Chitohut Publicado 27 de Junio de 2013 Compartir Publicado 27 de Junio de 2013 He caído por este subforo casi por casualidad y me he animado a subir aquí también esta foto, es mi primera incursión en fotografia conceptual, la podría catalogar como tal,verdad? "Todos los túneles tienen salida, solo hay que tener paciencia, seguir la linea y andar un poquito hasta llegar al final" Tunel con salida por Chitohut, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/1.4 Lente 85 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición +2/3 EV Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tux Lobezno Publicado 28 de Junio de 2013 Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 Me encanta la toma . El encuadre, la luz, los muros coincidiendo con las esquinas inferiores de la toma, la linea blanca del suelo asimétrica a las luces del túnel, esos arcos iluminados por el efecto de los focos del techo que hacen imaginarse unas puertas que vas atravesando como si fuesen etapas hacia la luz final, ese punto de fuga coincidiendo con la claridad donde alguien te espera (que se podría interpretar como la salvación y un familiar esperándote) En definitiva, como he dicho anteriormente, me encanta. Es mi primera incursión en fotografia conceptual, la podría catalogar como tal,verdad? "Todos los túneles tienen salida, solo hay que tener paciencia, seguir la linea y andar un poquito hasta llegar al final" Para mi parecer SI, siempre y cuando ese túnel tenga un significado otro que el que has puesto en el titulo, me refiero siempre y cuando no sea una simple toma de un túnel material con una salida. Ahora bien, si te refieres a cualquier túnel que pueda haber en la vida de cada uno como pueda ser,enfermedad, paro, drogadicción, depresión, etc..... Pues desde luego que yo si que la veo conceptual. Saludos, Tux Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 28 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 Hola Tux, gracias por tu comentario. Buen análisis de la toma, has sacado varias ideas que no había reparado en ellas, como la analogía de los pasos de luz con distintas etapas o el familiar esperando al final, no estaba buscado a la hora de hacer la toma. La idea era la que comentas, representar "la luz al final del túnel" en esas etapas difíciles de la vida, con el chico haciendo camino por esa linea y jugando con la composición para obtener lo ya comentado, pero tu has sabido expresarlo mucho mejor de lo que podría haberlo hecho yo. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 29 de Junio de 2013 Compartir Publicado 29 de Junio de 2013 Hola. Muy chula la foto. Y esa persona le da un toque perfecto para dimensionar el túnel. ¿Dónde es? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 29 de Junio de 2013 Compartir Publicado 29 de Junio de 2013 Sí a la foto, aunque pienso que estaría mejor en SOCIAL. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 30 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2013 Hola. Muy chula la foto. Y esa persona le da un toque perfecto para dimensionar el túnel. ¿Dónde es? Un saludo. Es el tunel peatonal entre la estación de Fuencarral y Las Tablas en Madrid. Sí a la foto, aunque pienso que estaría mejor en SOCIAL. Saludos. ¿Urbana?. No veo que tenga nada de conceptual. Eso sí, me parece bastante guapa.... Gracias, me alegro que os guste la foto. No entiendo entonces que es la fotografia conceptual . Según los post que he leido, ¿no se trata de representar un concepto, idea, sentimiento o similar en una fotografia? Tux ha dado en el clavo con la idea que tenia, crei que podria encajar en este subforo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 1 de Julio de 2013 Compartir Publicado 1 de Julio de 2013 Hola, Chitohut. Cuánto tiempo! El concepto de fotografía conceptual a mí, aún después de leer mucho de lo que sobre él está dicho, se me escapa. Como bien te dice Tux, el concepto de salida está perfectamente descrito con la fotografía. Creo que muchas veces en conceptual fallamos en el título o concepto que le atribuimos. Tal vez si a esta gran fotografía la titulas por ejemplo: Esperanza, hubiese sido algo más comprensible. (O no) Entiendo que lo importante está hecho y muy bien, tratar de despertar en los demás el sentimiento que tú quieres transmitir con una imagen. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 1 de Julio de 2013 Compartir Publicado 1 de Julio de 2013 Bueno, yo creo que sí puede transmitir algo conceptual a través del título. Quizás el título no está afinado con la idea a transmitir. Al menos a mi me pasa muchas veces, que lo que quiero decir con la foto me cuesta transmitirlo en una palabra o frase, y me queda algo cojo. Yo veo varias formas de interpretar el título trasladado con ideas que pueden dar a lugar. Y, como dice la cabecera de "Espacio en blanco": Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad, es cuando puede volver otra vez la luz. Siguiendo esta línea, esa persona puede estar saliendo de lo que decía el compañero Tux: una adicción, una enfermeda, un problema..., lo que sea. Es la esperanza de que al final todo se resuelve, de una manera u otra. Sólo hay que seguir caminando hacia adelante. Y esa persona difuminada al final del túnel es la referencia de que ello es así: aunque no la veamos clara y pensemos que es una ilusión o un espejismo, aún estando casi al final del túnel, la salida existe y otros antes que nosotros lo han conseguido, por lo que hay que seguir luchando hasta el final (caminando en este caso). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 1 de Julio de 2013 Compartir Publicado 1 de Julio de 2013 Sí, Honderos. Todo eso que explicas lo entiendo más o menos de la misma manera. El problema que creo que surge está en que el título debe de expresar el concepto y la fotografía, transmitirle. Yo, simplemente he propuesto un título que no tiene porqué ser el que pondría el autor. ¿Para todo lo que te transmite esta fotografía, qué título/concepto le darías? Ese es, a mí modo de ver, el quiz de la cuestión. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 1 de Julio de 2013 Compartir Publicado 1 de Julio de 2013 +1. Más o menos, lo que me planteo en mi primer párrafo, hehehe. Sí, Honderos. Todo eso que explicas lo entiendo más o menos de la misma manera. El problema que creo que surge está en que el título debe de expresar el concepto y la fotografía, transmitirle. Yo, simplemente he propuesto un título que no tiene porqué ser el que pondría el autor. ¿Para todo lo que te transmite esta fotografía, qué título/concepto le darías? Ese es, a mí modo de ver, el quiz de la cuestión. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 1 de Julio de 2013 Compartir Publicado 1 de Julio de 2013 +1. Más o menos, lo que me planteo en mi primer párrafo, hehehe. Jajajaja. ¿¿Y el título, dónde está ese título?? Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galaico78 Publicado 1 de Julio de 2013 Compartir Publicado 1 de Julio de 2013 Yo la veo perfectamente conceptual, ya que representa la idea que quieres transmitir con el título. Podría estar ubicada en B/N, urbana, social e incluso viajes. Si se mira las propuestas conjuntas que se hicieron en este foro, por ejemplo "Aire", se ven fotografías de diferente índole que podrían catalogarse de naturaleza, abstracta, minimalismo, social, retrato etc, etc, pero en realidad, fueron enfocadas con una idea que era representar el Aire. Eso es lo que yo entiendo como fotografía conceptual. Esta fotografía representa la idea que querías transmitir con el título, aunque otro título, como sugiere Locomalo, la podría hacer más evidente. La foto la veo estupenda, me encanta el detalle de que el chico vaya andando sobre la línea blanca que lo dirige al final del tunel. Está como diciendo: -Si te desvías de la línea es posible que no encuentres salida. Enhorabuena. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 1 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2013 He de reconocer que poniendo títulos a las fotos son bastante vago (y malo), nunca tardo mas de 10seg y es el que le pongo en todos sitios. Tenéis razón en que un título mas expresivo de la idea a transmitir ayudaría a comprender el mensaje, algo como "Luz al final de túnel" o "Camino a la salvación", no se, tampoco me gusta ser demasiado explicito y que el "lector" interprete por si mismo la imagen según su situación personal. Me esforzaré más en próximas ocasiones, sobre todo con este tipo de fotos. Muchas gracias por vuestra ayuda, hacéis muy grande este foro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galaico78 Publicado 1 de Julio de 2013 Compartir Publicado 1 de Julio de 2013 +1 ... tampoco me gusta ser demasiado explicito y que el "lector" interprete por si mismo la imagen según su situación personal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Vuelve al sitio y lleva un talento atípico ejemplo: un judío con su inseparable sombrero, un niño, algo atípico que "rompa" el túnel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 3 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Vuelve al sitio y lleva un talento atípico ejemplo: un judío con su inseparable sombrero, un niño, algo atípico que "rompa" el túnel. Muy buena idea, me gusta sobre todo la del niño, lástima que no tenga ninguno para pedir prestado pero la idea es . Gracias, le daré una vuelta al tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.