Jump to content

Pareja en la hoguera...

hyago
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues un pasote de encuadre, luz, procesado,,,has jugado muy bien con los motivos centrando todo el interés en la pareja y hoguera pero el fondo ayuda mucho a la composición para hacernos una idea de las distancias.

:1ok:

Muchas gracias compañero. ;) Yo creo sinceramente que ha habido un enorme factor suerte: a 1/10s con un 50mm en FX la cosa está jodida y más cuando eres un abuelo tembloroso como yo.. 

Lo único que he hecho con la toma, es irme al formato cuadrado porque a su derecha había más gente, sin interés, y desenfocada, y he procurado dejar las cabezas siguiendo la regla de tercios. La luz del fuego ha ayudado mucho al  iluminar los rostros, no he hecho ningún retoque, solo un paso a B&N. 

Dicho esto, y de haber podido, me hubiese gustado no sacar esa puñetera bolsa de plástico blanco (encima de Mercadona) que está en primer plano, pero es que las noches de San Juan, son así (al menos en Valencia): La gente va cargada de bolsas llenas de comida, latas, botellas, y es lo que hay. Como prefiero tomar las cosas como son pues ahí está...

Gracias de nuevo por para a opinar. ;)

Editado por hyago
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

Gracias Pedro y Gionata por pasar y opinar. 

El problema en Valencia es que esa noche, y ahora ya cada día más, la gente se lleva la cena, la bebida y de todo a la playa. Y claro lo normal es la bolsa de Mercadona ahí en medio y encima siendo de noche, la bolsa es blanca, vamos, lo que faltaba !!!  

Como estas son fotos que tomo sin esconderme pero sin pedir a la gente que pose, no puedo decirles que quiten la bolsa porque ya se pierde la mirada y la magia del momento. Sé muy bien lo que molesta la bolsa en esta foto, pero no podía hacer otra cosa... Era un lo tomas o lo dejas: Hacer las cosas tal cual son, o no disparar... 

Enlace al comentario

Me gusta...

Desde mi punto de vista (Bolsa del mercadona aparte) la foto mejoraría si la hoguera tuviera algo de aire por la derecha (esta demasiado encajonada) y si oscurecieras el hombre agachado que esta arriba a la izquierda (brilla mucho y distrae)

Por lo demás...bonita toma!!

Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentar amigos...

Marconi, no sé que decirte, como hago reportaje orientado a las agencias de prensa no puedo hacer retoques de la realidad... sería falsear la toma... Y me pueden pedir el NEF en cualquier momento, por eso ya como norma solo recorto pero NO cambio nada... no puedo aunque quisiera... puedo subir y bajar la luz, pero nada más... 

Efrat, tienes razón, pero es que usé el formato cuadrado porque al lado del fuego hay gente que distrae y estropea la toma. La buscaré y la pondré al completo para que la veas... por si se te ocurre (a ti o a otro) un recorte diferente al que he hecho. Es que normalmente no hago recortes libres, solo uso en formato nativo captor que es un 2x3 o un cuadrado. Aunque tengo que preguntar si me admiten otros formatos... ;)

Enlace al comentario

Gracias Rosa por pasar... Lo prometido es deuda:

la foto captor completo. Mismo tratamiento, sin tocar nada, pero ya al tamaño del captor sin recorte alguno... Podéis opinar que para eso estamos... Igual os gusta más o no os gusta el recorte mío. Si tenéis un recorte alternativo, os lo agradeceré, no me molestan las críticas, al revés, aprendo de ellas. ;) 

DSC_8080_2.jpg

Editado por hyago
Enlace al comentario