masisto Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Pues nada compañeros, mi pregunta va relacionada a que la semana que viene me voy 10 días de vacaciones con mi mujer, mis dos hijos y una pareja con niños amigos de nosotros. Yo al igual que la mayoria de vosotros, tenemos nuestra D7000 configurada a nuestro gusto, yo por ejemplo aparte de otras configuraciones, tambien tengo disociado el enfoque del disparo. Bueno he estado mirando mis fotos y el 99.99 por ciento no salgo en ninguna y me gustaria, ahora tambien salir en alguna, así como que si alguno me pide tirar una foto, no tener que decirle, primero pulsa aqui, despues aqui, mide la luz aqui, reencuadra y cosas por el estilo, por lo que querría dejarle la camara a mi hijo o a cualquiera de los que van para que de vez en cuando tiren alguna y garantizarme que más o menos saldrá bien. Pues por eso me gustaria a ver que configuración me aconsejais para grabarla en U1 y U2 y que cuando le deje la camara a cualquiera de los que vienen no tenga nada más que enfocar y disparar. Gracias y a ver si me echais un cable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qwertyu Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Sin saber si tienes algún otro cambio en el menú, la respuesta me parece simple y es que deberías quitar en el U1 el disociado del disparo para que el enfoque funcione de la manera estándar. Incluso creo que lo mejor sería dejar en el U1 la configuración que viene estándar de fábrica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 19 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Si te digo la verdad ni me habia percatado de que en el U1 venia una configuración estandar de fabrica, la tengo una para macro y otra para nocturnas. Al final creo que pondré la U1 para cuando tire por de dia y la U2 para cuando tire dentro de algun sitio o cuando sea de noche. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gohato Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Puedes ponerla en automatico para salir tu, o pones a un amigo y lo haces tu como quieras q salga y luego se la pasas en el sitio y te pones en la foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qwertyu Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Puedes ponerla en automatico para salir tu, o pones a un amigo y lo haces tu como quieras q salga y luego se la pasas en el sitio y te pones en la foto El problema es que tiene disociado el enfoque y hay que explicarle a quien la use como funciona o no saldrá nunca en foco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gohato Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Entonces tienes dos opciones, o aprovechas el camino para ir explicando cómo funciona la cámara o lo que decías de poner una configuración personalizada XD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose_63 Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Hola, Yo tengo exactamente el mismo problema, y lo que he hecho es poner en U1 la configuración en automático y el enfoque sin disociar. Además, dependiendo del viaje, pongo las tarjetas en serie (las dos independientes y tengo el doble de capacidad) o en paralelo (una como backup de la otra). Así me evito dar explicaciones y gaitas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 20 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Hola, Yo tengo exactamente el mismo problema, y lo que he hecho es poner en U1 la configuración en automático y el enfoque sin disociar. Además, dependiendo del viaje, pongo las tarjetas en serie (las dos independientes y tengo el doble de capacidad) o en paralelo (una como backup de la otra). Así me evito dar explicaciones y gaitas. Saludos. Algo así es lo que habia pensado, ya estoy harto de escuchar a mi gente, "es que todo el mundo tarda un segundo en tirar una foto y tu tardas mas", Luego por supuesto si dicen las fotos tuyas me gustan más, es que como tienes una buena cámara. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gohato Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Algo así es lo que habia pensado, ya estoy harto de escuchar a mi gente, "es que todo el mundo tarda un segundo en tirar una foto y tu tardas mas", Luego por supuesto si dicen las fotos tuyas me gustan más, es que como tienes una buena cámara. Saludos. Q cierto es Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Pues muy facil, haz lo que hago yo. Toda mi configuración la tengo en el U1, el enfoque disociado, todo en manual, y varias opciones internas modificadas. Cuando quiero dejar la camara, sencillamente pongo el automatico y la dejo.. En automatico la camara me guarda las photos en jpg y en el u1 (mi configuración) me las guarda en raw. Porque hago esto? normalmente cuando dejo la camara a alguien, es porque van a ser fotos familiares. Por tanto, que trabaje la camara, y que las guarde en jpg ya que son fotos que no proceso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 21 de Junio de 2013 Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Picha, tira fotos a los espejos y así sales tu Como te han dicho configura la maquina para tontos y guardalo en el banco U1. Que disfrutes de viaje Manolo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macnik Publicado 21 de Junio de 2013 Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Algo así es lo que habia pensado, ya estoy harto de escuchar a mi gente, "es que todo el mundo tarda un segundo en tirar una foto y tu tardas mas", Luego por supuesto si dicen las fotos tuyas me gustan más, es que como tienes una buena cámara. Saludos. A ver si vamos a tener la misma familia y no nos hemos enterado....... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 22 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2013 Picha, tira fotos a los espejos y así sales tu Como te han dicho configura la maquina para tontos y guardalo en el banco U1. Que disfrutes de viaje Manolo. Gracias Jose Manuel, intentaré disfrutar, como ya sabes tengo configurado esos botones pero la pregunta era para ver si algun compañero más docto que yo en fotografía (que no es tan difícil), aporta algo nuevo que se me ha pasado y mejoro esos accesos directos. Gracias a todos compañeros. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qwertyu Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 Cuando me compré la cámara hice lo mismo, buscar configuraciones de gente que ya la tuviera y había encontrado una con distintas configuraciones. Encontrarás el PDF mencionado en este post que además creo que es interesante en su conjunto. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=122571&page=6&hl=%2Bd7000_setup_guide&do=findComment&comment=2274948 Posteriormente también alguien lo publicó un XLS en castellano pero no lo encuentro el link. Sí tengo el archivo, por lo que si lo quieres me dices y te lo envío por correo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 24 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 Cuando me compré la cámara hice lo mismo, buscar configuraciones de gente que ya la tuviera y había encontrado una con distintas configuraciones. Encontrarás el PDF mencionado en este post que además creo que es interesante en su conjunto. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=122571&page=6&hl=%2Bd7000_setup_guide&do=findComment&comment=2274948 Posteriormente también alguien lo publicó un XLS en castellano pero no lo encuentro el link. Sí tengo el archivo, por lo que si lo quieres me dices y te lo envío por correo. Gracias compañero, pero ya no hace falta. Saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.