maulari Publicado 22 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2008 Hola quiero iniciarme en el mundo de las reflex, actualmente i desde hace 4 años tengo una coolpix 4500 pero es otro mundo y no tan profesional como el mundo de las reflex. La verdad es que la quiero para fotografia de exterior e interior ya que hago reportajes para una revista, fiestas de pueblo, interiores de poliesportivos (bailes de fiesta mayor), para exterior en calles por la noche, etc Cual me recomendariais de la amplia gama de nikon? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 22 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 22 de Octubre de 2008 Para un uso semiprofesional o profesional, ahora mismo D300, D700 o D3, dependiendo de tu presupuesto y de si quieres formato DX o FX y una cámara más compacta o más grande. Tan importante como la cámara, o incluso más, van ser las ópticas que uses con ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maulari Publicado 23 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2008 Hola HermetiC, las opticas te refieres a los objetivos? cuales me recomiendas, tampoco quiero algo muy caro, no me dedico a esto profesionalmente. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 23 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 23 de Octubre de 2008 Hola HermetiC, las opticas te refieres a los objetivos? cuales me recomiendas, tampoco quiero algo muy caro, no me dedico a esto profesionalmente. Si, objetivos u ópticas es lo mismo (en Sudamérica también usan "lentes", que aquí sólo se emplea para referirse las partes concretas del objetivo). Pues los objetivos para una cámara de la calidad de la D300 o D700 (si dices que no quieres gastar mucho habrá que descartar la D3 y quizá tengas que incluir por abajo la D90 o D80, que no son para uso profesional pero hacen un apaño) han de ser de calidad. Calcula toda la inversión, porque usando ópticas de calidad se gasta más en los objetivos que en el propio cuerpo. Hay cientos a elegir, depende de tu presupuesto, del uso que les vayas a dar y de tus gustos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maulari Publicado 23 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2008 Pues no se, como ya te he dicho yo aparte de para uso personal de casa, lo quiero para eventos del pueblo, para luego hacer reportaje en una revista municipal: Fiesta mayor, conciertos (noche), cavalgata de reyes, etc... Osea seria tanto para noche como para dia, no se si hay alguna optica para los dos casos o serian distintas y luego que pueda captar imagenes en movimiento (no se si son las opticas que se denominan VR?). Que me recomiendas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 24 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2008 Si vienes de una coolpix yo creo que el salto a una D300 o D700 es como saltar... al vacío. Cómprate una sencillita, me da a mí que debes ir paso a paso, si hicieras fotos en el Amazonas para el National Geographic, pues bien, pero para empezar una D40 o D60 vas más que sobrado. Partiendo de cero son buenas cámaras y el secreto es en ir aumentando el equipo conforme a tu experiencia y necesidades. Yo casi siempre para empezar recomiendo cámara básica con un objetivo decente (por ejemplo un 18-70, 18-105 VR) y que no sea excesivamente caro. Cuando se busque el cambio entonces ya no descarto un 2,8 pata negra, pero para empezar el equipo siempre queda grande (y el salto desde la coolpix es ya brutal) y no todo el mundo "sobrevive" al encanto (o desencanto) de las reflex. Si te has gastado 500 euros pues bien, pero si te has gastado 2000 euros que finalmente no amortizas de alguna manera (hablo del placer de fotografiar) terminan escociendo cuando lo ves aparcado en un armario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fracon Publicado 24 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2008 Si vienes de una coolpix yo creo que el salto a una D300 o D700 es como saltar... al vacío. Cómprate una sencillita, me da a mí que debes ir paso a paso, si hicieras fotos en el Amazonas para el National Geographic, pues bien, pero para empezar una D40 o D60 vas más que sobrado. Partiendo de cero son buenas cámaras y el secreto es en ir aumentando el equipo conforme a tu experiencia y necesidades. Estoy con house, yo tambin tenia una compacta y di el paso a una d40 y estoy encantado, tampoco es una mravilla, pero creo qe es lo mejor para empezar e ir conociendo las reflex y creo que se le puede sacar mucho partido, un salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 24 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 24 de Octubre de 2008 Mmmm... es que pides cosas muy contradictorias. Quieres una cámara sencillita y barata pero que te sirva para hacer reportajes profesionales una revista. Es complicado decirte sin ver la revista... si te publican fotos a doble página A4 en una revista que se tire a offset color a 300 ppp necesitarás una de sensor gordo e incluso interpolar las fotos, si van a 10 cm de ancho y es una gacetilla que se imprime a 120 ppp te vale con una compacta de calidad media... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maulari Publicado 24 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2008 Gracias por contestar a los dos, haber: Que diferencia hay entre 18-70 y 18-105 VR? el VR es para hacer fotos en movimiento? Esos dos tipos de opticas sirven tanto para fotos de dia como noche? De mayor a menor calidad: D40 - D60 - D70 - D80 es asi? Son de fiar los sitios de venta de segundamano en internet? es que hay precios muy asequibles. Disculpad tanta pregunta pero es que como veis ando muy perdido, esto es otro mundo. Gracias por aguantarme, ejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 24 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 24 de Octubre de 2008 Que diferencia hay entre 18-70 y 18-105 VR? el VR es para hacer fotos en movimiento? El 18-105 tiene un zoom un poco mayor por arriba y está estabilizado. El VR no sirve para fotos en movimiento específicamente, sino para hacer fotos de cosas estáticas a pulso, sin necesidad de usar trípode (hasta cierto punto, de noche ni VR ni nada... Esos dos tipos de opticas sirven tanto para fotos de dia como noche? Absolutamente todas las ópticas valen lo mismo para hacer fotos de día que de noche. No hay ópticas para noche y para día... eso sí, las más luminosoas pueden rendir mejor, sobre todo si se pretende usar sin trípode. De mayor a menor calidad: D40 - D60 - D70 - D80 es asi? Más que calidad, que todas la tienen en su segmento, es mayor nivel de prestaciones cuando el número es más alto... luego seguiría D200, D300, D700 y D3, que es el tope de gama. Son de fiar los sitios de venta de segundamano en internet? es que hay precios muy asequibles. En absoluto. Sitios tipo Segundamano para temas de fotografía se han convertido en una cueva de Alí Babá donde sólo hay ofertas de timos/trampa y poco más. Mejor usa el Mercadillo de este foro y aún así no adelantes dinero si no ves que tienes todas las garantías y ves todas las cosas claras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.