Nikomaniaco Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Buenas, Os dejo una de mis pruebas de este pasado finde. Inicialmente no pensaba subirla porque está algo quemada (estaba afotando otra cosa en sombra con el flash y al darme la vuelta vi al bichejo y le tiré sin pensar mucho mas... y sin darme cuenta que el bicho estaba en lo soleado, así que lo achicharré con el flash). Sin embargo como el señor gatomotero anda con curiosidad sobre las virtudes de la D800 se la dejo aquí para que vea lo que da de si el recorte, especialmente cuando se hace bien todo lo demás: encuadre, foco, pdc, fondo, etc. Si los demás queréis comentar algo, aparte del quemado, bienvenido sea ! Cámara Nikon D800, Sigma 105mm Macro EX, Luz natural y flashazo asesino con el Anular Sigma, Configuración: 1/250, ƒ/14; ISO 400; 105 mm DSC_1592 por Nikomaniaco, en Flickr Y la original para que podáis apreciar la magnitud del recorte (un 70% mas o menos, si no recuerdo mal) DSC_1592_original por Nikomaniaco, en Flickr Con la D800 se acabó acercarse a bichos que pican !!! :D :D :D Hasta está empezando a parecerme barata la jodía, que bien me lo estoy pasando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Uff, se nota la perdida de calidad pero es que ese recorte es mas que imposible, con la mia ni una mancha XDDDDDDD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Pues no esta nada mal para ese recorte, pero te va ha ser dificil sacar buenas fotos macro aplicando tanto recorte. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 19 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Uff, se nota la perdida de calidad pero es que ese recorte es mas que imposible, con la mia ni una mancha XDDDDDDD Pues no esta nada mal para ese recorte, pero te va ha ser dificil sacar buenas fotos macro aplicando tanto recorte. Saludos. Pensad que además está a ISO 400 y que le he bajado 2 EV enteros la exposición, todo lo cual sumado hace que la foto pierda calidad por fuerza, la cámara es muy buena pero no es capaz de resucitar a los muertos En cualquier caso la idea es mostrar un poco lo que se puede llegar a hacer al gato, que parece que anda dándole vueltas, la foto como ya decía es muy mejorable y en realidad no tenía pensado colgarla, pero he visto que podía serle útil a un compañero. Obviamente no tengo previsto sacar fotos desde la ventana de casa a los bichos y esperar a ampliar indefinidamente para sacar el fotón, eso estaría bien pero creo que tendré que esperar a la D800.000 :D :D Ahora déjate que alguien con mejores habilidades para el macro que yo la enganche y os saque un acercamiento a base de recorte de los de alucinar, vais a flipar, jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Hola Niko, buen intento pero aunque la D 800 aguante un recorte de un 50% y mas en macro los recortes son solo para reencuadrar y para algun insecto especial que no puedas afotar y no quieras perder la ocasion, para afotar separado del insecto ya estan los 150mm,180mm y 200mm dedicados a macro , no existe mayor placer para un macrero ( al menos para mi ) que afotar desde el mismo visor y que la toma salga cuadrada de luz, desenfoque ( diferente para cada escena y dependiendo de lo que busque cada uno ) , pdc, nitidez , foco y composicion y que solo tengas que tocar en el procesado lo basico para revelar el Raw o negativo , es cuando piensas , ahora si que me ha salido redonda desde la misma camara , ese recorte como prueba esta muy bien y nos enseña las bondades de esa magnifica camara pero como norma general para macro no se suele utilizar . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Se nota que 36 megapixeles dan para recortar mucho, es una gran ventaja para macro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Como muestra me parece curiosa, pero poco más. De la cámara poco puedo decir, sólo se oyen bondades de la misma. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Jodó.........como se notan esos 36 mpx ¡¡¡¡¡¡¡ pedazo recorte.... Estoy pensando que con ese bichaco, casi no harian falta lentes de microscopio para el macro extremo... Muy ejemplarizante el aporte... saludos y gracias ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 20 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Jodó.........como se notan esos 36 mpx ¡¡¡¡¡¡¡ pedazo recorte.... Estoy pensando que con ese bichaco, casi no harian falta lentes de microscopio para el macro extremo... Muy ejemplarizante el aporte... saludos y gracias ... Un placer ! Pero no digas muy alto lo del microscopio que se nos solivianta la parroquia purista :D :D Vaya por delante que estoy de acuerdo en lo comentado por los compis: mejor, mas natural, mas mérito y seguramente mayor calidad si se logra la foto por medios convencionales, pero no se puede negar que la capacidad de reencuadre o de salvar una foto en un momento dado que te ofrece el maquinón puede ser útil en un momento dado. Es simplemente una herramienta mas, aunque el ejemplo que he subido con las prisas no sea lo mejor. Luego subiré otro acercamiento a base de recorte en este mismo post, a ver si estoy mas afortunado en ese Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas