Jump to content

Jugando con el Agua

joann

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Os traigo unas imagenes nocturnas que he hecho este finde semana en el museo gugenheim. Mi idea era jugar con los reflejos del agua. 

Gracias por pasaros y comentenme cualquier cosa, ya que me estoy iniciando y quiero aprender y aprender.

9065971659_19a39748c8_c.jpg
Gugen_panoramica5 por JOAN.SR, en Flickr

9068197090_01c17ae04f_c.jpg
Gugen_panoramica4 por JOAN.SR, en Flickr

9068190836_c8877b219e_c.jpg
DSC_0729 por JOAN.SR, en Flickr

9068189110_3b4defd04d_c.jpg
DSC_0727-2 por JOAN.SR, en Flickr

Lo dicho, que gracias por pasaros y por comentar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no creo que sea una cuestión de óptica. Yo te recomiendo que sigas haciendo fotos y más fotos y que aprendas a componer y, sobre todo, a revelar fotos. Estas mismas imágenes, con un revelado adecuado, mejorarían mucho. Está claro que si el original no es bueno, el revelado no hace milagros, pero ayuda.

Cuando hayas adquirido una buena técnica fotográfica, es cuando debes plantearte qué lentes te vendrían bien, pero es una respuesta que si no sabes contestarte, significa que te estás precipitando.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues si que tienes razon Perturbao1, habra que seguir practicando y practicando antes de comprar nada!. En cuanto al tema de revelado, estoy usando lightroom, Conoceis algun manual o tutorial que explique bien el tema de revelado?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda!!!

Enlace al comentario

En mi humilde opinión te han quedado subexpuestas, si te viene a mano repite subiéndole entre dos y cuatro pasos de luz (haz una con cada paso intermedio y así vas viendo el efecto luego). También, como te dicen, puedes probar a darle mas exposición en el revelado a las que ya tienes, y posteriormente jugar con el levantado de sombras y el resto de opciones del programa de turno.

En cuanto a los sujetos, creo que ese puente te puede dar mucho juego pero tendrás que buscarle otro encuadre. Piensa que en tu foto solamente debería haber un "protagonista", es decir un único punto que reclame la atención del usuario (esto no es un dogma, hay excepciones, pero normalmente tiene sentido y en este caso también) y no dos y con diferentes intensidades de iluminación: el puente se come la escultura y la escultura no deja centrarse en el puente. Mi consejo es que busques el puente con otros encuadres y le tires 100 fotos desde perspectivas diferentes, recórrelo de arriba a abajo, una ribera y la de enfrente, a distancia y desde cerca y como estás practicando tira todo lo que puedas con diferentes exposiciones, que no te de miedo quemar algunas o dejar oscuras otras (que son prácticas y están para equivocarse) y luego lo revisas con calma en casa. Piensa en cómo lo visualizaste tú y lo que tienes después en la cámara y si se parecen o no, y si es que no reflexiona sobre los porqués.

En cuanto a lentes, coincido en que primero intentes sacarle bien el jugo a lo que tienes y entonces verás mas claro lo que necesitas, siempre en función de lo que quieras hacer con la cámara.

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...