Jump to content

Merece la pena lightroom?

JoseNiko

Publicaciones recomendadas

Hola!

Creo que el ACDsee lo he usado (o al menos recuerdo haberlo instalado). Pero, la verdad, es que el Lightroom es una gran comodidad. Si te lo puedes permitir, te aseguro que no te arrepentirás de la inversión. Yo mismo, he decidido obtener la versión 5 de lightroom pagando echando mano del descuento de estudiantes, que creo que le da un precio más que interesante. Mira a ver si te pudieses beneficiar de esa posibilidad, porque el descuento hace la herramienta muy apetecible.

Salud!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, 

A mi me costó al principio, pero ya no me despego de el. me encanta las opciones que tiene para organizar y etiquetar las fotos, a parte de para editar que yo ahi tampoco es que le meta mucha caña. Por mi parte es muy recomendable. Al menos dale una oportunidad :P

Enlace al comentario

En youtube hay unos tutoriales excelentes, e incluso están en español, más no se puede pedir

En cinco días he aprendido lo fundamental de LR4/5 siguiendo vídeos de YouTube

Enviado desde mi Nokia 3310

Enlace al comentario

He estado aprendiendo a utilizar el Lr, empece con el 2 y despues baje la prueba gratuita del 5. Apenas este año he trabajado con RAW en la camara y los he procesado con el Lightroom. En sololigthroom he aprendido a dar mis primeros pasos. Por lo pronto ya compre la version de Lr 5 y en lo personal te lo recomiendo.

Enlace al comentario

Pues la verdad es que no me va muy bien, para empezar soy incapaz de ajustar el balance de blancos correctamente, mal comienzo, luego no se sí el rango dinámico de la D70 no es muy bueno o no soy capaz de hacer grandes cosas, para terminar como visor de fotos me parece muy lento al contra del ACDsee que utilizo actualmente y va como una bala pero malo para procesar RAW, luego las miniaturas se ven borrosas, tardan en cargar, se puede corregir eso?

Gracias.

Enviado desde mi Zapatofono.

Enlace al comentario

Creo que tienes un problema de ordenador. El lightroon consume mucha RAM y esto hace que si no la tienes, se ralentice todo mucho. Al igual que  la configurtación de las cachés no ha de estar (a ser posible) en el mismo disco duro para que vaya más suelto. Y respecto al balance de blancos es ajustar con el tirador al punto que tú consideres correcto. Y por último: sí, la D70 nunca brilló por su rango dinámico.

Enlace al comentario

El ordenador tiene ya unos años, aún así es un Intel i7 con 8Gb de RAM y la tarjeta una envidia que no esta mal... Así qué eso no creo que sea, en cuanto a la cámara le estoy dando últimamente tralla aunque hoy he sacado a pasear la D7100 a ver si se puede hacer más cosas con ella.

Enviado desde mi Zapatofono.

Enlace al comentario

Hola, buenas tardes.

No creo que sea tema del ordenador en sí.  Hace 2 meses me compre PC de sobremesa, con i5 y 8 Gbs. de ram, y me va como un tiro en el ligthroom. Cierto es también que yo estoy empezando a manejarlo y no te puedo dar mi experiencia con el todo el preceso del ligthroom. Si tienes el i7, tendría que ir como un cañón.  Y la tarjeta gráfica no creo que tenga la culpa, pues para fotografía una normalita es más que suficiente. Quizás la causa sea que yo instalé los programas en un SSD  de 256 Gbs y uso el otro DD de 1 Tb. como almacén-archivo. En todo caso, ese i7 con los 8 Gbs de Ram, tendrían que se más que suficientes...casi matrícula de honor.

Si puedes, verifica el ordenador. A un amigo le pasaba lo mismo que a tí...y resulta que tenía un troyano viviendo a cuerpo de rey en su portátil, ralentizándole todo proceso operativo que iniciaba. Y tenía y tiene instalado antivirus, antispam, y casi todos los anti habidos y por haber-

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...