Jump to content

Ayuda con compra ¿D7000 vs D5100?

lindanina

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nueva por aquí, llevo varias semanas leyendo montones de información y buscando artículos y análisis varios, así como aprendiendo conceptos de fotografía reflex.

Doy el paso de una bridge a una reflex por fin, hace unos días aprovechando el día sin iva en el MM me compré la nikon D5100, todavía no la he estrenado y estoy pensando en devolverla y hacerme con la D7000 (aprovechando el precio de dctrade) porque es una cámara con más prestaciones y de una calidad impresionante...con la que puedo tirar muchos años. Lo típico, tengo miedo a arrepentirme después y querer pasar después a la 7000. Sigo dándole vueltas y no consigo tomar una decisión...

¿Cual me recomendais y por qué? ¿Puede ser demasiado abrumadora la D7000 para empezar o en realidad  el aprendizaje puede ser similar (a nivel dificultad) con una u otra?

Muchas gracias de antemano. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aprendizaje puede ser similar. Si te llega sin problemas para la d7000 hazte con ella! Ambas comparten sensor, y podrás hacer las mismas fotos con ellas, pero la d7000 tiene bastantes prestaciones más, mejor visor, sellado, batería, accesos, configuraciones, motor de enfoque, doble diál y pantalla superior. ..etc

Yo he tenido también la d5100, y es una gran cámara, cómoda, con la útil pantalla abatible, ligera,...

Depende de lo que busques, y de tu presupuesto xd

Enlace al comentario

Lindanina...hasta hace dos días estaba yo en tu misma situación, vengo de una bridge y dudaba entre las dos.

Abri un post hace nada y estos fueron los consejos de los foreros (gracias!)

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=266733

Por cierto, yo elegi la 7000 (estoy esperandola todavía, deseandito que llegue!!)

Enlace al comentario

No es fácil decidir, yo hice todo el camino cuando empece con digital, d3000, D90, y ahora D7000, y creo que si bien no fue un proceso económico, me evito muchas frustraciones, yo sabia fotografiar.... en analógico y me toco comenzar de cero en digital, la d7000 puede ser intimidante si no estas bien familiarizado con DSLRs, pero si realmente estas comprometido a aprender fotografía,  manejar la d7000 es toda una escuela.

Si quieres sacar buenas fotos, con algo liviano que puedas llevar a todas partes la d5100 es suficiente.  eso si, creo que todas las cámaras son buenas, en aspectos generales (nada especializado) todavía edito las fotos sacadas con la D3000 hace dos años y son tan buenas como las que saco con la d7000, (salvo sutilezas de ruido y tamaño),

Enlace al comentario

Hola lindanina.

mira,yo te comento mi caso.

en Enero neofito total de fotografia,y tuve la misma duda que tu.

Al final,y despues de mucho mirar,canon,nikon y un monton mas.Me decidí por la nikon d7000.

A dia de hoy,y despues de curiosear por el foro,voy aprendiendo,pero te diré una cosa.Muchos amigos,me decian

ufffff demasiado para un novato y cosas asi.

pues no me arrepiento para nada de la compra,pues cada vez que aprendes algo o lees cosas que se pueden hacer con una reflex,piensas.....y con la mia puedo hacer eso?,,,,,y hay pocas cosas qeu no se puedan hacer con esta camara.Es completisima.

y tu al venir de una bridge,imagino que ya sabras algo sobre los modos en manual,que no te va a sonar nada a chino como me pasó a mi al principio.

yo te animo a que lo hagas...un saludo!!!

Enlace al comentario

Sólo te puedo contar mi caso personal.

Yo tengo una compacta, una LX5, y he decidido pasarme al mundo Reflex.

En un principio pensé en la serie D5000 (5100, 5200). en otras cosas por el equilibrio prestaciones/precio y por la pantalla abatible.

Pero, tras muchas vueltas, me he decidido por la D7000: más robusta, mejor aislada, más personalizable, doble ranura de tarjetas, mejor rendimiento en condiciones de baja iluminación, posibilidad de utilizar objetivos antiguos sin motor de enfoque...

Y, por cierto, yo estoy esperando al día sin IVA de El Corte Inglés, previsto, supuestamente, para el día 29 de junio.

Espero haberte sido de ayuda.

Enlace al comentario

Yo te doy mi opinión, que vaya de antemano es solo mía y seguro que otros opinarán todo lo contrario.

Para mi el conseguir unas buenas fotos, depende de tres factores que van por orden de importancia: Técnica del fotógrafo; Ópticas; y Cámara.

Teniendo en cuenta que la opción 1 y opción 2, aunque no tengan nada que ver con tu consulta, son las que mas van a incidir en el buen resultado de la foto. 

En cuanto a la tercera opción que es el cuerpo de cámara, es indudable que cuanto mejor, sería de tontos decir que da lo mismo. Si bien para mi lo mas importante de un cuerpo de cámara es su sensor y posteriormente las opciones de que disponga, unido a un cuerpo bien o mal sellado, es decir cuanto mas se acerque a lo profesional mejor. La cuestión es que tampoco hace falta matar moscas a cañonazos (por supuesto desconozco tu nivel, pero teniendo en cuenta que parece que es tu primera réflex, pues entenderé que normal).

Las dos cámaras tienen el mismo sensor, yo he probado las dos y te puedo asegurar que no encontré ninguna diferencia en cuanto al resultado final, las dos me han dado una magnifica respuesta, de hecho si miras en el hilo de 5100, verás unas estupendas fotos, por supuesto también en el hilo de la 7000. La diferencia a favor de la 7000, es que es mas versátil al tener un menú mas amplio y mas accesos directos que la 5100, ésto por si mismo es mas cómodo y quizás de algunas posibilidades mas en condiciones muy extremas. Yo destacaría de la 7000 mas accesos directos,  las ruedas delante y detrás, es muy cómodo trabajando en manual mas puntos de enfoque y si que destacaría la posibilidad de hacer el ajuste fino para aquellas ópticas en las que haya algún problema de back o front focus, en la 5100 no es posible.

Por otro lado la 5100, tiene la pantalla abatible, que para determinadas situaciones puede resultar muy práctica, es menos pesada, un poco mas pequeña, mas barata y muchísimo menos complicada. Su sistema de enfoque es de menos puntos, pero creo que mas que suficiente, no hay mucha controversia en este punto con esta cámara. Si te pasas por el hilo de la 7000 verás que en este apartado hay mucho amor y odio al mismo tiempo (y te lo dice alguién que no tiene problemas en este sentido). Otra cuestión de la 7000 es en muchas de sus unidades sus problemas de manchas, lo podrás comprobar por ti misma que también en este punto hay mucho debate. Aquí la 5100 gana por goleada, es una cámara mucho mas limpia.

En definitiva tanto una como otra son cámaras que te van a dar prácticamente la misma calidad final, si bien la 7000 es algo mas profesional, pero también y reitero según mi opinión algunos inconvenientes. 

Y como quiero mojarme, si yo estuviera en tu lugar no cambiaría y de hacerlo esperaría a familiarizarme con las réflex, que ya empiezas desde un buen punto de partida.

Espero no haberte liado mas la cabeza, ya que observarás que no coincido demasiado con los anteriores consejos.

Por cierto, nos habéis mandado a segunda jejeje, pero volveremos.

Saludos

Enlace al comentario

Yo te aconsejaría. Que te quedases con la 5100, con la cual vas a ir sobrada, y no te hara falta nada mas. De hecho si en vez de la 5100 fuese alguna inferior, te daría el mismo consejo. La camara importa únicamente en mi opinión para según que cosas vayas a hacer con ella. Que quieres hacer amplicaciones mas grandes? Camara con mas megapixels. Si el uso que le vas a dar es el de aficionada, te dara igual tardar un poco en modificar alguna opción.

Enlace al comentario

de hecho si miras en el hilo de 5100, verás unas estupendas fotos, por supuesto también en el hilo de la 7000.

Estoy de acuerdo con el compañero en sus 3 factores y ademas añado un cuarto, "photoshop".

Si miras fotos hechas con una 3100 veras que hay fotos que superan ampliamente a fotos hechas con D7000.

De hecho estoy seguro que haría las mismas fotos, con una 3000 que con una 7000.

Enlace al comentario

Yo he tenido ambas y aunque vas a obtener los mismos resultados, la D7000 sólo por el motor de enfoque ya merece la pena.

Depende, hay muchísimos objetivos con motor de enfoque, y normalmente mejores que sus antepasados (ópticamente), por ejemplo con tus objetivos Loix no es necesario el motor de enfoque en la cámara, y aunque el 11-16 no tuviera (no estoy seguro) es tremendamente fácil enfocar en manual con él.

Eso sí, tener motor de enfoque en la cámara abre un buen abanico de posibilidades, y objetivos interesantes a precios muy buenos, pero eso, lo que quiero decir es que hay veces que usamos objetivos con motor y no nos hace falta esa función en la cámara, y también hay una amplia gama de lentes con motor para aburrir, de todos los precios, y cada día más.

Saludos!

Enlace al comentario

Que yo sepa este post no es un agravio comparativo entre la 5100 y la 7000. No se trata de decir cual esta por delante, logicamente la D7000. Aqui de lo que se trata es de aconsejar a una persona que ha comprado un 5100 si la cambia por una 7000.

En mi opinión lo correcto sería no cambiarla. No por que la 7000 no sea mejor , que lo es. Si no por que no es necesario en absoluto. Va a aprender fotografía con cualquier reflex que tenga. Y las fotografías, seran igual de buenas.

Podriamos comparar cualquier camara a los trenes. Supon que el ave es una d7000, y supon que una 3000, 3100, 3200, 5000 o 5100 son un talgo de toda la vida.

Ambos te llevaran al mismo sitio, la diferencia es que el ave te llevara mas rapido. Pero si lo que te importa a ti es llegar a ese sitio, que mas da pagar el doble, para ir mas rapido?

Saludos.

Enlace al comentario

Hoy ya casi todos los objetivos vienen con motor de enfoque y se supone que si es nueva en réflex, también va a tener que comprar objetivos nuevos, que a mi modo de ver es donde realmente tiene que hacer la mejor inversión. Totalmente de acuerdo con la lógica de jcvalencia. Es mas yo hasta diría que se llega casi al mismo tiempo y con menos complicaciones. 

Y por cierto kakas...., el tokina si es el DXII tiene motor de enfoque, sino no lo tiene. Pero como muy bien dices prácticamente ni le hace falta.

Yo creo que lo único que queda saber es que va a hacer la iniciadora de este tema (aunque solo sea por curiosidad y si ella quiere decirlo).

Pues un saludo a todos 

Enlace al comentario

Hola Compañeros,

Un tema importante para mí es el visor. Es uno de los pocos pero que le pongo a la D5100 que el visor no cubra el 100% como en la D7000 y que sea pentamirror que lo hace poco luminoso. Además me parece un poco pequeño. A veces tienes que pegarte bien para tener una imagen clara y leer los datos.

Una duda que tengo es si la D7000 tiene posibilidad de sobreimpresionar un grid en el visor como en la D90 algo que me parece super útil ¿Alguien puede aclararme este tema?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Bueno, me toca primeros daros las gracias a todos por vuestra opinión y valoraciones, que me han ayudado mucho

Gracias a todos: kakashiahatake78, Isis89, charlene, Claudio60, nasti, walimai, adrimor, jcvalencia y Loix...

gracias charlene por ponerme tb el hilo con los consejos que te habían dado tb. a tí que tb. me ha ayudado.. ya tienes la cámara?

Y... por fin la decisión tomada: he devuelto la D5100 y ya he pedido la D7000 en Amazon UK, pendiente de que me llegue mañana o pasado.

Esto del foro de nikonistas tiene mucho peligro... después de estar leyendo hilos en nikonistas, varios blogs y análisis...etc. durante 2 semanas, cada vez quieres algo mejor...

Os comento el porqué de mi decisión, había decidido ir por la D5100 por precio ( la D7000 se iba a 900 euros y algo en el mejor de los casos) y porque tras leer recomendaciones y analisis varios me parecía perfecta para iniciarme en el mundo reflex. Tuve suerte y la pillé en el MM el día sin iva por 577 euros con el kit de 2 objetivos (18-55 (no VR) y 55-200 VR)...precio normal 699 euros, realmente viendo los precios en internet.. no se encuentra precio mejor que el que conseguí... Pero tenía mis dudas sobre todo por el tema de los objetivos... Creo que si hubiese venido con el 18-105 no le hubiese dado más vueltas. Creo que es más adecuado para mí el 18-105 mm que es un "todoterreno" aceptable (con sus limitaciones) para aprender a utilizar la camara, y que me puede dar mucho juego, y no tener que estar cambiando los otros 2, además del 18-55 que no es VR... Tengo pensada llevar la cámara a alguna ruta de senderismo, etc.. lugares a veces donde es muy poco recomendable ponerse a cambiar objetivo, por lo que creo que el 18-105 me dá más versatilidad y menos problemas en ese sentido a parte de tener estabilización en todo el rango focal...que siendo novata seguro q me viene bien. Por lo que con el kit que compré me planteaba comprarme ya el 18-105, que me saldría por unos 180-200 euros en el mercadillo por lo que al final ya habría gastado: 577+200: 777 euros... y dije... por poco más me hago con la D7000 con el objetivo que prefiero para empezar...

y no me quedo con la historia de si en un tiempo corto me apetecería ya cambiar de cámara...

Devolví la D5100 el lunes (sin haberla tocado, claro, que si no no la recogen en el MM, lógico) y ya he hecho el pedido en Amazon UK...

Suerte encima, que la semana pasada estaba a 749 libras en Amazon UK, y el lunes de repente a 629 libras con el objetivo 18-105!! Yo flipando :blink:, así que aprovechando (sin saber si era un error de esos que pasan cada mucho tiempo..) hice el pedido... Hasta esta tarde aparecía pendiente de envío, pero hoy por la tarde por fin parece que viene en camino!!

Más barata que en DCTrade (HK), ahora sólo espero que llegue y no venga con ningún problema, y esté nuevecita y sin fallos...

El precio de 629 libras (es el que se ve en la página web, aplicando Impuestos según país, España (21%) el precio es de 634,25 libras, al cambio en el banco lo que me han cobrado son 781 euros. Creo que está genial!

Animo a los que estaban esperando una superoferta porque no sé cuantos días durará esto... El lunes y martes ése era el precio, esta mañana ya había cambiado a 735 libras!!!... y yo ya con miedo de que fuese un error el precio de ayer y me cancelasen el pedido. Finalmente mi pedido ha salido y desde hace un par de horas vuelve a aparecer el precio de 629 libras..

walimai aprovecha la oferta y pasa del día sin iva del corte inglés, que aún con eso está muchísimo más cara... y además probablemente llegues y no la tengan o la tengan sólo con el objetivo 18-200 a 1600 euros como aquí en Vigo... que eso por mucho descuento que hagas al quitar el iva sigue siendo muchísimo dinero.. yo fui por allí y ya me dijeron tb. que como ahora está la 7100, de la 7000 ya no piensan traer más.. que ya se está descatalogando.

adrimor y jcvalencia muchísimas gracias por vuestras inteligentes y sopesadas recomendaciones :1ok: , creo que estais en lo cierto sobre todo en el tema técnica del fotografo, opticas y cámara... Si no hubiese sido por la oferta de la D7000 y la pequeña diferencia de precio (todo lo q acabo de comentar) no me hubiese planteado cambiarla, porque por la diferencia de 577 a 900 y pico que son casi 400 euros no me compensaba meterme a más... y probablemente con la D5100 hubiese tenido más que suficiente.

Sólo espero que la D7000 no me abrume demasiado :lol: Me queda un camino largo y muchísimo que aprender... de momento ya he pedido con la cámara tb. 2 libros para aprender sobre el manejo de la cámara: David Busch´s Nikon D7000 Guide y Nikon D7000: From Snapshots to Great Shots, y voy a ir tb. a por El ojo del fotografo  de Freeman y otro de Bryan Peterson: no sí los secretos de la fotografía (guía de campo) o los secretos de la exposición fotográfica...

Recomendaciones al respecto, sobre libros???

Adrimor...por cierto.. lo de "nos habeis mandado a segunda.." una pena.. no sigo mucho el fútbol, pero si ambos hubiesen hecho lo que tenían que hacer durante la temporada no se verían en esa "tesitura"...ains... además tb. soy coruñesa... ahora adoptada por Vigo...yo hubiese preferido que ambos siguiesen en primera...

Ya os contaré cuando me llegue... y la pruebe y todo eso... ahora seré una más del hilo de la D7000... dando la lata pidiendo ayuda y consejos de novatilla...

:9lovenikon: & Nikonistas!!

Muchas gracias :bravo:  :bravo: :bravo:  :1ok:  Y un saludo

Enlace al comentario

Lindanina, después de esa contundente explicación, clara  y precisa, pues nada mas que añadir. Creo que tu decisión es sin ninguna duda la correcta.

Espero y deseo que todo te vaya bien con tu nuevo juguete y que aprendas rápido con ella, al principio te puede parecer un poco complicada, pero por tu forma de expresarte, me da la sensación que no vas a tener ningún tipo de problema. Y ya sabes este foro está muy bien para aclarar dudas, yo sigo aprendiendo mucho de él.

Saludos y bienvenida

Enlace al comentario

Yo te doy mi opinión, que vaya de antemano es solo mía y seguro que otros opinarán todo lo contrario.

Para mi el conseguir unas buenas fotos, depende de tres factores que van por orden de importancia: Técnica del fotógrafo; Ópticas; y Cámara.

Teniendo en cuenta que la opción 1 y opción 2, aunque no tengan nada que ver con tu consulta, son las que mas van a incidir en el buen resultado de la foto. 

En cuanto a la tercera opción que es el cuerpo de cámara, es indudable que cuanto mejor, sería de tontos decir que da lo mismo. Si bien para mi lo mas importante de un cuerpo de cámara es su sensor y posteriormente las opciones de que disponga, unido a un cuerpo bien o mal sellado, es decir cuanto mas se acerque a lo profesional mejor. La cuestión es que tampoco hace falta matar moscas a cañonazos (por supuesto desconozco tu nivel, pero teniendo en cuenta que parece que es tu primera réflex, pues entenderé que normal).

Las dos cámaras tienen el mismo sensor, yo he probado las dos y te puedo asegurar que no encontré ninguna diferencia en cuanto al resultado final, las dos me han dado una magnifica respuesta, de hecho si miras en el hilo de 5100, verás unas estupendas fotos, por supuesto también en el hilo de la 7000. La diferencia a favor de la 7000, es que es mas versátil al tener un menú mas amplio y mas accesos directos que la 5100, ésto por si mismo es mas cómodo y quizás de algunas posibilidades mas en condiciones muy extremas. Yo destacaría de la 7000 mas accesos directos,  las ruedas delante y detrás, es muy cómodo trabajando en manual mas puntos de enfoque y si que destacaría la posibilidad de hacer el ajuste fino para aquellas ópticas en las que haya algún problema de back o front focus, en la 5100 no es posible.

Por otro lado la 5100, tiene la pantalla abatible, que para determinadas situaciones puede resultar muy práctica, es menos pesada, un poco mas pequeña, mas barata y muchísimo menos complicada. Su sistema de enfoque es de menos puntos, pero creo que mas que suficiente, no hay mucha controversia en este punto con esta cámara. Si te pasas por el hilo de la 7000 verás que en este apartado hay mucho amor y odio al mismo tiempo (y te lo dice alguién que no tiene problemas en este sentido). Otra cuestión de la 7000 es en muchas de sus unidades sus problemas de manchas, lo podrás comprobar por ti misma que también en este punto hay mucho debate. Aquí la 5100 gana por goleada, es una cámara mucho mas limpia.

En definitiva tanto una como otra son cámaras que te van a dar prácticamente la misma calidad final, si bien la 7000 es algo mas profesional, pero también y reitero según mi opinión algunos inconvenientes. 

Y como quiero mojarme, si yo estuviera en tu lugar no cambiaría y de hacerlo esperaría a familiarizarme con las réflex, que ya empiezas desde un buen punto de partida.

Espero no haberte liado mas la cabeza, ya que observarás que no coincido demasiado con los anteriores consejos.

Por cierto, nos habéis mandado a segunda jejeje, pero volveremos.

Saludos

Hola, ahora mismo tengo las dos y estoy absolutamente de acuerdo en todo lo expresado por el compañero, la calidad de las fotos es idéntica y sólo sería peor en el caso de un objetivo con un gran front-back-focus, que en la D5100 no se puede ajustar.

Si quiero ir más 'tranqui' y ligero o hacer tomas con encuadres cuasi-imposibles, la D5100 y su pantalla orientable.

Con objetivos grandes, si necesito más cambios de configuración y más rápidos la D7000 y su visor 100%.

Con cualquiera de las dos muy satisfecho, formamos un buen trío................. :lol:

Suerte con tu elección y un saludo.

Enlace al comentario

Sólo te puedo contar mi caso personal.

Yo tengo una compacta, una LX5, y he decidido pasarme al mundo Reflex.

En un principio pensé en la serie D5000 (5100, 5200). en otras cosas por el equilibrio prestaciones/precio y por la pantalla abatible.

Pero, tras muchas vueltas, me he decidido por la D7000: más robusta, mejor aislada, más personalizable, doble ranura de tarjetas, mejor rendimiento en condiciones de baja iluminación, posibilidad de utilizar objetivos antiguos sin motor de enfoque...

Y, por cierto, yo estoy esperando al día sin IVA de El Corte Inglés, previsto, supuestamente, para el día 29 de junio.

Espero haberte sido de ayuda.

El Corte Inglés es una de las empresas implicadas en la privatización de la sanidad yo desde que tengo conocimiento de que son cómplices del desmantelamiento del estado del bienestar no compro ahí ni bolígrafos:

www.infolibre.es/noticias/politica/2013/06/13/el_corte_ingles_hospitales_madrid_4685_1012.html

Lindanina felicidades por la compra ya nos contarás qué tal esa experiencia.

Salu2

Enlace al comentario

Bueno, otra orgullosa propietaria más de la D7000.

Ayer por la mañana me llegó la niña... 48 h. después de hacer el pedido. El envío super rápido. Todo perfecto con Amazon Uk.

Ayer estuvimos haciendo las primeras fotos... y es genial.. ahora me toca probar mucho, estudiar un poco y disparar...disparar... 

Qué adictivo es el click..click.. por dios...

Podeis ponerme el link del hilo donde explica detalladamente cómo comprobar si tiene front - back focus... cómo hacerlo y cómo puede ajustarse... etc..??

Algunas de las fotos q hice parece que están bien... pero no sé exactamente cómo comprobarlo con los detalles y las condiciones exactas.

Muchas gracias! :9lovenikon:

Enlace al comentario

felicitaciones por la cámara, no te obsesiones con los back front motas manchas etc,,,,, solo si ves que las fotos no salen como a ti te gustaría busca el problema y de alli en adelante dedícate a entender esta maquina que requiere ser domada,  y diviértete leyendo el manualito y los foros  :wacko:

Enlace al comentario

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=260207&hl=

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=249939&hl=

Hay mas, pero éstos los vi en mi contenido, para empezar pueden servirte. De todas formas fuera del foro  tecleas en google y te aparecen mil.

Pero como te dice Claudio60, si tu ves que las fotos están bien, pasa de hacer pruebas. Es fácil comprobar, en pantalla aumentas y a simple vista estas viendo si están nítidas o no. De todas formas ten cuidado con ésto porque a veces se confunde trepidación con falta de enfoque. 

Asegúrate que tus fotos son tomadas a velocidad correcta, aunque tu objetivo esté estabilizado has de tener un cierto cuidado, en la medida de lo posible y como consejo no dispares a menos velocidad de tu distancia focal a menos que utilices trípode. (ej. distancia focal 60 mm velocidad de obturación = ó > 1/60).

Te aconsejo mucho este curso fotográfico por video de José Benito Ruiz, es muy amplio y abarca todo, si te gustan estas cosas, te puedo asegurar que éste es la biblia.

http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, yo te recomiendo que la pruebes en condiciones muy controladas, tripode, buena luz, varios objetivos, espejo arriba y dispardor remoto.

La sencilla prueba de las pilas y un par de fotos de control de polvo en el sensor, que las dos deberían de salir correctas y a partir de ahí ya sabrás sin ningún genero de dudas que las fotos buenas son mérito del equipo y las malas de nosotros, losl fotógrafos.

Guarda bien esas fotos para posibles 'controles' poe si los necesitas en un futuro y ya a la calle a disparar.

Un saludo y disfrútala.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...