Jump to content

Ojazos


platar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, desde hace un par de meses estoy dandole trabajo al tamrom 90 que compré de segunda mano y a pesar de autonotar mi mejoría, imaginaros lo que hacía al principio, en esta difícil especialidad, necesito toda la ayuda posible para mejorar mis fotos, os adelanto que en cuanto a procesado el 99% lo hago con capture y bastante básico.

 

Ésta ¿"abeja"? en particular me gusta mucho por el detalle que he conseguido en el ojo pero el posadero a pesar del recorte lo veo muy presente y a mi me "molesta" también creo que me quedé corto de diafragma pues la patas del primer término no están en foco, tampoco sé si sería bueno que la pata del fonso también estuviera en foco.

 

Bueno no me enrollo más os agradezco cualquier comentario para ir mejorando mis fotos.

Slaudos

 

 

 

 

9127993552_790cb87bb2_b.jpg

FLX_4380 por PlátaR, en Flickr

 

EDITO, PARA PONER EXIF.

 

Fechas

Tomada el 22 de junio, 2013 en 9:27 CEST (editar)

 

datos Exif

Cámara Nikon D300

Exposición 0,005 sec (1/200)

Aperture f/14.0

Lente 90 mm

Lente 89.8 mm

Velocidad ISO 320

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Editado por platar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, entre lo dicho tu, y lo dicho por el compañero de arriba ,poco queda, bueno en referencia a cerrar mas el diafragma, yo creo que no, cinco cm mas hacia a tras y te sale toda a foco, ya que el fondo e queda algo presente, y lo hubiese sido mas, aprecio un pelin de ruido en el,e referencia al iso usado, deverias intentar usar las siguientes cantidades : 100-200-400-800 ..... no se hasta donde te permitiría llegar tu cámara sin hacerlo muy notorio,siempre que sea posible, que muchas veces no lo es, y si disparas a pulso aun menos, en esta toma pones un difusor entre el sol y el prota y te mata toda la luz dura, y un reflector por debajo habría iluminado las partes sombrías de la prota, que ese ojazo le vendría muy bien algo mas de luz,que puedes aplicarle a través de software, respecto al posadero,pues con software puedes arreglarlo también, eliminas todas las florecillas donde no apoyan las patas,y en el vacio que tienes en medio le pones un par de florecillas , tapando o no tapando la pata, eso tu mismo, luego vuelves a reencuadrar un poco y te mejorara bastante la toma.

Pues menos mal que quedaba poco a decir, vaya tostón he metio XDDDD.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madruga un poco, podrás pillar los sujetos más tranquilos y accesibles (tampoco es malo a última hora de la tarde) Te ha sobrado aire por arriba y has centrado la toma. 

Saludos,

 

Gotzon.

 

PD: también se aprende mucho criticando las tomas de los compañeros, lo que de válido veas en ellas será aplicable a las tuyas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Platar y bienvenido a este rincón de " locos por el macro " , los compis te han dado buenos consejos para ir mejorando, para afotar macro mejor por la mañana a primera hora o por la tarde a última aunque siempre se pude afotar a deshoras pero después te las tendrás que ver con la luz dura poder se puede puesto que yo algunas veces afoto a deshoras , poco la poco.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la autocritica que tu te has hecho y bajo mi punto de vista acertada, añadiría que sobra luz en algunos sitios y le falta en otros. Y el secreto para ir mejorando es muy fácil :disparar ,disparar y disparar.

Un saludo.

Gracias por pasar elanfi, le daré una vuelta para ver si le puedo dar algo más de luz a la cabeza que imagino es donde aprecias la falta de luz. El secreto lo tengo grabado a fuego.

Muy buenas, entre lo dicho tu, y lo dicho por el compañero de arriba ,poco queda, bueno en referencia a cerrar mas el diafragma, yo creo que no, cinco cm mas hacia a tras y te sale toda a foco, ya que el fondo e queda algo presente, y lo hubiese sido mas, aprecio un pelin de ruido en el,e referencia al iso usado, deverias intentar usar las siguientes cantidades : 100-200-400-800 ..... no se hasta donde te permitiría llegar tu cámara sin hacerlo muy notorio,siempre que sea posible, que muchas veces no lo es, y si disparas a pulso aun menos, en esta toma pones un difusor entre el sol y el prota y te mata toda la luz dura, y un reflector por debajo habría iluminado las partes sombrías de la prota, que ese ojazo le vendría muy bien algo mas de luz,que puedes aplicarle a través de software, respecto al posadero,pues con software puedes arreglarlo también, eliminas todas las florecillas donde no apoyan las patas,y en el vacio que tienes en medio le pones un par de florecillas , tapando o no tapando la pata, eso tu mismo, luego vuelves a reencuadrar un poco y te mejorara bastante la toma.

Pues menos mal que quedaba poco a decir, vaya tostón he metio XDDDD.

Saludos

Gracias por tu ayuda juan, me apunto lo del iso de subir pasos completos de iso, en la D-300 el iso nativo es 200 y ultimamente noto mucho ruido en mis fotos sin forzar iso y sin que estén claramente subexpuestas. Tengo pendiente hacerme con un difusor para evitar la luz directa. Respecto a los arreglos por software creo que lo dejaré para más adelante pero entiendo que no hay otra solución que esa.

Madruga un poco, podrás pillar los sujetos más tranquilos y accesibles (tampoco es malo a última hora de la tarde) Te ha sobrado aire por arriba y has centrado la toma. 

Saludos,

 

Gotzon.

 

PD: también se aprende mucho criticando las tomas de los compañeros, lo que de válido veas en ellas será aplicable a las tuyas.

Gracias por pasar Kamarika, no se hacer otra cosa que madrugar compañero, normalmente a las 7 de la mañana ya estoy buscando bichitos lo malo es que no los localizo me imagino que para eso también hay que conocer los usos y costumbres de los bichos, de lo que tampoco tengo ni repajolera idea y hasta que no se mueven a mi alrededor........, respecto al encuadre no soy amigo de girar las tomas y en este caso, mantuve el formato original pues si le daba formato 1x1 tendría más aire por arriba y por abajo, la verdad es que se me hace difícil elegir encuadres.

PD. Respecto a comentar las fotos del resto de compañeros me encuentro en una fase de no saber aportarle nada a nadie pero se por mi experiencia pasada que es muy beneficioso para el aprendizaje.

Hola Platar y bienvenido a este rincón de " locos por el macro " , los compis te han dado buenos consejos para ir mejorando, para afotar macro mejor por la mañana a primera hora o por la tarde a última aunque siempre se pude afotar a deshoras pero después te las tendrás que ver con la luz dura poder se puede puesto que yo algunas veces afoto a deshoras , poco la poco.

Un saludo

Gracias por tu consejo velazquez de castro, como le decía a kamarika soy madrugador por naturaleza y por motivos personales a las 10 o 10,30 suelo dejarlo todos los días pero a esas horas tempranas el problema es que no localizo abundancia ni de maris, caballitos, libélulas que para mí son los más llamativos.

 

Slaudos y gracias de nuevo a los 4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Platar, bienvenido por esta parte del foro, cómo va todo ? :lol:

 

Los compis ya te han dejado unos cuantos consejos para que vayas puliéndolos y poniéndolos en práctica.

 

Saludos y espero verte más por aquí. ;)

Gracias victor por tu bienvenida, espero saber aprovecharlos.

Slaudos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido y poco más que comentarte después de lo que te dicen los compañeros,la abeja tiene buena nitidez pero el posadero le quita protagonismo,hubiera intentado hacerla desde un poco más arriba y las flores quedasen abajo,se disimularía un poco más el posadero y la luz durilla.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido y poco más que comentarte después de lo que te dicen los compañeros,la abeja tiene buena nitidez pero el posadero le quita protagonismo,hubiera intentado hacerla desde un poco más arriba y las flores quedasen abajo,se disimularía un poco más el posadero y la luz durilla.

Saludos.

Gracias por pasar Arrea, la verdad es que podía haber sacado ese encuadre que dices pero entonces el fonso se me hacía más presente pues detrás de la abeja había más ramas que enmarañaban, respecto a la luz ....nada que a las 9,30 ya pica el sol y la falta de un difusor no pude hacer más. Para las próximas seguro que mejor.

Hola Platar,

La nitidez sobre el sujeto es buena, pero la superposición con algunas partes del posadero y ese fondo la penalizan muy mucho.

Un saludo,

Pere

Gracias por pasar Pere, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Como has empezado tú mismo haciendo autocrítica (que es la mejor manera de aprender), te diré que me gustan los colores y el desenfoque del fondo, así que unos pocos intentos más y.. ¡la tenemos!

Enhorabuena

Gracias Fenixkon, la autocrítica es la base de mejora para cualquier faceta, me alegro que te gusten algunas cosas.

 

 

Slaudos y gracias a los 3 de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido, con estos sujetos es muy complicado acertar con el posadero y fondo, a no ser que los pilles durmiendo, has conseguido buen detalle en la prota, como te pasa a ti el posadero no me convence, pero ya iran saliendo otras oportunidades ,

 

Saludos.

Gracias por la bienvenida susje, oportunidades más que botellines pero también cada foto que hago es la "última" que hago.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...