Jump to content

Camino del campanario

Llebrez

Publicaciones recomendadas

Gracias por tu comentario Suta.

Depende de lo que entiendas por retocada. En realidad casi todas las fotos están "retocadas" pues prácticamente siempre modificas algún parámetro de la toma original, contraste, saturación, nitidez, etc.

A este resultado se puede llegar por muchos caminos. Puedes ajustar la intensidad y equilibrio del color, los niveles, el contraste, el enfoque, globalmente o procesando por zonas. También puedes emplear diversos filtros para conseguir distintos efectos. En fin, todo es cuestión de estudiar, practicar y perseverar y los resultados llegarán tarde o temprano.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exquisita, me gusta, la saturación en su justa medida para darle el toque de vida, y la moto esa me encanta como queda ahí. Una pena el farolillo ese, me hubiese gustado más si no estuviera, sin él creo que la foto hubiese tenido más aire. Pero bueno, es algo subjetivo.

Gran toma, compañero. Enhorabuena.

Un saludo.

Enlace al comentario

Exquisita, me gusta, la saturación en su justa medida para darle el toque de vida, y la moto esa me encanta como queda ahí. Una pena el farolillo ese, me hubiese gustado más si no estuviera, sin él creo que la foto hubiese tenido más aire. Pero bueno, es algo subjetivo.

Gran toma, compañero. Enhorabuena.

Un saludo.

Gracias Gigaphoto. El farol sería facilísimo eliminarlo pero a mi me gustaba, así que lo dejé.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta, pero se me va demasiado la vista hacia el halo de color malva sobre el farol, campanario.... No se a qué puede ser debido

Todos esos artefactos que suelen aparecer en el cielo (banding, alteraciones cromáticas, etc.) generalmente son producto de la compresión necesaria para subir la foto. Te seguro que en el original se ve un cielo uniforme.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

El procesado no me convence, fuerte para mi gusto (cuestión de gustos claro). También veo ese halo malva que comentaba el compañero.

El encuadre me gusta mucho aunque lo preferiría también sin el farol, parece como que se asomó para salir en la foto (al encuadrar por la derecha sin que aparezca la pared o el fuste al que debe estar sujeto el farol parece que éste esté levitando sobre la casa que da la sensación de estar justo mucho más abajo, es la sensación que me dá), pero si estaba ahí... no soy de eliminar elementos; supongo que hubiera tratado de encuadrar sin que apareciera el farol en la toma o haber abierto algo más el encuadre para que apareciera la pared o el fuste del farol. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues a mi si que me gusta el procesado, además de la composición. Me gustan la estructura y textura conseguidas.

Lo que no me convence es el fondo, también veo dominante magenta. Quizás con un ajuste zonal de matiz...

Enhorabuena.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

Enlace al comentario

A mi me parece muy chula (tema procesado,... compresión al subirla,... no opino sin ver la original), pero creo que el ojo se pierde gran parte de la foto porque el campanario y el cielo tiran mucho. Yo siempre soy de los que pondría una persona en esa calle para que el ojo la viera y recorriera la calle más fácilmente. Pero es solo una opinión. Enhorabuena por la toma.

Enlace al comentario

El procesado no me convence, fuerte para mi gusto (cuestión de gustos claro). También veo ese halo malva que comentaba el compañero.

El encuadre me gusta mucho aunque lo preferiría también sin el farol, parece como que se asomó para salir en la foto (al encuadrar por la derecha sin que aparezca la pared o el fuste al que debe estar sujeto el farol parece que éste esté levitando sobre la casa que da la sensación de estar justo mucho más abajo, es la sensación que me dá), pero si estaba ahí... no soy de eliminar elementos; supongo que hubiera tratado de encuadrar sin que apareciera el farol en la toma o haber abierto algo más el encuadre para que apareciera la pared o el fuste del farol. 

Un saludo.

Gracias compañero; como bien dice, el procesado va por gustos. Lo del halo malva ya lo comenté, tiene que se producto de la compresión ya que no está presente en la fotografía ya procesada pero sin comprimir.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues a mi si que me gusta el procesado, además de la composición. Me gustan la estructura y textura conseguidas. Lo que no me convence es el fondo, también veo dominante magenta. Quizás con un ajuste zonal de matiz... Enhorabuena. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

Gracia TeKlas. Conozco tu estilo y por eso no me sorprende que a ti si te guste el procesado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Guapo, muy guapo punto de vista :wub:  :wub: . Un exceso de luz y cielo demasiado plano para mi gusto, pero lo que hay es lo que hay ¿no?... Por cierto, a mí el farol sí me gusta. El procesado pues...  como que no...  :thank_you:  :thank_you:

Gracias Rosa. Es lo que tienen los cielos del sur en verano. Del procesado ni hablamos entonces.

Un saludote.

Enlace al comentario

A mi me parece muy chula (tema procesado,... compresión al subirla,... no opino sin ver la original), pero creo que el ojo se pierde gran parte de la foto porque el campanario y el cielo tiran mucho. Yo siempre soy de los que pondría una persona en esa calle para que el ojo la viera y recorriera la calle más fácilmente. Pero es solo una opinión. Enhorabuena por la toma.

Muchas gracias por tu opinión. Por desgracia no siempre se pueden elegir los elementos de la composición.

Un saludo.

Enlace al comentario

Preciosa toma. Si es verda que es un punto fuerte el procesado pero le da una intensidad a la foto que engancha, por lo menos a mí.

Por cierto con que objetivo la tomastes, 18-200???

Saludos

Muchas gracias Juan. Sí, con el 18-200, en esa época era el único objetivo que tenía.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...