Jump to content

¿DK-19 para D7100?

frenadol
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo un DK-19 de la D800 pero me temo que no sirve para la D7100.

Por otro lado para la D7100 he visto el DK-22 Eyepiece, que por lo que veo es una especia de adaptador para oculares: 

http://www.nikonusa.com/en/Nikon-Products/Product/Eyepieces/2370/DK-22-Eyepiece-Adapter-for-DG-2.html#tab-ProductDetail-ProductTabs-CompatibleWith

¿Serviría como adaptador para colocar el DK-19 en la D7100? ¿Y si sirviera....no quedaría demasiado extraño tanta "cosa" en el visor?

¿Realmente Nikon no tiene un ocular similar para la D7100?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, es un vergüenza que en unas cámaras de 1000 pavos o incluso otras más no venga un ocular que te cubra mejor el ojo de los rayos de sol, los laterales son una tortura y la única opción dejarte un pasta en un trozo de goma.

Respecto a tu pregunta, creo que sólo vale este juego de tres piezas: http://www.ebay.es/itm/330755210659?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649, si estoy equivocado que me corrijan.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

De momento lo tengo montado en la D600 y muy bien, a ver si lo quito y lo pongo en la D7100 aunque a simple vista el resultado será el mismo. No obstante hay un par de "peros" y una clara diferencia respecto al DK-19 en la D800, y es que el tamaño si que importa ;)

- En la D600 el ocular se superpone un poco sobre la pantalla de visualización, lo que impide ver una pequeña parte de la pantalla/imagen

- Al precisar de más piezas el ocular queda unos milímetros más alejado del visor, lo que provoca que la visión no sea del todo clara en los bordes. Es como el viñeteo de los objetivos pero visto a través del ocular.

El cuerpo de la D800 es más grande y eso evita que el ocular se superponga sobre la pantalla, y al estar el DK-19 más pegado al visor no se produce el "viñeteado" a través del mismo.

Salvo éstos dos detalles que llaman la atención nada más montarlo (al menos al compararlo con la D800) pero a los que te acostumbras enseguida, para mi es un accesorio imprecindible por lo siguiente:

- Aisla la visión a través del visor

- Lo mantiene mucho más límpio

- Parece que no pero permite "apretar" la cámara un poco sobre el ojo, lo que ayuda a una mejor estabilidad en determinadas condiciones de disparo.

Un saludo.

Enlace al comentario