Jump to content

¿Que funciones de Intervalometro? En la d7100


matika78m

Publicaciones recomendadas

Hola buenos dias,

 

  Ya hace un tiempo , me comentaron en el foro que la d7100 traia intervalómetro incorporado ,

¿Alguien me podria detallar , que funciones tiene,sus limitaciones   y cuales son sus virtudes o betajas ?

No quiero pensar que , seria inutil esta opcion, para la fotografia que yo hago , y tener luego que comprar otro externo..

Muchas Gracias....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale.... pues me contesto yo mismo....

 

Despues de leer el manual de la d7100 que me he bajado de la pagina de nikon para descargas, he llegado a la siguiente conclusión :

 

La nikon D7100 , en modo bull o time, su intervalometro nó funciona...¿NO? Por ejenplo para hacer una serie de 60 tomas , de 50 segundos con un intervalo entre ellas de 1 segundo y con inicio a los 5 segundos.

Igual alguien que la tenga podría hacer la prueba  haber si es verdad mi conclusión... o ¿ es que nadie lo utiliza?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo muy bien como va a funcionar el intervalómetro en modo bull, en bull siempre está abierto. El interválometro tu le dices cuando se abre (hora de comienzo ó ahora), cuanto tiempo está abierto (tiempo de exposición), cada cuanto tiempo se abre, y cuantas veces se abre. Lo único que puede pasar es que el interválometro de la cámara tal vez no te deje exposiciónes de mucho tiempo no lo sé....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo muy bien como va a funcionar el intervalómetro en modo bull, en bull siempre está abierto. El interválometro tu le dices cuando se abre (hora de comienzo ó ahora), cuanto tiempo está abierto (tiempo de exposición), cada cuanto tiempo se abre, y cuantas veces se abre. Lo único que puede pasar es que el interválometro de la cámara tal vez no te deje exposiciónes de mucho tiempo no lo sé....

 

Hola Roker , si está claro que para fotografias de más de 30 segundos , hay que trabajar  en modo bull , time, y programar el interv, para que la maquina cierre el opturador , lo que no tengo claro, es si  funciona el intervalometro de la D7100 en este modo (Bull.). con todas sus opciones.... ( tiempo de inicio)- abre-( tiempo de exposicion )- cierra -(Tiempo intervalo) -abre-( tiempo de exposicion)- cierra- etc ..etc ..

O por el contrario, solo en el rango de esos 30 segundos, que me parecería raro,,,,

Si alguien pudiera probarlo, me haría un grán favor , ya que he leido el manual pero no  me queda claro ,

Gracias....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver yo no tengo la 7100 estoy esperando que me llegue, pero he tenido la 7000 y el intervalometro tiene todos esos parametros que dices le puedes poner las fotos que quieres hacer, cada cuanto tiempo, intervalo entre fotos, cuanto tiempo tiene que exponer, en fin todos esos parametros.

 

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver yo no tengo la 7100 estoy esperando que me llegue, pero he tenido la 7000 y el intervalometro tiene todos esos parametros que dices le puedes poner las fotos que quieres hacer, cada cuanto tiempo, intervalo entre fotos, cuanto tiempo tiene que exponer, en fin todos esos parametros.

 

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

 Muy bien , pues entonces ,claro,cuando le pongas ,por ejemplo una serie de  60 fotos de 1 minuto ,con un intervalo de 1 segundo, supongo que la cámara pasará automaticamente cuando le dés a iniciar, al modo bull o  lo que crea pertinente... 

Ya está claro...gracias Roker...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro lo que si te decia al principio que puede que tenga alguna limitacion en cuanto al tiempo, es decir a lo mejor no deja exposiciones de una hora por ejemplo para fotografia nocturna. Eso no lo he probado, lo he probado para timelapse y lo hace perfectamente.

 

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo dudo que pudas usar el intervalómetro integrado en expos de mas de 30´´, por lo menos mi d5100 no me deja y el externo si. Pero esperemos que alguien que tenga la cámara haga la prueba, ya veo que por fin Nikon hizo un avance interesante para astrofotografía o el tipo de fotografía que intentes hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso es lo que me gustaría saber con exactitud ,y que alguien lo pruebe haber si funciona con mas de 30 segundos de exposición..

La verdad es que con tantas y tantas funciones que meten en las cámaras , que al final se olvidan de colocarle un buen intervalómetro incorporado, para cualquier función de exposición, pero bueno nó pasa nada , haber si alguien lo prueba en la d7100 y nos dice algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el intervalometro de la camara funciona igual en la D7000 que la D5100 que la D3000 que la D5000, etc. supongo que tambien en la D7100.

tiempo de exposicion maximo 30" y en el intervalo tienes que sumar ese tiempo, es decir que si quieres 10 fotos de 10" con un intervalo de 5" entre ellas, tienes que programar 10 fotos de 10" con un intervalo de 15".

creo que el maximo de fotos a programar son 99 (no estoy seguro)

para mas cantidad, tiempo de exposicion, etc, intervalometro externo poniendo posicion bulb (que no bull) en la camara <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el intervalometro de la camara funciona igual en la D7000 que la D5100 que la D3000 que la D5000, etc. supongo que tambien en la D7100.

tiempo de exposicion maximo 30" y en el intervalo tienes que sumar ese tiempo, es decir que si quieres 10 fotos de 10" con un intervalo de 5" entre ellas, tienes que programar 10 fotos de 10" con un intervalo de 15".

creo que el maximo de fotos a programar son 99 (no estoy seguro)

para mas cantidad, tiempo de exposicion, etc, intervalometro externo poniendo posicion bulb (que no bull) en la camara <_<

 

Pues para empezar en la d3000 ya me gustaría a mi que el intervalometro funcionase como en la d 7000, ya que la D3000 para tu información ( no tiene).

Por lo demás , confirmo la falta de opciones en el (interv , incorporado) ,una patata.... :1ko: que luego te obliga a comprar uno externo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Si os digo la verdad, no he probado el intervalómetro de la cámara. Tengo uno por cable, que lo compré en su momento para la d90 y de momento va muy bien. Me pondré un día de estos, aunque sea por curiosidad.

 

Gracias por el aporte...

 

Yo tuve una de apunte y disparo y contaba con intervalometro muy simple eran tiempos de 30 segundos hasta 5 minutos velocidades de 30 segundos hasta 1/2000 y nada más.

Curioso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hace unos dias que tengo una D5100

¿El intervalometro integrado funciona en automatico? Por ejemplo, una comida familiar, dejas el tripode y cada minuto por ejemplo hace una toma en automatico. Eso es posible? De ser asi me podriais decir como configurarlo? Por que no encuentro la opcion  :( , perdonar mi ignoracia!

Tambien he probado el temporizador para que haga las 9 tomas que dice que puede hacer y nada, tampoco se configurarlo, lo activo pero no me funcion  :mad:

Mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Olga,  yo no te puedo ayudar mucho pero que el dial de modo esté en auto o nó creo que daría igual ,será independiente y debe funcionar .lo que no tengo claro es que funcione en modo Bullb pues creo que solo está habilitado para  dentro de los  30 primeros segundos..

Saludos,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Olga,  yo no te puedo ayudar mucho pero que el dial de modo esté en auto o nó creo que daría igual ,será independiente y debe funcionar .lo que no tengo claro es que funcione en modo Bullb pues creo que solo está habilitado para  dentro de los  30 primeros segundos..

Saludos,,,

 

Ya di con el problema, muchas gracias!!! La cosa esta en que con el flash abierto no funciona y como las pruebas las hacia en casa la mayoria de veces, me salia, ahora ya salen las 9 fotos solo pulsando una vez con intervalo de 3 segundos después del tiempo que le marcaste a la primera.

El modo buld de momento no lo necesito para esto, pero sabes como se activa en caso de que me animara a hacer alguna foto nocturna?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el bulb lo tienes que usar en manual, porque en automatico solo llega a 30 segundos.

si cuando seleccionas el tiempo de exposición llegas a 30" y sigues, pasa a bulb.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 10 meses más tarde...
  • 11 meses más tarde...

el intervalometro de la camara funciona igual en la D7000 que la D5100 que la D3000 que la D5000, etc. supongo que tambien en la D7100.

tiempo de exposicion maximo 30" y en el intervalo tienes que sumar ese tiempo, es decir que si quieres 10 fotos de 10" con un intervalo de 5" entre ellas, tienes que programar 10 fotos de 10" con un intervalo de 15".

creo que el maximo de fotos a programar son 99 (no estoy seguro)

para mas cantidad, tiempo de exposicion, etc, intervalometro externo poniendo posicion bulb (que no bull) en la camara <_<

yo tengo una D7100 y pienso que diste en la tecla y que funciona de esa manera. lo voy a probar asì y voy a compartir ese resultado.

 

ya que por ejemplo programaba para que tome 90 fotos una exposicion de 30" por foto, con un intervalo de 1" y nunca llegaba a sacar las 90 fotos.

 

 

voy a probar esto que dices por que me volvi loco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

A mi realmente no me funciona, o por lo menos no sale como yo deseeo...(estos de nikon son unos genios, podrìan haber realizado algo mas facil), les cuento mi experiencia:


Quiero sacar 10 fotos de 30" de Exposiciòn con intervalos de 1" entre foto y foto. 

Voy a mi camara... hago 4 pruebas:

PRUEBA #1)

coloco en Tiempo intervalo: 1" (ya que es el tiempo que yo quiero entre foto y foto)
coloco en cantidad de Intervalos: 10

cantidad de fotos: 1.

-ya que quiero 10 fotos, y solo 1 foto por intervalo-
Tiempo exposicion de la foto 30"
CANTIDAD DE FOTOS SACADAS EN LA PRUEBA #1):  1

PRUEBA #2)

Coloco en Tiempo intervalo 31" (debido a la sugerencia de tener en cuenta el tiempo e exposicion+intervalo)
coloco en cantidad de Intervalos: 10

cantidad de fotos: 1. (ya que quiero 10 fotos, y solo 1 foto por intervalo)
Tiempo exposicion de la foto 30"
CANTIDAD DE FOTOS SACADAS EN LA PRUEBA #2): 5.... Pero con intervalos entre foto y foto de 30" !!!

PRUEBA 3)
COLOCO EN Tiempo INTERVALO 1" (ya que es el intervalo entre toma y toma que quiero)
coloco en cantidad de intervalo 2

cantidad de fotos por intervalo:  5 (5*2=10) Entre cada intervalo tiene 1".
Tiempo exposicion de la foto 30"
CANTIDAD DE FOTOS SACADAS EN LA PRUEBA #3): 2, sacò las 2 fotos con 1" de diferencia (Cada vez entiendo menos, me estoy por rendir)


PRUEBA #4)
COLOCO EN Tiempo INTERVALO 1"  (ya que es el intervalo entre toma y toma que quiero)
Coloco en cantidad de intervalos: 2

cantidad de fotos: 9 (2*9=18) (Para ver como responde la camara entre fotos y entre intervalos)
Tiempo exposicion de la foto 30"
CANTIDAD DE FOTOS SACADAS EN LA PRUEBA #4): solo 9 fotos ME RINDO!!!

 

Les pido que estas 4 diferentes pruebas ayuden a sacar algunas conclusiones en conjunto, por que yo me he rendido. Me da bronca por que lo encuentro super util, pero muy poco intuitivo o por lo menos no funciona como nosotros o estamos interpretando.

Comento que he probado con tiempos mas cortos de exposicion, y he tenido algunos resultados positivos, pero sigo insistiendo con tiempos de 30" de Exposicion ya que lo utilizo mucho en fotografia nocturna para poder realizar trazas de estrellas.

 

 

gracias!!

 

 

 




 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...