Jump to content

Mi primera mariposa


Nikomaniaco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Aunque no haya colgado muchas cosas últimamente sigo practicando con ganas. Tengo otras tomas que compartir con vosotros pero voy a empezar por ésta, la mas antigua de las que tengo para mostrar ahora mismo.

 

Tenía muchas ganas de tirarle a un bicho de estos así que, a falta de tiempo y viviendo en los mandriles, he hecho un poco de "trampa" y me fui al parque Faunia, donde tienen un mariposario (con pocas mariposas por otra parte). Lamentablemente está prohibido el uso de flash y al estar a cubierto y ser un día nublado luz tenía bastante poca, con lo que tuve que tirar de ISOs.

 

Este fue el resultado:

 

Cámara D800, Sigma 105mm Macro, Configuración: 1/50; ƒ/11; ISO 4000; 105 mm

9008877549_1efb972a48_b.jpg
DSC_1156_MOD por Nikomaniaco, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo tengo una de la misma especie tambien de faunia, yo la hice a f3.5 para aprovechar la luz, hace ya unos años que no voy.

La mari te ha quedado oscurilla  al ser el fondo tan clarito , la verdad es complicado con la luz del mariposario, pero es buen sitio para aprender.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mari para las condiciones que eran te ha quedado bien,pero la d800...que envidia,iso4000...yo hago eso con mi cámara y saco directamente una paella.

Un saludo.

+1.otro que saca un granizado con ese iso jejejej

 

la verdad es que nunca he ido a un mariposario y no puedo opinar sobre las condiciones... si que veo la mari subexpuesta y algo falta de texturas, y una dominante amarillenta bastante acentuada.... quizás en el procesado se pueda arregler algo.

 

Saludos, Raúl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por pasar y comentar !! :9thank:

 

hola, yo tengo una de la misma especie tambien de faunia, yo la hice a f3.5 para aprovechar la luz, hace ya unos años que no voy.

La mari te ha quedado oscurilla  al ser el fondo tan clarito , la verdad es complicado con la luz del mariposario, pero es buen sitio para aprender.

 

Saludos.

 

Si, abriendo mas lógicamente habría podido mejorar la toma pero perdía pdc y debo reconocer que tengo obsesión con eso... :blush:

 

La mari para las condiciones que eran te ha quedado bien,pero la d800...que envidia,iso4000...yo hago eso con mi cámara y saco directamente una paella.

Un saludo.

 

Ciertamente el comportamiento de la D800 a ISOs altos es una pasada, tengo tomas a ISO 6400 que aún se dejan hacer un recorte al 100% y, aunque se ve el grano, te mantiene suficiente detalle para reconocer sin problemas el sujeto. Esta cámara es el auténtico pepino, un caprichazo en realidad, con la D7100 habría ido mas que sobrado (que también es una pedazo de cámara) pero me pudo el ansia :wacko: (y después de tirar un par de miles de fotos no me arrepiento na de na  :9lovenikon: , jeje).

 

 

Complicadas las tomas de los mariposarios, la especie se ve bien bonita aunque un poco subexpuesta y parte de las alas estan solapadas.

Un saludo

 

Gracias, efectivamente le falta luz, no me atreví a tirarle un flashazo por si me decían algo. Tomo nota de lo de las alas, no me había fijado.

 

 

+1.otro que saca un granizado con ese iso jejejej

 

la verdad es que nunca he ido a un mariposario y no puedo opinar sobre las condiciones... si que veo la mari subexpuesta y algo falta de texturas, y una dominante amarillenta bastante acentuada.... quizás en el procesado se pueda arregler algo.

 

Saludos, Raúl

 

El techo del mariposario es como de plástico duro translúcido (que no transparente) y la poca luz que deja pasar (ese día estaba además nublado y lloviendo a ratos) entra con ese tono amarillento. Lo he procesado como buenamente he podido pero la verdad es que no soy demasiado bueno en eso, y lo que es peor es que ni se me había ocurrido afinar el tono para intentar quitarle la dominante amarilla :(

 

Bonito ejemplar, para las condiciones de luz ha quedado resultona.

 

Gracias, una pena no haberla bordado, la mari era una santa y se dejó afotar con calma durante un buen rato :1ok:

 

Tercero que se apunta a granizado a ese iso...a 1250 ya parece una paella.. :angry:

La toma en si con buen foco..algo oscurilla y percibo en toda la toma una rara dominante amarillenta...

Quiza algo mas de procedado en ps??

Saludos

 

No uso PS, aún ando haciéndome al Capture NX2 como para meterme en camisas de once varas  :P

La dominante amarilla es por el plástico traslúcido del techo, como comentaba un poco mas arriba, intentaré retocarlo en el CNX2.

 

Gracias de nuevo gente, se aprende un montón aquí :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tercero que se apunta a granizado a ese iso...a 1250 ya parece una paella.. :angry:

 

La toma en si con buen foco..algo oscurilla y percibo en toda la toma una rara dominante amarillenta...

 

Quiza algo mas de procedado en ps??

 

Saludos

+1

totalmente deacuerdo con el compañero, la composición es agradable, yo creo que cn que le des algo mas de luz a la prota y elimines el granulado rojo de las alas, quedara una toma agradable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...