elnano Publicado 20 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2015 el tiempo de intervalo,entre toma y toma,creo que tiene que ser mayor que el tiempo de las tomas,para que el bufer no se quede pillado.me parece que ese es el problema que teneis. edito: si tomas 20 tomas de 20 segundos,prueba a dejar,por ejemplo 25 segundos entre toma y toma.prueba y veras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 21 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2015 Hola, se me ocurre algo... ¿Tienes activada la reducción de ruido por larga exposición?. Ten en cuenta que esta función requiere tanto tiempo como el tiempo de exposición. Es decir, una foto de 30 segundos requiere otros 30 segundos para la reducción de ruido y durante ese tiempo la máquina no puede hacer otra foto, ni nada... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
damianpb Publicado 21 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2016 El otro día me comentaron... Hace fotos de 25" con un intervalo de 1" es la única manera q funciona. Fue así Enviado desde mi C6943 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frixo Lab Publicado 22 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2016 Hola buen día, revisando lo que comentas sobre hacer exposiciones mayores a 30". lo he intentado en la D7100 sin éxito, aparece una leyenda que dice "el disparo en intervalos no puede ejecutarse con los ajustes actuales, seleccione otra velocidad de obturación" pero también noto que si mueves el dial, en seguida de Bulb, esta una opción en la que solo están dos guiones ( -- ) como si pudiera editarse el tiempo, pero no lo he logrado todavía. Para el caso de los que no pueden hacer la cantidad de tomas que quieren, ojo: no elijan teimpo de inicio y tiempo de finalizado, mas bien utilicen cantidad de tomas. el menú esta dividido en "cantidad de tomas por disparo" traducido en 0000X00 esto nos da que si ponemos un valor en los primeros números sera la cantidad de disparos por activación. si quieren fotos simples o "una a la vez" solo elijan un valor en los últimos números. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 26 de Abril de 2017 Compartir Publicado 26 de Abril de 2017 el intervalometro de la camara funciona igual en la D7000 que la D5100 que la D3000 que la D5000, etc. supongo que tambien en la D7100. tiempo de exposicion maximo 30" y en el intervalo tienes que sumar ese tiempo, es decir que si quieres 10 fotos de 10" con un intervalo de 5" entre ellas, tienes que programar 10 fotos de 10" con un intervalo de 15". creo que el maximo de fotos a programar son 99 (no estoy seguro) para mas cantidad, tiempo de exposicion, etc, intervalometro externo poniendo posicion bulb (que no bull) en la camara tal cual no sirve el que trae o mejor dicho sirve para por ejemplo time lapse de paisajes pero para hacer un star trail de x fotos con expo de mas de 30 segundos yo utilizo 40 no sirve tengo la 5300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 2 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2017 tal cual no sirve el que trae o mejor dicho sirve para por ejemplo time lapse de paisajes pero para hacer un star trail de x fotos con expo de mas de 30 segundos yo utilizo 40 no sirve tengo la 5300 exacto, tal como comento arriba, el temporizador integrado solo llega a expos de 30" y max 99 disparos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NESTOR_CESAR Publicado 18 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 Yo tengo una d7200 y he probado de la siguiente manera: velocidad de disparo 30 s, intervalo 33 s y luego la cantidad de fotos; si a esa velocidad le pongo menos tiempo de intervalo no me funciona bien, si alguien sabe como hacerlo con un intervalo menos, por favor se agradece. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NESTOR_CESAR Publicado 18 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 A mi realmente no me funciona, o por lo menos no sale como yo deseeo...(estos de nikon son unos genios, podrìan haber realizado algo mas facil), les cuento mi experiencia: Quiero sacar 10 fotos de 30" de Exposiciòn con intervalos de 1" entre foto y foto. Voy a mi camara... hago 4 pruebas: PRUEBA #1) coloco en Tiempo intervalo: 1" (ya que es el tiempo que yo quiero entre foto y foto) coloco en cantidad de Intervalos: 10 cantidad de fotos: 1. -ya que quiero 10 fotos, y solo 1 foto por intervalo- Tiempo exposicion de la foto 30" CANTIDAD DE FOTOS SACADAS EN LA PRUEBA #1): 1 PRUEBA #2) Coloco en Tiempo intervalo 31" (debido a la sugerencia de tener en cuenta el tiempo e exposicion+intervalo) coloco en cantidad de Intervalos: 10 cantidad de fotos: 1. (ya que quiero 10 fotos, y solo 1 foto por intervalo) Tiempo exposicion de la foto 30" CANTIDAD DE FOTOS SACADAS EN LA PRUEBA #2): 5.... Pero con intervalos entre foto y foto de 30" !!! PRUEBA 3) COLOCO EN Tiempo INTERVALO 1" (ya que es el intervalo entre toma y toma que quiero) coloco en cantidad de intervalo 2 cantidad de fotos por intervalo: 5 (5*2=10) Entre cada intervalo tiene 1". Tiempo exposicion de la foto 30" CANTIDAD DE FOTOS SACADAS EN LA PRUEBA #3): 2, sacò las 2 fotos con 1" de diferencia (Cada vez entiendo menos, me estoy por rendir) PRUEBA #4) COLOCO EN Tiempo INTERVALO 1" (ya que es el intervalo entre toma y toma que quiero) Coloco en cantidad de intervalos: 2 cantidad de fotos: 9 (2*9=18) (Para ver como responde la camara entre fotos y entre intervalos) Tiempo exposicion de la foto 30" CANTIDAD DE FOTOS SACADAS EN LA PRUEBA #4): solo 9 fotos ME RINDO!!! Les pido que estas 4 diferentes pruebas ayuden a sacar algunas conclusiones en conjunto, por que yo me he rendido. Me da bronca por que lo encuentro super util, pero muy poco intuitivo o por lo menos no funciona como nosotros o estamos interpretando. Comento que he probado con tiempos mas cortos de exposicion, y he tenido algunos resultados positivos, pero sigo insistiendo con tiempos de 30" de Exposicion ya que lo utilizo mucho en fotografia nocturna para poder realizar trazas de estrellas. gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfonsoelsabio Publicado 18 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2017 ayer me volví loco yo y un compi con lo mismo y ahora solo funciona con los 30 segundos de exposicion y 33 de intervalometro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
togajoma Publicado 5 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2017 Es complicado, pero hay mucha gente que le va bien, solo que hay que sentarse a buscar como funciona bien... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 30 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2017 Tened en cuenta la reduccion de ruido (desactivadla) y el tiempo que tarda la camara en guardar la imagen en la tarjeta, que puede ser mas de 1 seg. De todas formas lo mas practico es poner la camara en 'bulb' y usar intervalometro externo. #Frixo Lab: los dos guiones (--) no es que puedas programar lo que quieras, es que en ese caso abrirá el obturador con un toque al boton disparador y lo cerrará con un segundo toque. Es una manera facil de hacer larga exposición sin tener que andar programando, especialmente si haces pruebas iniciales (10seg, 25seg, 40seg...)para decidir exposicion correcta. Tiene dos inconvenientes: 1- tienes que calcular el tiempo a 'ojo' reloj en mano y 2- necesitas disparador remoto, sea de cable o inalambrico, porque si presionas el disparador de la propia camara se generan vibraciones que resultarán en foto trepidada. Creo que esta funcion (--) se llama 'time' Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.