Jump to content

Duda entre FF y DX

FranciscoFarfan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Entonces seguiré buscando, pero antes de comprarlo creo que me comprare un el 12-24 que comentaba kakashikatake, esperare una buena oferta y me lo comprare, y luego comprare los filtros. Porque creo que para mi 18-55 no me va a merecer invertir dinero en Cokin.

PD: Creo que esa UGA es la más barata que podré encontrar que no sea fija

Un saludo!

Editado por farfan2001
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, mira yo pienso comprar un cuerpo D7100 y también pase por ese dilema ya que no quiero invertir en una D600 mucho menos en una D800 como aficionado el pagar $2,000 a $3,000 USD es para pensarlo 5 veces, mi idea es comprar el buque insignia DX en $1,200 USD e invertir en ópticas lo cual ha sido también cosa de investigar y razonar y esta es mi decisión 4 lentes prime 2 son serie D el resto serie S por supuesto todos FX. 

AF Nikkor 20mm f/2.8 D equivalente en DX= 30mm

AF Nikkor 35mm f/2 D equivalente en DX= 50mm

AF S Nikkor G 50mm f/1.4 equivalente en DX=75mm

AF S Nikkor G 85mm f/1.4 equivalente en DX= 127mm

Y se acabo, basta de cargar como mula, desde los 17 años he tomado fotos de hecho trabaje en Excélsior que es un periódico popular en mi país y algo que aprendí es que si la foto no es buena es por que el fotógrafo no estaba cerca.

Enlace al comentario

Hola, mira yo pienso comprar un cuerpo D7100 y también pase por ese dilema ya que no quiero invertir en una D600 mucho menos en una D800 como aficionado el pagar $2,000 a $3,000 USD es para pensarlo 5 veces, mi idea es comprar el buque insignia DX en $1,200 USD e invertir en ópticas lo cual ha sido también cosa de investigar y razonar y esta es mi decisión 4 lentes prime 2 son serie D el resto serie S por supuesto todos FX. 

AF Nikkor 20mm f/2.8 D equivalente en DX= 30mm

AF Nikkor 35mm f/2 D equivalente en DX= 50mm

AF S Nikkor G 50mm f/1.4 equivalente en DX=75mm

AF S Nikkor G 85mm f/1.4 equivalente en DX= 127mm

Y se acabo, basta de cargar como mula, desde los 17 años he tomado fotos de hecho trabaje en Excélsior que es un periódico popular en mi país y algo que aprendí es que si la foto no es buena es por que el fotógrafo no estaba cerca.

Supongo que al buque insignia te refieres a las D300 jeje. La verdad que yo no soy muy aficionado al tema de las fijas. También es verdad que nunca e tenido uno, pero pienso que te limita mucho el no tener un zoom, a no ser que quieras fotografiar paisajes o personas cercanas. Pero cada uno tiene sus inquietudes.

Muchas gracias por Comentar!!

Enlace al comentario

Hola:

Los fijos tienen algo especial, te recomiendo que no los descartes, aunque no sean tus lentes principales.

Tener un fijo te permitirá un mayor juego con la profundidad de campo al ser más luminoso, ir más ligero, llamar menos la atención, disparar en condiciones perores de iluminación y, sobre todo, te obligará a educar el "ojo del fotógrafo" (como el célebre libro de Michael Freeman).

Saludos 

Enlace al comentario

Te voy a decir lo que a mi no me contaron: si te pasas a ff te vas a jartar de limpiar el sensor, a mi eso me tiene bastante frito la verdazzzz

Punto a tener en cuenta, porque desde que tengo la cámara (hace 6 meses), no he tenido que limpiar el sensor, y la verdad que cambio mucho el objetivo. Pondré eso en la lista de "contras"

Hola:

Los fijos tienen algo especial, te recomiendo que no los descartes, aunque no sean tus lentes principales.

Tener un fijo te permitirá un mayor juego con la profundidad de campo al ser más luminoso, ir más ligero, llamar menos la atención, disparar en condiciones perores de iluminación y, sobre todo, te obligará a educar el "ojo del fotógrafo" (como el célebre libro de Michael Freeman).

Saludos 

Yo creo que algún día probaré alguno haber que resultados me dan, pero ahora creo que es mejor adaptarme a los variables que mucho me esta costando.

Un saludo!!

Enlace al comentario