Jump to content

Problemas de nitidez?

Soniko

Publicaciones recomendadas

Hola, escribo esto después de hablar con Triki del foro de Nikonistas por el móvil (muchas gracias por tus consejos) y me ha estado explicando como mis fotos están faltas de nítidez. El comenta que puede ser por algo de la configuración de la cámara, ya que encima tengo un objetivo 18-200 VR y es menos probable que sea al respirar y cosas así. Yo ya había notado eso en mis imágenes pero pensaba o pienso que es por mi culpa, porque muchas veces veo fotos hechas con la misma cámara o más baja D40, D60... y mucho mas nítidas. Dejo una foto que hice el mismo dia de la KDD Nikonista como ejemplo:

2961229490_53dc26272d_b.jpg

Muchas gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos, lo que yo aprecio es sus fotos es falta de nitidez, las veo como algo borrosas..(no todas), alguien puede poner como tiene configurada la camara?, para hacer pruebas.... y descartar posibles causas.. ;)

venga!! saludos!! y gracias.

Enlace al comentario

Para estar tirada a pulso y con poca luz no esta mal, todo depende de lo exigente que seas contigo mismo, siempre puedes hacer una prueba con trípode y disparo automático antes de gastarte el dinero en un control remoto.

Sin ganas de ser puñetero, la veo algo volcada hacia la izquierda.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Yo que estube con Soniko este finde en la quedada y he visto sus fotos..algo falla!! no se si será el 18-200 vr que tiene o la cámara!!, le he comentado que tire con otro objetivo, para ver las diferencias .., a ver si ya a podido hacer algo y nos cuenta esta noche, si se os ocurre algo, comentarlo que igual es una chorrada!! pero esa camara hace fotos muy buenas y algo pasa...

gracias compis!! ;)

Enlace al comentario

Hola, escribo esto después de hablar con Triki del foro de Nikonistas por el móvil (muchas gracias por tus consejos) y me ha estado explicando como mis fotos están faltas de nítidez. El comenta que puede ser por algo de la configuración de la cámara, ya que encima tengo un objetivo 18-200 VR y es menos probable que sea al respirar y cosas así. Yo ya había notado eso en mis imágenes pero pensaba o pienso que es por mi culpa, porque muchas veces veo fotos hechas con la misma cámara o más baja D40, D60... y mucho mas nítidas. Dejo una foto que hice el mismo dia de la KDD Nikonista como ejemplo:

2961229490_53dc26272d_b.jpg

Muchas gracias por adelantado.

tambien amigo, el motivo que escoges no ayuda mucho ya que los reflejos del vaso interfieren un poco, si puedes muestra otra foto de un objeto opaco a ver si nos ayuda un poco, gracias.

Enlace al comentario

si eres muy exigente podria mirar los isos, o tambien mirarte la vista (parece broma de verdad pero podria ser ¿no?. lo mejor prueba con un tripode haber.

Enlace al comentario

Hola de nuevo! Muchas gracias por las respuestas. La foto es una RAW y el retoque era mínimo.

Dejo dos nuevas imágenes que he hecho exclusivamente para que veais a ver si le notais algo. Desgraciadamente no tengo trípode y he intentado moverme lo mínimo posible.

2967520816_0b45a2f469_b.jpg

Propiedades: http://www.flickr.com/photos/figurasmanga/.../in/photostream

2967520810_7fe280d5e3_b.jpg

Propiedades: http://www.flickr.com/photos/figurasmanga/2967520810/meta/

Las fotos son jpg y están sin ningún retoque.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario

Saludos, lo que yo aprecio es sus fotos es falta de nitidez, las veo como algo borrosas..(no todas), alguien puede poner como tiene configurada la camara?, para hacer pruebas.... y descartar posibles causas.. :)

venga!! saludos!! y gracias.

Yo tambén me comí el COCO, con la falta de nitidez, como explique en post anteriores. Lo he logrado paliar, teniendo varias cosas en cuenta, he configurado la cámara en: Optimizar imagen + Personalizada + Definición +2 Alta.

Raw + CNX-2 + algunos pequeños ajustes, y si es necesario algo de enfoque, luego si la paso a JPG, la abro con PS, ajusto tamaño y resolución,

y aplico un enfoque suavizado, generalmente a: +25. y la guardo como, o la guardo para la web, depende si quiero que salgan los

datos exif, o no.

Y por supuesto antes de todo esto, sujetar la cámara con firmeza o tripode, y los cristalitos muy, muy limpios.

Saludos.

Enlace al comentario

Y no os ha pasado por la cabeza otro factor??? El filtro empleado tambien influye; si tenemos uno baratillo, a la m.erda la calidad del objetivo.

Saludos

[/quote

Pues tiene usted toda la razón.., Sonko..tira sin el filtro y sube las fotos.., yo sigo sin verlas nitidas :)

Enlace al comentario

Soniko he mirado los datos de las fotos que has puesto y por ejemplo la del gato esta hecha a 1/5 de segundo, a una focal de 200 mm. y a ISO 500, demasiado bien te ha salido, y la de la muñeca 1/6 de segundo, 200 mm y ISO 500.

Como te digo, eso es mucha tela para hacerlas a pulso y que te salgan perfectas. Ya quisiera yo que me salieran asi con esos parámetros.

Haz una prueba, pon la cámara encima de la mesa, ponle ISO 100, el disparador automático a 5 segundos de cuenta atrás, selecciona algo para enfocar, haz varios disparos a varias cosas diferentes, siempre con el ISO 100 y encima de algo estático que no se mueva la cámara para nada, y verás como cambia la cosa.

También influye el revelado, darle un poco de mácara de enfoque, etc.

Saludos.

Enlace al comentario

El filtro que lleva es un Hoya, me lo recomendaron en este mismo foro, pongo el enlace de la transacción:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...em=150293506636

De todos modos ni hoy ni mañana tengo tiempo pero el domingo haré alguna foto sin filtro y lo que comentan Antonio VK e Iritmo. Lo que dice Iritmo tiene sentido ya que tengo que decir que no llevo ni un mes con esta reflex que es la primera y al hacer las fotos me cuesta con el tema de la velocidad y la apertura del diafragma. Intento buscar de forma manual el 0 entre los dos pero muchas veces me obliga a bajar la velocidad a menos de 60 (me dijeron en la KDD Nikonista que menos de 60 era muy fácil que me saliesen movidas). De todos modos el domingo haré mas fotos de prueba. Muchas gracias por la paciencia.

Enlace al comentario

Ayer no me pude resistir ha salir con la cámara a dar un paseo y todavía no he hecho las pruebas de hacer foto sin el filtro (aunque el filtro supuestamente Hoya debería de ser bueno dicen) y mirar los resultados:

Si mal no recuerdo apoye la cámara en una barandilla, a pesar de eso sin ser un experto yo la veo bastante mal:

2977250529_df7206615f_b.jpg

Me tomo mi tiempo y enfoco hasta que me sale el puntito de enfoque y los resultados los siguientes, las personas siempre me salen así de borrosas:

2977253999_aa3f45db3c_b.jpg

Y otra más de muestra, con el objetivo a 200 a una estatua, la veo mas nítida que las anteriores pero sigo viendola desenfocada a pesar de que la cámara me decía que lo estaba (el polvo es caso aparte)

2978113904_914778e655_b.jpg

Estoy pensando en ir mañana al corte ingles y que me cambien el objetivo, he visto que un compañero en este mismo foro y subforo le ha pasado algo así con su objetivo y se lo han cambiado, si me lo confirmais no me lo pienso dos veces. Muchas gracias!!!

Enlace al comentario

• Moderadores

Bien, te he contestado en od... pero viendo que lo has puesto tambien por aqui... pues aqui tambien lo hago.

en cuanto a las dos primeras fotos, no le pidas peras al olmo..... lo primero que tienes que saber son los limites de tu equipo. y esos dos casos los has pasado....

Nunca ademas le pidas maxima nitidez a una foto cuando aumentas iso.

La de la muñeca, como te he dicho en od sin conocer los datos de disparos, tiene el foco en el traje. Si sumamos alto iso + maxima apertura de objetivo posible + maxima focal en tele... pues te sale muy poca profundidad de campo con una zona muy concreta y pequeña nitida y de ahi empieza a desenfocar. Eso no es falta de nitidez. Es desenfoque y trepidacion. A 1/5 a pulso dudo mucho que a 200 mm saques una foto nitida, por mucho VR que lleve el objetivo....

Con la del gato, pues tres cuartos de lo mismo. Teniendo en cuenta que ademas el gato no es un objeto inmovil..... con lo que imposible practicamente sacar a 1/6 una foto nitida.

En cuanto a las otras tres... pues yo que quieres que te diga. No entiendo lo de "las personas siempre me salen así de borrosas". Supongo que no querras hacer un recorte y que te salga un retrato perfecto del hombre que esta paseando debajo de la araña.....

Y por supuesto faltan datos exif. Falta saber que configuracion tienes ademas en tu camara. En que valor tienes puesto la nitidez?? En "normal"??? Pues subela si es asi :rolleyes:

Pero vamos... yo esas fotos las veo nitidas.... (por lo menos a ese tamaño....)

Enlace al comentario

Muchas gracias de nuevo por tu respuesta. Pensaba cambiarlo pero por ahora seguiré intentandolo porque si es problema mío no lo solucionaria cambiando el objetivo. Entonces la nitidez no es lo que estropea éstas fotos si no el desenfoque causado por mi. Me resulta algo complicado el tema de la velocidad de obturación para según que casos, así como la apertura de diafragma, siempre acabo haciendo fotos a lo que me permite la camara poniendo el 0 en modo M. He estado mirando por Internet y he leido que el objetivos de 200 mm hay que tirar mas de 250 en la velocidad para que estés seguro de que no salga movida y yo siempre tiraba entorno a 60-100. Este fin de semana otra vez saldré y a ver si me hago mas con el tema, muchas gracias.

Enlace al comentario

• Moderadores

A 60-100 con el vr activado es una velocidad que si que te pueden salir bien. A 1/5 desde luego no..... :rolleyes:

Pero es que me tienes intrigado con lo de la borrosidad de las personas... :rolleyes:

Has mirado la configuracion de la camara como te puse?? El apartado de nitidez? Has probado a disparar en raw y variar los parametrtos con el nx???

Enlace al comentario

Pues yo estas ultimas las veo tambien nitidas, no te desanimes con fotos que se ven, donde los compañeros les sacan el maximo, por poner un simil yo de una naranja saque un chupito de zumo y un guru de estos me saco un litro, claro esta que yo la exprimi a mano (JPEG) y el manejaba unos exprimidores fabulosos RAW y NX. Tambien unos conocimientos de fotografia y conocer nuestra camara ayudan.

PD. ya tengo los exprimidores, solo tengo que aprender a manejarlos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...