Delfingofe Publicado 15 de Junio de 2013 Compartir Publicado 15 de Junio de 2013 Hola. Me he comprado la V1 básicamente para digiscoping y hoy me he dado cuenta que tanto en prioridad al diafragma como al obturador cuando paso por ejemplo de F5.6 a F16 cambia la exposición de la fotografía. Se supone que si modifico el diafragma la cámara modifica la velocidad para que la exposición sea la misma ¿no? Os adjunto dos fotos sin retocar. Alguna idea de porque me pasa esto. Gracias Delfín Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 15 de Junio de 2013 Compartir Publicado 15 de Junio de 2013 La cámara, si modificas el diafragma, modificará la velocidad para ajustar la exposición solo en los modos A y P. Si la tienes en M no lo hará y, si esta en V, ni siquiera te permitirá modificar el diafragma, sino la velocidad de obturación, ajustando el diafragma en consecuencia. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Delfingofe Publicado 15 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2013 No me he explicado bien. EL problema es que una misma foto con la cámara e modo de exposición A, al modificar la apertura del diafragma me cambia la exposición y debería de ser la misma. A ver si ahora puedo subir la segunda foto sacada a F11, la del post anterior esta hecha a F5.6 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 15 de Junio de 2013 Compartir Publicado 15 de Junio de 2013 Efectivamente, esta segunda imagen está sobreexpuesta respecto a la primera. Mira los datos exif de la imagen y comprueba que al abrir el diafragma a f5,6 la velocidad debería haber variado también aumentándola. Si no es así, algo está fallando. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Montero Publicado 15 de Junio de 2013 Compartir Publicado 15 de Junio de 2013 Veo que si cambia la velocidad y al estar el iso en auto, tambien cambia. A lo mejor con ese iso la medición ya no la realiza igual. El parametro de ganacia tambien lo veo cambiado. Creo que deberias hacer otra prueba, pero con iso fija. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Delfingofe Publicado 16 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 Os adjunto dos pruebas con ISO fijo a 800. Esta es a x10 y f3,5, 1/2000, ISO800 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Delfingofe Publicado 16 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 Esta es a: x10, F16, 1/160, ISO800. a x30 se notan mucho menos los cambios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Montero Publicado 16 de Junio de 2013 Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 Hola he realizado unas pruebas parecidas a la tuyas y en la mia tambien sobreexpone en F16. Creo que la medición mátricial no es muy precisa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Delfingofe Publicado 16 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 Gracias Montero Delfín Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cgleroy Publicado 17 de Junio de 2013 Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 A mi me pasó algo parecido en video, monté la V1 al 600/4 VR + TC20E III y tenía la cámara en modo P, pues bien, en ocasiones comienza ella sola a cambiar el diafragma alternativamente (de F10 a F11 p. ej.) y eso provoca que la imagen se aclare y oscurezca alternativamente y distrae un montón, cuando me di cuenta puse el ISO a 400 (antes lo tenía en automático) y el modo en A (prioridad a la apertura) con eso se resolvió el problema... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.