Jump to content

Tunel con salida

Chitohut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Todos los túneles tienen salida, solo hay que tener paciencia y andar un poquito para llegar al final. Esta foto va dedicada a todos los que se encuentran en ese túnel, animo!

9077285491_917c554cd4_c.jpg
Tunel con salida por Chitohut, en Flickr

Cámara Nikon D7000
Exposición 0,003 sec (1/320)
Aperture f/1.4
Lente 85 mm
Velocidad ISO 640
Tendencia de exposición +2/3 EV
Editado por Chitohut
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucha gente te dira que esta demasiado oscura. A mi me parece sublime la luz que tiene y me parece un foton.

Eso si, no le iria mal algo de nitidez.. No se si habras usado la hiperfocal, pero en mi opinión. El tercio inferior de la foto esta blando de foco. Y es una lastima, por que la foto es grandiosa.

Y luego como gusto personal, quizas me hubiese pegado completamente a  la izquierda para que la hilera de luces no saliese tan centrada.

Saludos.

Editado por jcvalencia
Enlace al comentario

Hola jcvalencia, gracias por tu comentario. La luz en la foto va con el mensaje, la oscuridad en la que mucha gente se encuentra estos dias con esta crisis, seguramente la podria haber resuelto mejor, pero el blanco y negro lo sigo sin dominar del todo.

En cuanto a la nitidez, fue mi primera salida con el samyang y el enfoque manual a f/1,4 aun lo tengo que dominar, seguramente debi cerrar un poquito mas pero estoy practicando y quiero domar esta fiera. Se me quedo el foco entre la cámara y el sujeto, fíjate en la pared. 

Enlace al comentario

Hola jcvalencia, gracias por tu comentario. La luz en la foto va con el mensaje, la oscuridad en la que mucha gente se encuentra estos dias con esta crisis, seguramente la podria haber resuelto mejor, pero el blanco y negro lo sigo sin dominar del todo.

En cuanto a la nitidez, fue mi primera salida con el samyang y el enfoque manual a f/1,4 aun lo tengo que dominar, seguramente debi cerrar un poquito mas pero estoy practicando y quiero domar esta fiera. Se me quedo el foco entre la cámara y el sujeto, fíjate en la pared. 

Lo se, por eso te lo digo, porque vi el foco en la pared a la derecha del muchacho.

Enlace al comentario

Pues a mi me gusta mucho tal y como está Y me gusta el B/N yo no entiendo como lo hacéis....  :(

Y ahora te voy a dar una opinión personal: ya sé que las personas llaman nuestra atención por inercia pero, y si recortas un pelín de nada la imagen por la izquierda y un trozo por la derecha para colocar al sujeto más cerca del punto de interés?

Un saludo! Y buena toma

Enlace al comentario

Pues a mi me gusta mucho tal y como está Y me gusta el B/N yo no entiendo como lo hacéis....  :(

Y ahora te voy a dar una opinión personal: ya sé que las personas llaman nuestra atención por inercia pero, y si recortas un pelín de nada la imagen por la izquierda y un trozo por la derecha para colocar al sujeto más cerca del punto de interés?

Un saludo! Y buena toma

Gracias por pasarte Tidi, entiendo lo que comentas, en este caso el recorte está hecho para encajar las lineas de la pared justo en la diagonal. Si pusiera el sujeto justo en el punto de intereses se me desequilibraria en este aspecto, me gusta mucho las diagonales, siempre las busco jejejeje.

Enlace al comentario

Yo me quedo con lo que habéis comentado, y mi opinión es que me gusta el virado oscuro tal como está y lo del foco pues eso, vosotros lo habéis dicho y yo he absorbido como una esponja. ;)

Gracias javi por tu comentario, me alegro que te guste y sigue absorbiendoooo, este foro es muuy grande, lo que se aprende buff  :bravo:

Enlace al comentario

Alegórica y potente..... me gusta cómo las líneas nos llevan directamente a la salida, acompañando al paseante y sabiendo que se puede llegar allí...

Muchas gracias walimai por tu comentario, a veces se echa de menos el análisis de contenido más que el técnico, para mi mucho mas difícil de realizar. Para avanzar en esto de la fotografía, creo que deberíamos entrenar mas esta faceta, lograríamos transmitir más en nuestras fotos.

Es una gozada ver a los grandes fotógrafos cuyas imágenes además de ser bonitas, hablan!! 

Enlace al comentario

Muchas gracias walimai por tu comentario, a veces se echa de menos el análisis de contenido más que el técnico, para mi mucho mas difícil de realizar. Para avanzar en esto de la fotografía, creo que deberíamos entrenar mas esta faceta, lograríamos transmitir más en nuestras fotos.

Es una gozada ver a los grandes fotógrafos cuyas imágenes además de ser bonitas, hablan!! 

No soy ningún experto en técnica, pero sí puedo decirte qué me hace sentir lo que veo.... y esta imagen me gusta.

Enlace al comentario

Posiblemente sea mejorable, pero yo la disfruto tal cual, te felicito.

Hola milucho, si, como hemos comentado tiene puntos de mejora, me queda muuucho por recorrer, mas que al chico del tunel, jejeje.

Gracias por la felicitación! Por cierto, en Julio quiero por tu tierra a hacer algo de paisaje, que envidia me dais con esos fotones que traéis por aquí a menudo, pronto abriré un hilo pidiendo recomendaciones de lugares que visitar.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Si la verdad, yo en que en eso de que las fotografías hablen soy mas bien mudo... :)

Pero es que teneis suerte he!! No solo te encuentras un tunel de estas  caracteristicas, si no que encima tiene pintada una linea blanca jajaja, ya para que el espectador la vea y la acompañe., O la pintaste tu? :copa:

Enlace al comentario

Si la verdad, yo en que en eso de que las fotografías hablen soy mas bien mudo... :)

Pero es que teneis suerte he!! No solo te encuentras un tunel de estas  caracteristicas, si no que encima tiene pintada una linea blanca jajaja, ya para que el espectador la vea y la acompañe., O la pintaste tu? :copa:

Yo creo que es como la técnica, entrenar la vista y leer muchos comentarios, quizás no lleguemos a ser grandes fotógrafos porque para eso hace falta también algo innato, pero si buenos fotógrafos.

Y túnel este, si que da su juego la verdad, cruza por debajo de las vías de tren al norte de Madrid y la linea es de separación del carril bici y peatonal. Tuve suerte que el chico iba por la linea, jejejeje.

Enlace al comentario

Gracias por la felicitación! Por cierto, en Julio quiero por tu tierra a hacer algo de paisaje, que envidia me dais con esos fotones que traéis por aquí a menudo, pronto abriré un hilo pidiendo recomendaciones de lugares que visitar.

Gracias y un saludo.

Pues te preparo una de paisajes para Julio :lol: :lol: , si ves que no paso por el hilo pasame un privado y hablamos. Saludos

Enlace al comentario

Veo la luz, veo la luz, jejejejejejejeje. Muy buena Chitout.

Saludos.

Pues te preparo una de paisajes para Julio  :lol:  :lol: , si ves que no paso por el hilo pasame un privado y hablamos. Saludos

Me gusta como esta,con las luces reflejadas en la pared y en el suelo con la linea que te lleva al final del tunel lo hace muy original.

Saludos

Estupendo encuadre y un virado fabuloso, me gusta mucho.
Felicidades compañero, una toma estupenda.

Saludos.

Por no repetirme uno a uno... muchas gracias a todos por pasar y dejar vuestro comentario.

Saludos!

Editado por Chitohut
Enlace al comentario