Jeanmv Publicado 21 de Junio de 2013 Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 SOLUCIONADO!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 21 de Junio de 2013 Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Jopé, sí que es raro. Sería bueno que dieses algún dato más. Ya sé que has dado varios, pero es que es extraño. Al menos para mí. A ver qué dicen los compis más aventajados. A ver si con algunas preguntas vamos dando con la tecla: - Imagino que cuando dices que te pasa después de dos o tres diparos no hablas de ráfaga ¿no?, si no disparos sueltos. ¿Y los dos o tres primeros te los hace y ya luego no? - ¿qué haces para "desbloquerla"?, ¿apagas y enciendes? - ¿has probado con otra tarjeta? - ¿en qué modo disparas?, ¿auto, manual, modos P, S ó A? Algo similar a lo que comentas sucede cuando la cámara no es capaz de enfocar si está configurada en modo "prioridad al enfoque". Prueba a cambiar la prioridad a "prioridad al disparo" para descartar esto. Eso lo haces en el menu, dentro del lápiz, eliges A (Autofoco) y aquí en las opciónes a1 ó a2 dependiendo si tienes configurado el enfoque en AF-S o AF-C. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jeanmv Publicado 21 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Gracias por responder, si en efecto no hablo de ráfagas, la cámara es nueva el primer mes la use sin problemas, luego un día la encendí dispare unas fotos, luego la apague en un rato la volví a sacar, enciendo y le doy a disparar y nada... pongo el live view y tampoco toma fotos, solo vídeos... por está razón la envié al SAT finicon, me llego ayer, dispare varias fotos y todo bien, hoy salí a la fiesta del cole del crió, saco la cámara dispare un par de veces, todo ok, la guardo en un rato la vuelvo a encender y no dispara como me fastidio esto... la tenia en M, luego la fui cambiando pero ningún modo funciona, no se a que le di pero se bloqueo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jeanmv Publicado 21 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 No entiendo acabo de probar el mando remote y si toma fotos, como reiniciáis de fabrica, que yo le doy a los botones con los puntitos verdes y no pasa nada? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 21 de Junio de 2013 Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Vaya!, ¿y qué te dijeron de Finicon?. ¿existía una avería?. Los valores de fábrica los obtienes como has hecho, manteniendo presionados los dos botones durante al menos un par de segundos. ¿has probado con otro objetivo? ¿has visto si puedes mover la palanquita del diafragma sni que se atranque ni nada? ¿has probado con otra tarjeta? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jeanmv Publicado 21 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Es que dejo los dos botones pulsados y no pasa nada, en el informe de finicon solo dice Revisar cámara y obturador, y Ajustar sistemas en general, no especifica nada más el albarán, osea simplemente la revisaron le cambiaron los ajustes y listo, no lo entiendo la verdad... La palanquita del diafragma se mueve perfectamente, otro objetivo no tengo, igual no tiene ningún fallo pero sigo sin poder disparar fotos, sigo mañana que llevo un par de horas tratando y nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gohato Publicado 22 de Junio de 2013 Compartir Publicado 22 de Junio de 2013 Y no lo tienes en prioridad al enfoque? Esto es un expediente x Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 22 de Junio de 2013 Compartir Publicado 22 de Junio de 2013 Pienso... por pensar... que podría deberse también a un fallo en la batería. Deeberías probar con otro objetivo y si algún amigo o conocido tiene una EN-EL15 te la prestase para hacer pruebas. No nos has dicho aún si has probado con otra tarjeta, Para descartar lo de la tarjeta puedes también sacarla y hacer fotos sin ella a ver si te deja disparar siempre. Para poder disparar sin tarjeta debes habilitar la opción correspondoente en el menú que ahora no recuerdo, pero que encuentras fácilmente en el manual. dices que ayer te llevaste dos horas probando y que lo reintanetabas mañana ¿por qué?. Pasadas unas horas vuelve a funcionar? ¿has probado cuando falla a quitar batería y volverla a poner?, ¿es clónica?, ja ja ja Un saludete Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jeanmv Publicado 22 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2013 No lo de intentarlo mañana era porque estaba cansado jejeje, Tarjetas si probe con otras y nada, batería tengo la original de nikon y otro clonica, las dos trabajan bien, asi que la batería va a ser que no, acabo de activar lo del disparo sin tarjeta, y tampoco va, solo me sirve para sacar fotos usando el control remoto, que si dispara bien, el tema es el bloqueo del botón de disparar que lo pulso y nada, me ignora... Sabéis que os voy a poner fotos de la pantalla, e igual les hago un vídeo para que veáis si igual esta mal alguna configuración, no tengo a nadie con reflex nikon para que me preste un objetivo si alguno vive en Gijon y me podéis echar un vistazo con gusto me acerco a donde esteis . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jeanmv Publicado 22 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2013 Aquí os pongo fotos echas con mi móvil de la pantalla del botón info, haber si veis algo raro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 23 de Junio de 2013 Compartir Publicado 23 de Junio de 2013 Pues no veo nada anormal en la foto. Excepto que la tenías configurada en ese momento para disparar con el inalámbrico. Así el disparador normal no funciona lógicamente, imagino que esto lo tienes controlado ¿no?, jajaja Veo tb que sólo te quedan 51 fotos en la tarjeta. ¿es porque es muy pequeña o porque está llena?. Bueno olvida esto. Si con el inalámbrico siempre te funciona y has probado varias tarjetas no puede ser esto. Vaya misterio. Es una pena ue no puedas probar otrras cosas como cambiar el objetivo, aunque volvemos a lo mismo, si con el remoto funciona siempre sin problemas... Apunta más entonces (a falta de otras pruebas o algún otro compañero que arroje luz al tema) a un fallo del dsiparador. Como sabes lleva un doble contacto, el primero (media pulsación) es el que enfoca y el segundo (pulsado por completo) el que dispara. Iamgino deberá ser cosa de este contacto. Espero que no sea eso. Tampoco es nada esclarecedor el informe de FINICON. Vaya misterio compañero. A mi me pilla un poco lejos Gijón... jajaja Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 23 de Junio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 23 de Junio de 2013 Lo único que veo extraño, como te han comentado, es que tienes la cámara configurada para disparo por control remoto con retardo de 2s. Ponla en disparo 'normal' y prueba a ver que tal. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jeanmv Publicado 23 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2013 Hola gracias por responder, es que tengo cuatro tarjetas y la ultima que puse es una viejita de 256mb por probar vamos, que yo la que uso es de 16Gb Clase 10, pero da igual me pasa lo mismo con las dos de 16gb, con la de 2gb, y con la de 256mb. Si la tenia con el control remoto ya que es la única forma que puedo tomar fotos, os voy a subir más fotos, lo que no me queda claro es restaurar a fabrica pulso los dos botones al mismo tiempo y no pasa nada? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 23 de Junio de 2013 Compartir Publicado 23 de Junio de 2013 Posiblemente esto ocurra por tocar botoncitos sin saber que significan. Has probado a mirar si en el display de la camara, te pone btk? Quizas hayas pulsado sin querer tocando el boton de horquillado automatico, creo recordar que cuando activamos esta opción, para sacar 3 tomas con distinta exposición, luego hay que quitarlo manualmente o siempre quedara fija la opción. Si lo tuvieses activado al dejar pulsado el disparador la camara te toma 3 fotografias, y luego seguidamente se detiene para procesarlas. y asi sucesivamente. Es el boton que esta debajo del del flash a la izquierda de la camara, pone btk en el boton, tienes que mantenerlo pulsado y con la rueda principal girarla hasta que ves que pone 0. Saludos y ya me diras si es eso, pero tiene toda la pinta. Por que hablas de 3 fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jeanmv Publicado 23 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2013 Hola lo del botón btk ya lo había revisado ayer y eso no es, gracias. FRANCHESCO creo que has dado en clavo mira que ayer estuve un buen rato con lo del botón a media pulsación y nada, debe ser algún contacto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 23 de Junio de 2013 Compartir Publicado 23 de Junio de 2013 Hola lo del botón btk ya lo había revisado ayer y eso no es, gracias. EDITO: FOTOS FRANCHESCO creo que has dado en clavo mira que ayer estuve un buen rato con lo del botón a media pulsación y nada, debe ser algún contacto. vaya, estaba convencido de que seria lo del horquillado.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jeanmv Publicado 23 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2013 Voy a insistir con lo del botón haber que pasa.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jeanmv Publicado 23 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2013 Chicos hace un momento la cámara respondió disparo fotos al dejar el botón a medio pulsar, enfoco y tomo la foto, luego realice varios disparos y bien, pero.... la apague y encendí volvimos a lo mismo no pasa nada al pulsar el botón, solo se enciende la luz en pantalla, trate de hacer lo mismo pero ya no cuela, no me deja.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 23 de Junio de 2013 Compartir Publicado 23 de Junio de 2013 JAJAJA... en el segundo video tienes puesto el dial en remoto y estás intentando disparar con el disarador. Imposible que funcione. Se te ha escapao. ¿por qué dices que crees que he dado en el clavo? A ver, para empezar quita el flash y pon la cámara en automático total. Cuantas más variables tengas en funcionamiento, mucho más complicado será encontrar el fallo. Deja la cámara tal cual. Sin flash externo y tampoco levantes el interno. ¿tampoco enfoca?. Es decir, cuando te pasa ¿puedes enfocar (media pulsación), pero no disparar? (pulsación a fondo). ¿O ni una cosa ni otra?. Si no funciona ninguna es difícil que se hayan dañado los dos pulsadores a la vez. Me inclinaría entonces en pensar en que hay una mala configuración por ahí. Recuerda. Empieza las pruebas desde lo más simple. En Auto, sin nada más, y usa el visor y no el LV por ir descartando. Escoge un sitio con buena luz para las pruebas y a ver qué tal... Un saludete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jeanmv Publicado 23 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2013 Jejeje si se me escapo... Bueno puse todo en AUTO y nada lo mismo, no hace nada al pulsar el disparador, ni enfoca ni nada, en cambio si lo pones en control remoto si enfoca y dispara, hice un vídeo corto y una foto para que veáis como esta configurada: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 23 de Junio de 2013 Compartir Publicado 23 de Junio de 2013 seguramente sera fallo de la camara. Pero has probado a pulsar el botoncito que te tira los ajustes de camara como venian de serie? saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jeanmv Publicado 23 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2013 seguramente sera fallo de la camara. Pero has probado a pulsar el botoncito que te tira los ajustes de camara como venian de serie? saludos. Eso lo he estado preguntando que cuando le doy no pasa nada, nose como restaurar de fabrica, directamente presiono los dos botones con el circulo verde al mismo tiempo y dejo unos segundos y no pasa nada? igual lo hago mal... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 23 de Junio de 2013 Compartir Publicado 23 de Junio de 2013 Eso lo he estado preguntando que cuando le doy no pasa nada, nose como restaurar de fabrica, directamente presiono los dos botones con el circulo verde al mismo tiempo y dejo unos segundos y no pasa nada? igual lo hago mal... Pues cambia alguna opción que sepas 100 % que no has tocado nunca. Y prueba de darle al botoncito, luego vuelves y miras si la tienes igual.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NovatoGAV Publicado 23 de Junio de 2013 Compartir Publicado 23 de Junio de 2013 Pasa a las paginas 151, 202, 207 haz los procedimientos de restaurar y cambia la tarjeta de memoria, ponle la que tengas mas nueva, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gohato Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 A lo mejor tienes disociado el enfoque del disparo y por eso no va bien... Para restaurar los parametros originales mira en el menu Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.