patxy Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 Estoy viendo un 80-400 o un 150-500 y me gustaría que me aconsejarais. Mi cámara es una d5100 y lo utilizaría para fotos de naturaleza principalmente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 No son santo de mi devocion esos zooms con tanto recorrido, aunque segun dicen, el nuevo 80-400, tiene una calidad de imagen bastante buena y un enfoque rapido. Aunque por lo que cuesta, me haria con un 300 f2.8 y multiplicador 1.4x. La eleccion dependera de cuanto te quieras gastar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patxy Publicado 24 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 tambien me propusieron la posibilidad de un telescopio adaptado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 Cuidadin con que modelo de tele te compras. Del 80-400 tienes dos modelos, uno con motor de enfoque y otro sin. Al igual que el 300mm f2,8 que te han recomendado, que exiatwn diferentes versiones con y sin motor de enfoque. Ten presente que tu camara no lleva motor de enfoque y que con alguno de esos modelos te tocaria enfocar a mano. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 24 de Junio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 tambien me propusieron la posibilidad de un telescopio adaptado Si vas ha imágenes de catalogación (por decirlo de alguna forma) donde la calidad no importa mucho te puede servir un telescopio terrestre, pero si vas ha hacer fotografías es mejor un objetivo. El 80-400 que te puede servir (salvo que quieras enfocar a mano) es el nuevo (AF-S) http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=250924 Que si no quieres/puedes gastar lo que vale siempre te puedes ir a los sigma 50-500, 150-500, 120-400, que hacen su función a precio módico. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mejorarte Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Hola, me da la impresión que eres novato en el tema. Dices que lo que quieres es hacer fotos de naturaleza. Pues te aclaro una cosa, la naturaleza se puede fotografiar quieta (en ese caso hasta lo puedes hacer con foco manual) o en movimiento, que es OTRA historia. Si lo que pretendes es por ejemplo fotografiar aves en vuelo, te puede servir el 80-400 nuevo con motor de enfoque, pero lo más probable es que tendrás que cambiar también la cámara si quieres buenos resultados. Te lo aclaro porque incluso con una D800 que tiene un sistema de AF de primera linea, me da problemas de foco un 300 2.8 AF-S cuando lo uso en modo continuo para focos de acción. Mientras haces las fotos parece que el todo va bien, pero cuando las revisas te llevas la gran decepción de ver tantísimas fotos sin el foco fino. Aparentemente es un problema de falta de potencia de la batería. Estoy en averiguarlo y si se puede, solucionarlo. Pero te lo advierto para que no pienses que con la compra de un buen lente todo irá de maravilla. Todo depende del tipo de fotos que quieras hacer. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 25 de Junio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Hola, me da la impresión que eres novato en el tema. Dices que lo que quieres es hacer fotos de naturaleza. Pues te aclaro una cosa, la naturaleza se puede fotografiar quieta (en ese caso hasta lo puedes hacer con foco manual) o en movimiento, que es OTRA historia. Si lo que pretendes es por ejemplo fotografiar aves en vuelo, te puede servir el 80-400 nuevo con motor de enfoque, pero lo más probable es que tendrás que cambiar también la cámara si quieres buenos resultados. Te lo aclaro porque incluso con una D800 que tiene un sistema de AF de primera linea, me da problemas de foco un 300 2.8 AF-S cuando lo uso en modo continuo para focos de acción. Mientras haces las fotos parece que el todo va bien, pero cuando las revisas te llevas la gran decepción de ver tantísimas fotos sin el foco fino. Aparentemente es un problema de falta de potencia de la batería. Estoy en averiguarlo y si se puede, solucionarlo. Pero te lo advierto para que no pienses que con la compra de un buen lente todo irá de maravilla. Todo depende del tipo de fotos que quieras hacer. Un saludo Evidentemente, una D5100 no es una cámara de acción y el módulo de enfoque, ráfaga y buffer no es el mismo que el de sus hermanas mayores, pero de ahí a decir que no puede mover un tele va un abismo, sobre todo para iniciarse. Lo de seguimiento de foco ya se ha comentado en el post que habla del artículo de JB, del cual extraigo dos comentarios: Ignoro si habrá mejoría con la batería gorda o con las pilas, porque, aunque tengo el grip, no he probado esa configuración, pero creo que los problemas que cuentas guardan más relación con la adaptación a la óptica y la configuración de la modalidad de enfoque. Lo primero es cuestión de tiempo y práctica, y, sobre lo segundo, te sugiero que pruebes con C-lock on activado en 2 y zona dinámica con 9 puntos, probando alternativamente con uno o 21; en general, cuanto mayores las posibilidades de desviación o distracción del foco, bien por concurrir varios sujetos en movimiento, o por obstáculos o elementos del fondo que puedan desviarlo, conviene elegir menos puntos, y jugar con el tiempo de retardo del c-lock; por el contrario si hacemos un seguimiento de un sujeto aislado con fondos limpios podemos seleccionar más puntos e incluso desactivar el c-lock, todo ello sin excluir que la cámara o la óptica puedan tener algún problema. Sobre el artículo de marras, me parece aventurado atribuir a las baterías deficiencias que pueden deberse a los sistemas de enfoque de los modelos citados (de Canon, por cierto), que no son iguales, ni igualmente eficaces, independientemente de las baterías utilizadas, y que han dado problemas, bien conocidos, en modelos tope de gama equipados con baterías "gordas" como algunos (modelos) de las Canon 1D; en cualquier caso, las de gama pro de Nikon, como la D800 y antes la D700, permiten, con el grip opcional, incrementar la potencia de la fuente de alimentación, cosa que el autor del artículo parece ignorar, y que no sucede con Canon. Saludos cordiales Yo utilizo asiduamente un AF-S 300 2.8 + Dupli en una D300 y estoy totalmente convencido que la mayoría de las fotos que me salen fuera de foco son por culpa mía. También lo suelo montar sobre una D3S y la mejora en el porcentaje de aciertos pienso que se debe, sobre todo, al módulo de enfoque. Como bien te ha explicado fpmato, hacer un seguimiento de foco no sólo es poner la cámara en AF-C, hay que tener en cuenta otros factores como el número de puntos de la zona de enfoque y los retrasos o no entre los reenfoques sucesivos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mejorarte Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Evidentemente, una D5100 no es una cámara de acción y el módulo de enfoque, ráfaga y buffer no es el mismo que el de sus hermanas mayores, pero de ahí a decir que no puede mover un tele va un abismo, sobre todo para iniciarse. Lo de seguimiento de foco ya se ha comentado en el post que habla del artículo de JB, del cual extraigo dos comentarios: Tienes razón compañero Rabla, de que se puede montar, usar y de que lo va a mover no hay dudas. Si no fuera así Nikon tendría que advertir sobre una incompatibilidad, que no la hay, pero mi advertencia hacia el compañero patxy era para que no se llevase una desilusión según que tipo de fotos tiene en mente hacer. En la mayoría de situaciones no tendrá problemas y con un poco de pericia puede obtener excelentes resultados, pero que sepa que no se le puede pedir peras al olmo. Eso: si quiere fotos de acción, me temo que tendrá más desilusiones que aciertos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Si lo que pretendes es por ejemplo fotografiar aves en vuelo, te puede servir el 80-400 nuevo con motor de enfoque, pero lo más probable es que tendrás que cambiar también la cámara si quieres buenos resultados. Te lo aclaro porque incluso con una D800 que tiene un sistema de AF de primera linea, me da problemas de foco un 300 2.8 AF-S cuando lo uso en modo continuo para focos de acción. Mientras haces las fotos parece que el todo va bien, pero cuando las revisas te llevas la gran decepción de ver tantísimas fotos sin el foco fino. Aparentemente es un problema de falta de potencia de la batería. Estoy en averiguarlo y si se puede, solucionarlo. Pero te lo advierto para que no pienses que con la compra de un buen lente todo irá de maravilla. Todo depende del tipo de fotos que quieras hacer. Un saludo Desde luego. A lo mejor en tu caso, con el grip y la batería gorda se solucione. En el mío, pasando a la d7100, el porcentaje de fotos en foco ha aumentado un montón, aunque siempre salen fotos fuera de foco, que en mi caso, son culpa de mis "habilidades" al enfoque... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mejorarte Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Desde luego. A lo mejor en tu caso, con el grip y la batería gorda se solucione. En el mío, pasando a la d7100, el porcentaje de fotos en foco ha aumentado un montón, aunque siempre salen fotos fuera de foco, que en mi caso, son culpa de mis "habilidades" al enfoque... Cuando hablas habilidades al enfoque también me siento identificado, por el hecho de que requiere cierta pericia seguir con algún grado de precisión los movimientos de un ave o moto como toca en mi caso, y cuanto más larga la focal que estemos usando mayor es la dificultad. Me acaba de llegar una rótula semipendular que he adquirido justamente para facilitar esta tarea. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas