he tenido problemas para enfocar. Hasta te diría que el 18-55 de kit me enfoca más rápido y con menos errores que el Sigma 17-50 f2.8  que poseo actualmente (con lo cual aquí vemos porqué son tan baratos :P ).

Si quieres, también te recomiendo darte una vuelta por un artículo que he escrito hace unas semanas atrás, dedica íntegramente a la fotografía en discotecas: http://www.dzoom.org.es/como-hacer-fotos-en-una-discoteca-equipo-tecnica-y-consejos/

Saludos!

Enlace al comentario

• Moderadores

Todo depende de lo que quiera captar.

Para poder utilizar la obturación por flash se necesita que la luz ambiente no afecte a la toma. Si como indica hace foto en terrazas en este caso probablemente si tendrá luz ambiente y no podrá disparar a las velocidades tan bajas que indicas.

El el interior de discoteca, si la luz es lo suficientemente escasa, si que podría disparar a esas velocidades, si lo que quiere conseguir es un efecto 'borroso' de los puntos lumínicos o zonas iluminadas de fondo.

Enlace al comentario

Rabla... hace tiempo que hago fotos en dos discos, que tienen terraza.

Salvo sectores muy particulares de la disco (que están bastante iluminados y los tengo perfectamente identificados) y ciertos sectores de la terraza donde pasa lo mismo, el resto es una iluminación tan pobre que no afecta a la toma, y es algo común en el 99% de las discotecas.

Y hasta en los lugares donde hay "mucha" iluminación en la disco, ya disparando a 1/8 o 1/10 lo congelas.

Nuevamente, no pienso hacer comentarios acerca de lo que han dicho otros, pero he visto en varios hilos dar respuestas que, en un ambiente "estándar" de fotografía, van de 10 puntos pero que dentro de una disco no sirven para nada. Y eso se da porque piensan que la fotografía es lo mismo en todos los ámbitos. De hecho, he leido infinidad de veces hablar de fotografía de teatro, recitales y discotecas como si fueran lo mismo, y te puedo asegurar que la técnica para lograr una buena fotografía de teatro/recital dista muuuucho de la de discotecas (desconozco qué tan distinto pueda llegar a ser la de teatro con la de recitales porque nunca hice fotografia de teatro. Sólo Discotecas y recitales).

Saludos!!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...