tevi62 Publicado 26 de Junio de 2013 Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 Hola amigos, estoy experimentando con una técnica que no conocía y que he bautizado como "barrido selectivo" creo que los resultados pueden ser muy interesantes. Os muestro mi primera prueba a ver qué os parece: esperando en la calle por estebanmm, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tevi62 Publicado 30 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2013 En vertical, ¡ qué chulo! Buena idea.... Saludos Eso es lo que pensé yo cuando lo hice, pero veo que no levanta mucho entusiasmo entre la Peña. De hecho iba a hacer un video tutorial para explicar la técnica, pero viendo el éxito me parece que no. :-( Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 30 de Junio de 2013 Compartir Publicado 30 de Junio de 2013 Pues a mi me encanta esta técnica, te agradecería ese vídeo aunque me entretengo mucho intentando averiguarlo solo :) Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tevi62 Publicado 1 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2013 Pues el video no se si lo hare, pues cada día pienso mas que es una técnica minoritaria y que carece de interés para la gran mayoría, pero te voy a adelantar en qué consiste por si te sirve de guía. Se hace con filtro desenfoque en movimiento de PS aplicado de forma vertical . La zona a desenfocar la defines con una selección y la intensidad en el propio filtro o en la capa. Espero te sirva. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 1 de Julio de 2013 Compartir Publicado 1 de Julio de 2013 No es que no levante entusiasmo, es que esta sección yo por lo menos la visito poco. Anda, porfa, prepara el vídeo. Por cierto, la foto muy buena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tevi62 Publicado 1 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2013 Bueno, pues al final me he decidido y he grabado la técnica en video. Espero que os guste y sea de utilidad para los que lo necesiten. un saludo. 100% Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 1 de Julio de 2013 Compartir Publicado 1 de Julio de 2013 Pues a mi me gusta mucho, la foto y la tecnica; soy muy torpe con el Ps, pero estoy muy interesado en el video de marras. muchas gracias y un saludo, compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asetah Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 Interesante la técnica, gracias por compartirla. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HomeroFX Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 Muy buen resultado...a veces es bueno salirse de lo tradicional, romper un poco el esquema...notable forma de hacerlo...gracias por el vídeo, ahora lo veo. Saludos. ----- Edit ----- Ahora que veo el video, me llamó la atención que sea procesado por photoshop...no por que no conociera esa posibilidad (de hecho fue de las primeras que conocí en el ya antiguo Photoshop 7 jeje), sino por que cuando yo aprendí a menjar photoshop no sabia nada de fotografía por lo cual no lo asocio tanto...yo me imaginaba que podria ser disparar primero la toma normal y luego una segunda con barrido tradicional moviendo la camara...manualmente o con el timer, poner a disparar cada "X" segundos y que dispare 2 veces...así la primera normal y la segunda con barrido...después obviamente unirlas en photoshop...yo siempre complicandome la vida XD...saludos nuevamente, muy interesante y de paso me suscribo a tu canal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JcAnda Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 De verdad que es una técnica muy linda, imagino que se pueden hacer excelentes tomas con ella, le agradezco que se haya animado ah hacer el video Muchas Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgebmw Publicado 14 de Julio de 2013 Compartir Publicado 14 de Julio de 2013 Hola Tevi62, primero convengamos en que no se trata de un barrido, que es totalmente distinto y en el cual se logra un enfoque selectivo directamente con la camara, lo cual dependera de la experiencia y la habilidad del fotografo. Desenfoque por jorgebmw, en Flickr Lo que estas haciendo es un desenfoque "lineal", el cual consiste en una simulacion de movimiento hacia ambos lados de la imagen y en el sentido que se defermine, simulando el difuminado por el movimiento de la camara. Este efecto se logra mucho mejor generando una o mas capas. En ella se borra o se deja visible segun mas convenga lo que se quiere difuminar o dejar nitido, aun asi, queda por hacer retoques de borrado o clonado segun corresponda. En la muestra se ven dos imagenes, la original y la modificada, se puede ver que se mantiene nitido lo que corresponde al auto, el resto esta "barrido". En la imagen que muestras puedes apreciar que el efecto tambien esta presente en el sujeto, por lo que ya no es tan selectivo. Con el grabado de las acciones como lo explicas en el video, y por cierto muy bien, es muy relativa la ventaja, esto, visto para ganar tiempo esta muy lindo, pero en la practica no siempre se aplica en forma repetitiva por que no son todos los trabajos similares aunque a veces lo parezca, ademas, cuando se quiere hacer un trabajo de calidad el tiempo pasa a ser secundario. El David, hoy se podria reproducir en un tiempo muy corto con las tecnologias disponibles, crees que tendria la misma calidad aun partiendo desde una materia prima igual? Espero que no lo tomes como una critica para descalificar tu trabajo, que esta bien aunque tienes que corregir varios detalles, que si no lo haces dejara de ser selectivo, solamente trato de mostrarte una realidad y por lo que leo en tu comentario es tu primera o alguna de tus primeras experiencias, adelante que todavia hay un camino por recorrer, el mismo que estoy recorriendo yo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tevi62 Publicado 17 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Hola Tevi62, primero convengamos en que no se trata de un barrido, que es totalmente distinto y en el cual se logra un enfoque selectivo directamente con la camara, lo cual dependera de la experiencia y la habilidad del fotografo. Desenfoque por jorgebmw, en Flickr Lo que estas haciendo es un desenfoque "lineal", el cual consiste en una simulacion de movimiento hacia ambos lados de la imagen y en el sentido que se defermine, simulando el difuminado por el movimiento de la camara. Este efecto se logra mucho mejor generando una o mas capas. En ella se borra o se deja visible segun mas convenga lo que se quiere difuminar o dejar nitido, aun asi, queda por hacer retoques de borrado o clonado segun corresponda. En la muestra se ven dos imagenes, la original y la modificada, se puede ver que se mantiene nitido lo que corresponde al auto, el resto esta "barrido". En la imagen que muestras puedes apreciar que el efecto tambien esta presente en el sujeto, por lo que ya no es tan selectivo. Con el grabado de las acciones como lo explicas en el video, y por cierto muy bien, es muy relativa la ventaja, esto, visto para ganar tiempo esta muy lindo, pero en la practica no siempre se aplica en forma repetitiva por que no son todos los trabajos similares aunque a veces lo parezca, ademas, cuando se quiere hacer un trabajo de calidad el tiempo pasa a ser secundario. El David, hoy se podria reproducir en un tiempo muy corto con las tecnologias disponibles, crees que tendria la misma calidad aun partiendo desde una materia prima igual? Espero que no lo tomes como una critica para descalificar tu trabajo, que esta bien aunque tienes que corregir varios detalles, que si no lo haces dejara de ser selectivo, solamente trato de mostrarte una realidad y por lo que leo en tu comentario es tu primera o alguna de tus primeras experiencias, adelante que todavia hay un camino por recorrer, el mismo que estoy recorriendo yo. Saludos Hola Jorge, no te preocupes por tu critica, no me parece mal, yo pongo esto aquí precisamente para dar y recibir conocimientos siempre desde la humildad. En primer lugar decirte que el nombre viene de lo que se pretende buscar, no del método empleado, por eso considero que es muy legitimo denominarlo barrido selectivo aunque no se emplee la técnica manual in situ para conseguirlo. Yo tengo ejemplos de barridos selectivos, donde por cierto no se consigue nunca que el sujeto salga absolutamente nítido, en la mayor parte de los casos queda algo borroso, lo cual no creo que sea malo pues suele corresponderse con escenas en movimiento. En este caso, a mi no me desagrada que aparezca algo difuminadas algunas partes del sujeto, ceo que si no la transición seria muy brusca y haría que no se introdujese tan correctamente en el entorno. De hecho en el ejemplo que tu nos muestras, es demasiado nítido y transmite la idea de que la puerta se ha pegado posteriormente por otro método. Yo busco normalmente con este método una fotografía creativa y poco académica que huya de la formalidad y te introduzca en un universo onírico e irreal, por eso huyo de lo perfecto. En cualquier caso creo que todo dependerá de lo que se pretenda, te confieso que en alguna prueba que he hecho he intentado conseguir esa limpieza y no soy capaz porque el sistema que os he mostrado tiene ese punto flaco, que no se puede controlar mucho la transición (o al menos yo no soy capaz). Por eso te invito a que compartas con mas detalle como podemos conseguirlo y así todos salimos con un aprendizaje mas. Gracias por tu aportación y me gustaría que otras personas se unan al debate para enriquecerlo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgebmw Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Hola Tevi, primero decirte que me gusta el hecho de que lo tomes como una critica sana que de hecho es nada mas que eso. Con respecto a los barridos selectivos, si nos referimos a los que se logran con la camara la nitidez dependera de varios factores tecnicos y tambien de lo que pretenda lograr el fotografo. Hay tomas muy nitidas en su totalidad y otras que dejan un halo en la parte posterior al desplazamiento. Lo que no es comun ver este efecto en sentido vertical, y esto es a mi parecer lo que mas atrae o llama la atencion. La imagen que puse como muestra trate de llevarla al maximo de "limpieza" aunque tambien se puede lograr lo que propones en tus trabajos, los cuales me parecen muy buenos. De todas formas y dependiendo de la complejidad de la imagen, con cualquiera de las dos tecnicas y seguramente hay otras, creo que se puede llegar a los mismos resultados, en algun caso sera trabajando mas y en otros menos y esto dependera tambien del conocimiento de las distintas herramientas que nos brinda PS u otros programas y en esto me atrevo a decir que por lo menos nosostros dos estamos en pañales, pero lo importante es aprender, desarrollar diversas formas para aplicarlas cuando corresponda. La imagen de muestra es muy sencilla (en el foro principiantes o directamente en Flickr puedes ver otras mas complejas) se genera una capa a la cual le borre el contorno de la puerta y parte del parante utilizando el lazo de contorno (no el magnetico que en este caso no funciona bien por el poco contraste en algunas zonas) hecho esto distorciono el fondo con el filtro de movimiento. Para corregir la transicion que se genera fui clonando en la zona que quiero dejar con la mayor nitidez posible. Espero que sirva esta explicacion asi como tambien a mi me sirve lo tuyo, siempre se aprende algo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tevi62 Publicado 18 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Hola Tevi, primero decirte que me gusta el hecho de que lo tomes como una critica sana que de hecho es nada mas que eso. Con respecto a los barridos selectivos, si nos referimos a los que se logran con la camara la nitidez dependera de varios factores tecnicos y tambien de lo que pretenda lograr el fotografo. Hay tomas muy nitidas en su totalidad y otras que dejan un halo en la parte posterior al desplazamiento. Lo que no es comun ver este efecto en sentido vertical, y esto es a mi parecer lo que mas atrae o llama la atencion. La imagen que puse como muestra trate de llevarla al maximo de "limpieza" aunque tambien se puede lograr lo que propones en tus trabajos, los cuales me parecen muy buenos. De todas formas y dependiendo de la complejidad de la imagen, con cualquiera de las dos tecnicas y seguramente hay otras, creo que se puede llegar a los mismos resultados, en algun caso sera trabajando mas y en otros menos y esto dependera tambien del conocimiento de las distintas herramientas que nos brinda PS u otros programas y en esto me atrevo a decir que por lo menos nosostros dos estamos en pañales, pero lo importante es aprender, desarrollar diversas formas para aplicarlas cuando corresponda. La imagen de muestra es muy sencilla (en el foro principiantes o directamente en Flickr puedes ver otras mas complejas) se genera una capa a la cual le borre el contorno de la puerta y parte del parante utilizando el lazo de contorno (no el magnetico que en este caso no funciona bien por el poco contraste en algunas zonas) hecho esto distorciono el fondo con el filtro de movimiento. Para corregir la transicion que se genera fui clonando en la zona que quiero dejar con la mayor nitidez posible. Espero que sirva esta explicacion asi como tambien a mi me sirve lo tuyo, siempre se aprende algo. Un saludo Gracias Jorge, intentaré poner en practica lo que explicas, aunque te confieso que no he llagado a entender muy bien los pasos que aplicas. Seguramente porque soy un poco torpe y si no lo veo no lo entiendo (por eso grabe el video para poder explicarlo mejor). En cualquier caso estoy aun en mi debate interno de qué es lo que prefiero en cuanto al acabado de la fotografía, tengo que experimentar mas y ver que resultado final sirve mas al fin creativo que persigo. Ya sabes, en este tipo de fotografías puedes dar rienda suelta a tu imaginación y cada uno puede hacer lo que guste. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tevi62 Publicado 18 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 La verdad es que es una técnica muy, muy vistosa, habrá que probarla. Gracias por currarte y compartir el tutorial. Gracias a ti por pasar y dejar tu comentario, me alegra que te guste. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fabyguille Publicado 5 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2013 Bueno, pues al final me he decidido y he grabado la técnica en video. Espero que os guste y sea de utilidad para los que lo necesiten. un saludo. 100% Muy bueno el tutorial. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dael Publicado 5 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2013 Bueno, pues al final me he decidido y he grabado la técnica en video. Espero que os guste y sea de utilidad para los que lo necesiten. un saludo. 100% Hola Tevi, Sinceramente muy bueno, igual la foto no es la mas adecuada despues de ver el video y el enlace de flickr, aunque es a ti quien le debe gustar. La verdad que con la camara los barridos de sujeto como de fondo pueden llegar a ser impresionantes, pero visto tu el video en vertical esta muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
reconditum Publicado 6 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 A mi también me gusta esta variante y el video ha sido de mucha ayuda. Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
reconditum Publicado 6 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 A mi también me gusta esta variante y el video ha sido de mucha ayuda. Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ribas Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Me encanta el efecto que has conseguido y que habia visto ya en agunos fotógrafos, sin saber como se lograba Gracias por el video, aunque yo siempre trabajo con LR y no dispongo de PS Un saludo y gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaw Publicado 19 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 Hola Tevi62, otra vez me animo a felicitarte por el tuto y agradecerte lo compartas. Viéndolo se me ocurren ideas para seguir trabajando esto del barrido selectivo. Hice unos cuantos experimentos observando el resultado y me gustó un montón, variando tiempos de expo y en otros aplicando el barrido a zonas de los personajes, incluso usando el b/n y el color. Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fierro13 Publicado 19 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 muchas gracias por compartir y el video muy bien explicado,mas para gente como yo que no sabe ni papa de photoshop y asi aprendemos un poco tambien,te felicito y mil gracias y por tomarte tu tiempo para hacerlo y compartir con la gente del foro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Attila Othar Publicado 21 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 Felicidades por la fotografía. El efecto es muy atractivo porque sorprende a nuestro cerebro. La imagen no es coherente con la lógica visual a la que estamos acostumbrados, por eso sorprende. El vídeo es muy didáctico. No sé, sin embargo, si yo consideraría este efecto como "técnica fotográfica" en sentido estricto. A mi modo de ver, es más un efecto de procesado utilizando las herramientas de PS y LR: Haces una selección y puedes modificar el resto -o lo seleccionado- de la imagen tanto en lo que se refiere al enfoque, la exposición, los filtros de que dispones en PS, el color, la saturación... Es uno de los fines principales del programa de edición. El resultado es atractivo y la fotografía es buena. Creo, eso sí, que ganaría descentralizando algo la imagen de la mujer y haciendo que su posición coincidiera con la vertical derecha de los tercios; es decir, recortando algo por la derecha. Toda la zona blanca de la derecha. Es sólo una propuesta. Un cordial saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tevi62 Publicado 22 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2013 Hola Tevi62, otra vez me animo a felicitarte por el tuto y agradecerte lo compartas. Viéndolo se me ocurren ideas para seguir trabajando esto del barrido selectivo. Hice unos cuantos experimentos observando el resultado y me gustó un montón, variando tiempos de expo y en otros aplicando el barrido a zonas de los personajes, incluso usando el b/n y el color. Saludos cordiales. Pues ahora anímate y compártelas con nosotros así todos aprenderemos. ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tevi62 Publicado 22 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2013 muchas gracias por compartir y el video muy bien explicado,mas para gente como yo que no sabe ni papa de photoshop y asi aprendemos un poco tambien,te felicito y mil gracias y por tomarte tu tiempo para hacerlo y compartir con la gente del foroGracias por tus comentarios, me alegra que te guste. Felicidades por la fotografía. El efecto es muy atractivo porque sorprende a nuestro cerebro. La imagen no es coherente con la lógica visual a la que estamos acostumbrados, por eso sorprende. El vídeo es muy didáctico. No sé, sin embargo, si yo consideraría este efecto como "técnica fotográfica" en sentido estricto. A mi modo de ver, es más un efecto de procesado utilizando las herramientas de PS y LR: Haces una selección y puedes modificar el resto -o lo seleccionado- de la imagen tanto en lo que se refiere al enfoque, la exposición, los filtros de que dispones en PS, el color, la saturación... Es uno de los fines principales del programa de edición. El resultado es atractivo y la fotografía es buena. Creo, eso sí, que ganaría descentralizando algo la imagen de la mujer y haciendo que su posición coincidiera con la vertical derecha de los tercios; es decir, recortando algo por la derecha. Toda la zona blanca de la derecha. Es sólo una propuesta. Un cordial saludos a todos. No se sí en es sentido académico se puede calificar de técnica fotográfica este efecto, tal vez sea solo eso, un efecto, te confieso que no me pare mucho a pensarlo cuando lo denominé, estaba tan emocionado con el resultado que corrí a compartirlo con los demás sin pararme a pensar como se llamaba lo que acababa de hacer. En fin, que cada uno lo puede denomina como quiera por mi no hay problema. :-)Y con respecto a la fotografía en sí misma te cuento por qué no recorté la zona de la derecha, primero porque haría la foto cuadrada y encajonaría mucho al sujeto, y segundo porque me interesaba dejar espacio hacia la zona en la que ella esta mirando, me pareció más adecuado, Gracias por tus opiniones y un saludo. PD. Voy a poner otra prueba por sí os interesa ver los resultados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.